martes, 3 de junio de 2008

DOLARES, POLITICA Y MALA INFORMACIÓN

Hace una semana, las usinas de rumores, hicieron correr "la noticia" que el país estaba frente a un caos financiero, que el gobierno estaba en retirada y por lo tanto se preparaba una "confiscación masiva de los depósitos bancarios".


Desde esta página, los JOVENES CACHARIENSES, alertamos a los medios de comunicación por la maniobra que se estaba llevando adelante y los llamamos a que tranquilizaran a las personas, porque serian los mas perjudicados quienes tenían unos pocos pesos en el banco.

Quienes se dejaron llevar por los rumores infundados, compararon dolares a $3,21 y ahora tienen que venderlos a $3,08, perdiendo $0.13 por cada dolar. Esto es responsabilidad de la especulación financiera y la mala información que intencionalmente ciertos grupos de poder, hicieron circular para buscar desestabilizar al gobierno Nacional y Popular.

La pregunta que debemos hacernos es ¿por qué se informó esto sin "chequear" la información?.

Ayer, el Dólar llego al piso mas bajo del último año, tocando los $3.10 y se dice que el Banco Central planea hacerlo llegar a $3.

Esta estrategia busca movilizar la exportación de granos para que las exportadoras vendan lo que tienen guardado en los silos, a riesgo de perder millones de dólares, sabiendo que todavía la moneda norteamericana puede bajar 10 centavos en los próximos días. Al mismo tiempo, el Estado sigue comprando dólares y engrosando los niveles de reservas, que hoy están en 50.000 Millones. Esto busca movilizar la recaudación producto de la exportación de granos que se ha detenido por el paro que los productores están llevando adelante desde hace tres meses.

De esta forma, el gobierno busca que los sectores que trabajaban "en negro", blanquén sus cosechas y los acopiadores presionen a los productores para realizar la venta de sus granos.


Llamativamente, algunos datos financieros no fueron tenidos en cuenta por los "malintencionados" que hicieron circular el rumor que contábamos.

El famoso "riesgo país" bajó ayer 0,73% y quedó en 535 puntos. Las reservas financieras rozan los 50.000 millones de dólares. Recordemos que en Diciembre de 2001 el riesgo país era de 2.500 puntos (un 467% superior al de hoy) y las reservas no superaban los 8.000 millones de dólares (625% menos que las de ayer).


¿Quienes perdieron?. Aquellos que fueron desinformados por la prensa que comió el "pescado podrido" que los generadores de rumores les vendieron. Un dato para tener en cuenta.

.



PRENSA - JÓVENES CACHARIENSES

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buen artículo!!
Recomiendo el blog http://undiaperonista.blogspot.com/
Saludos.