jueves, 5 de junio de 2008

BARBARIE en Olavarría!:un auto fue quemado por tener el cartel “soy peronista; estoy con el Gobierno”

Desde los Jóvenes Cacharienses queremos hacernos eco de esta noticia que fue publicada en el diario Olavarrienses "Infoeme".

Deseamos solidarizarnos con estos Compañeros a los que los "patoteros de bombachas" les incendiaron el auto por pensar diferente.
Condenamos a todos aquellos que se dicen "civilizados" y salen a cortar rutas, agredir, amenazar, desabastecer a las poblaciones, dejan paradas a las familias en las rutas, maltratan a los compañeros camioneros, y quieren desestabilizar al gobierno Nacional y Popular.

Esperemos que estos hechos barbáricos no se repitan, aunque sabemos que los violentos están en el peor momento de su protesta. Cada vez pierden más legitimidad y como todo "gorila enojado" cuando pierde, lo único que se saben hacer es golpear al más debil.



(El momento de las llamas)


La familia del olavarriense José Vaccaro le confirmó a infoeme.com que la razón por la cual le prendieron fuego un auto en la puerta de su casa del barrio Ceco, anoche, fue el cartel que le habían colocado en uno de los vidrios: “soy peronista; estoy con el Gobierno”.

El caso muestra que la tensión por el conflicto ya sobrepasó todos los límites aceptables y esta mañana el intendente José Eseverri visitó a la familia Vaccaro para expresarle solidaridad ante el siniestro que, de acuerdo a todos los indicios técnicos, fue intencional.La gran pregunta ahora es, si el auto fue quemado por tener el cartel, quién, desde qué sector y para qué prendió fuego el auto, porque en casos como éste todo empieza a ser muy escabroso. Y no hay que descartar ninguna hipótesis.
María Silvia y María José: "somos laburantes y no tenemos problemas con nadie".
El hecho ocurrió anoche a las 23:50. Bomberos Voluntarios recibió el llamado a las 00:15 de hoy y concurrieron a la casa 164 del barrio Ceco, donde viven José Vaccaro (que en ese momento estaba trabajando en un hotel céntrico) y su esposa María Silvia Cáceres, quien estaba acompañada por chicos menores de edad. Y que entró en pánico cuando le avisaron lo que pasaba.
Cáceres se vistió como pudo y cuando salió al exterior por aviso de los vecinos, el Duna 92 de su hija estaba completamente encendido. Los Bomberos no pudieron hacer otra cosa que apagar las llamas por prevención.Esta mañana, infoeme.com estuvo con Cáceres y con una de sus hijas, María José Vaccaro. Y ambas están convencidas de algo: les prendieron fuego el auto por el cartel que su padre le había pegado a uno de los vidrios, y que decía “soy peronista; estoy con el Gobierno”.
“Nosotros no tenemos ninguna militancia en el PJ, apenas somos afiliados, y lo único que hizo mi padre fue pegar un cartel donde ponía su idea, sin atacar a nadie, así como otros ponen en sus camionetas que están con el campo; y nos hicieron esta barbaridad”, dijo María José.
José Vaccaro había decidido pegar el cartel al principio del conflicto, hace casi 90 días, en un Duna diesel, pero la familia puso otros carteles iguales en un Chevrolet Monza y en un Senda que el hombre usa todos los días para transportar personal de seguridad a una fábrica. “Con ese Senda pasa todos los días por el piquete. Lo marcaron ahí –dijo su familia hoy-. Y en la cuadra tenemos varios vecinos que son productores rurales. Es evidente que a alguno el cartelito no le gustó, le pateó el hígado, y nos hicieron esto”.
Los Vaccaro detallaron además que el auto nunca pudo prenderse fuego solo, “porque no tenía la batería colocada, y por eso no pudo haber un cortocircuito”. Y dijeron que “si en lugar del Senda (que es propiedad de otra hermana de la familia, Paula) prendían fuego alguno de los otros autos que tienen equipos de gas hacen volar todo”.
“Hace 33 años que vivimos en el barrio Ceco y jamás tuvimos problemas con nadie –le dijo a al diario digital Infoeme María Silvia Cáceres-. No hay otra razón que el cartel”.
“Somos laburantes y si pusimos el cartel no fue para enfrentarnos con nadie. Simplemente tenemos derecho a expresarnos, como otros tienen derecho a poner en sus camionetas `somos el campo y estamos con el campo´; no tenemos militancia en el PJ y en la última elección ni siquiera apoyamos a los candidatos del Gobierno, sino que le dimos una mano a Gloria Scrimizzi”, dijeron esta mañana.
Apenas se conoció el caso, las lecturas empezaron a cruzarse inmediatamente. Sobre todo porque ante una situación muy tensa en las rutas, todo el escenario ha quedado muy expuesto para la provocación: cualquier atentado anónimo está en condiciones de favorecer la posición de quienes quieren sacar tajada de un escenario de violencia. Pero incluso desde el punto de vista técnico el hecho es concluyente: el auto de los Vaccaro no pudo incediarse solo porque no tenía colocada la batería.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando se encuentran perdidos optan por la violencia! Lo de siempre

Anónimo dijo...

Odio al pueblo, eso es lo que sienten estos salvajes que atacan a esta pobre gente.
Toda mi salidaridad.

JoaKin dijo...

recien veo esto ahora lo voy a subier a mi blog que barbaro estos tipos tienen que estar en cada desde hace mucho tiempo ya

Anónimo dijo...

La fuerza brutal de la antipatria!!