martes, 22 de marzo de 2011

Campaña Das Neves 2011: averiada!


Los resultados en la elección de Chubut están claros.
Más allá de los fríos números (que todavía no están cerrados hasta el escrutinio definitivo) quedó clarísimo que la carrera presidencial de Mario Das Neves está herida de muerte.
Aunque el chubutense se esmere en declarar lo contrario, hoy no tiene garantía de poder lograr victorias en las "pre-primarias" que el Peronismo "disidente" en las distintas regiones del país. Esto mismo le pasa a Felipe Solá que ya se bajó de las internas de su propio espacio porque no confía en sus aliados.
En cambio, la "nueva política" representada por Duhalde y Rodriguez Saa (parte de una dinastía que reina en San Luis desde hace décadas) quieren enfrentarse en una elección que para lo único que les servirá es para demostrar el poco entusiasmo que despiertan en la población.
"Un buen jugador de cartas no muestra las cartas antes de tiempo, y eso es lo que van a hacer los que hagan internas antes de las elecciones primarias" dijo - días pasados -un importante ministro nacional frente a un grupo de Jóvenes K.
Está claro que el peronismo "disidente" no entusiasma. No movilizan a la juventud, no movilizan a nadie por fuera de la estructura punteril y carecen de "altura" para enfrentar con propuestas las candidaturas oficiales.
Esa imagen patética de los "referentes" cantando el tema "soy feliz" de Ricardo Montaner ante el todavía dudoso resultado de Chubut es una muestra de la carencia de proyecto e ideas.

2 comentarios:

Ikal Samoa dijo...

Esta gente reune la decadencia simbólica y práctica con una incapacidad creadora únicamente igualada por los radicales con Ricardito a la cabeza.
Un saludo,
Ikal

Malón dijo...

Los políticos (aún los dictadores), como los artistas y los deportistas, deben saber retirarse a tiempo.

Malón