lunes, 23 de junio de 2008

El DIA DESPUÉS DE MAÑANA: el Ejecutivo, el Legislativo y (des)Carrió

La presidenta de la Nación envió al Congreso la resolución 125 con sus modificaciones del 18 de Abril de 2008 para que sea ratificada por el Poder Legislativo.
Asimismo, remitió el proyecto adjunto de creación del “Fondo de redistribución social” que prevé que “con lo recaudado por el excedente del 35% de las retenciones móviles se destine a la construcción de hospitales, viviendas y caminos”.
Con esto se terminan los argumentos de los dirigentes del campo que pregonaron ante todos los micrófonos que el gobierno quería “hacer caja” y que ellos harían una mejor distribución de esos fondos.
El único que puede garantizar la distribución territorialmente equitativa de la renta es el gobierno nacional y por lo tanto busca que sea el Congreso de la Nación quien ratifique las medidas tomadas por la Presidenta Cristina Fernández.
En la carta enviada al Congreso, la Presidenta recuerda que “muchos países productores de alimentos han tomado medidas de protección de los precios internos, por ejemplo Rusia, China, Pakistán, Vietnam y Brasil han subido las retenciones del Arroz a más del 40%”.
En la Argentina “se modificaron los derechos de exportación vigentes para la soja, el maíz y el trigo y sus derivados”. Además, “se dispuso que fueran móviles, se incrementaron para las oleaginosas y de disminuyeron para el trigo y el maíz”. Otras medidas que se tomaron con posterioridad al 11 de Marzo fueron la disposición “de compensaciones para pequeños y medianos productores y para el flete extra-pampeano”, según refiere la carta del Ejecutivo Nacional.
La resolución tomada por la Presidenta de la Nación “está fundamentada en el Art. 4º, 99 inc. 1 y 2, 75 inc. 1 de la Constitución Nacional; y el artículo 755 apartado 1, inciso c, y apartado 2, incisos a, b, c y d del Código Aduanero y en los decretos Nº 2752/91 y 2275/94”.
Por lo tanto, el Poder Ejecutivo quiere hacer partícipe al Legislativo de la decisión y que ésta salga por ley del Congreso. Allí quedará claro que no hay interés particular que pueda estar por sobre el interés de la Patria en su conjunto.

Finalmente, se logró que los 102 días de conflicto agropecuario llegaran a un fin con una resolución política. Por lo tanto, aquellos que intenten minar el diálogo y la propuesta dentro del parlamento deberán ser identificados por la sociedad para resguardar la democracia.
Con actitudes irresponsables como la de la dirigente de la Coalición Cívica (Dra. Elisa Carrió), no podemos más que condenarlas abiertamente, ya que ahora no sólo critica al Gobierno Nacional y al Parlamento, sino que también critica a las entidades del Campo y se auto-proclama “representante del pueblo y de los productores”.
Carrió: NO LE CREE NADIE, POR FAVOR SERÉNESE Y DEJE QUE LOS REPRESENTANTES DEL PUEBLO DELIBEREN Y GOBIERNEN QUE PARA ESO FUERON ELEGIDOS DEMOCRÁTICAMENTE Y REPRESENTAN LA SOBERANÍA POPULAR.


(Elisa Carrió "descarriada")

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El discurso de Carrió y la cara de De Angeli, PATÉTICO.
Felicito a los Jovenes Cachriences por el aporte invalorable para ver quienes están en la oposición más irracional y furiosa (gorila).
Estos personajes mediáticos no ayudan a esclarecer la crisis, por el contrario, desnudan sus sentimientos más bajos y menos mal que Carrió es de confesión diaria.

Anónimo dijo...

Está loca!?. Por favor!, es totalmente tratable si la internan ahora.INTERNACIÓN, INTERNACIÓN!!!

Goliardo dijo...

Yo la vi, y la verdad, que hable siempre asi, que siga hablando. ¡minga, nos van a sacar las carpas, minga!

Jóvenes Cacharienses dijo...

Estimado "goliardo-argentino" gracias por tu comentario.
Carrió está cada vez más delirante, lo que es peligroso porque es la "lider" de la "oposición". Hagamos votos para que sea tratable y pueda seguir en la carrera política.
A defender las CARPAS!!!

Anónimo dijo...

Carrio ??!!
Mesianica. Delirante e hilarante a la vez. Por favor, que alguien haga algo !! Duclos vos que sos su amigo, hacela internar !!!!!!!!