miércoles, 18 de junio de 2008

Kirchner y Cristina convocaron a la Plaza de Mayo

El presidente del Partido Justicialista convocó a "todos los argentinos" a que se movilicen para apoyar a la Presidente y "en defensa de poder convivir pensando diferente, de la pluralidad" y afirmó que los peronistas "rechazamos la imposición de ideas".

Cuando todos pensaban en un mensaje confrontativo de un "autoritario" Kirchner, que durante semanas resistió en silencio los ataques de Carrió, los dirigentes rurales, miembros de la oposición, periodistas y "opinólogos" de todo tipo; el presidente del PJ se mostró afable y distendido en una conferencia de prensa en el Hotel Panamericano.

Allí se dió cita la dirigencia del peronismo para ratificar la convocatoria al acto en la Plaza de Mayo y hacer extensiva la invitación a toda la sociedad.

Sobre el acto de hoy a las 15 hs. Nestor Kirchner manifestó que "es un acto por la paz, por la discusión social y por la convivencia en pluralidad". Cuando le preguntaron por qué hacían el acto, afirmó: "No lo hacemos contra nadie, sino para defender la democracia".
Según Kirchner la unidad partidaria es total y ratificó que "ningún dirigente del justicialismo lo llamó para que cancelara la convocatoria" a la Plaza. Estos rumores habían sido difundidos durante toda la mañana a través de la "operación" mediática de Marcelo Longobardi en Radio 10 e implusada desde el portal "Clarin.com". Ya por la noche, el clon de Richad Geere, debió admitir que "Kirchner y Cristina han logrado descomprimir la situación y pasaron la papa caliente al congreso".
El ex-presidente realizó una enfática defensa de la política económica del Gobierno y del esquema de retenciones móviles. Dijo que "lo que se está discutiendo acá (por el conflicto del campo) es que las retenciones no son una medida fiscalista. Tienden a la reconversión productiva, a la distribución del ingreso y a evitar que en la mesa de los argentinos falten alimentos".

Sobre la dirigencia rural dijo: "hicieron subir los precios, quemaron los campos y muriera gente en los piquetes". Culpó a la Sociedad Rural de estar impulsando la desestabilización, con fines a los que definió como "golpistas".
Además, el dirigente partidario defendió la actuación de las fuerzas federales en las rutas y minimizó la detención de Alfredo D'Angeli. "Lo llevaron en upa", ironizó.

Sobre el "cacerolazo" que algunos sectores llevaron adelante el lunes por la noche, el presidente del PJ sostuvo que "cada argentino puede expresarse de la manera que quiera", aunque desestimó el carácter espontáneo del mismo: "No tengan dudas. No fue espontáneo. Eso lo saben todos". [Desde JÓVENES CACHARIENSES dimos cuenta de la cadena de mails y mensajes de texto que había circulado llamando al cacerolazo.]
También se refirió a los medios de comunicación y especialmente a "Clarin" que ha empezado una fuerte campaña contra el gobierno. Durante el conflicto el diario, el canal TN o el noticiero "Telenoche" han hecho una lectura "racial" de los manifestantes. Por ello, Nestor Kirchner se preguntó: ¿por qué los medios tan coordinadamente están trabajando? ¿Por qué cuando salen amigos o compañeros que apoyan al gobierno los tildan de patoteros y los otros son señores de la civilidad y la República?".
Luego expresó con una sonrisa: "a ellos les gusta manifestarse golpeando cacerolas; a nosotros nos gusta ir a la Plaza".
Luego, la Presidenta dirigió un mensaje al pueblo argentino con motivo del recordatorio a las víctimas de los bombardeos a la Plaza de Mayo de 1955.
En el Salón Blanco Cristina dejó en claro que "no quiere un país con una democracia corporativa, donde se maneje desde la Sociedad Rural con cacerolas y cortes de ruta". Y si estos sectores que creen que con una cacerola van a cambiar las políticas del gobierno, deberían "organizarse en un partido, presentarse a elecciones y tratar de ganarlas".
Finalmente la presidenta convocó al acto que se realizará hoy en la Plaza, "una plaza que no es de los peronistas, es de los argentinos, esas mujeres de pañuelo blanco (Madres de Plaza de Mayo) las convirtieron en plaza de todos los argentinos".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

TODOS A LA PLAZA !!!!!!
APOYO TOTAL A LA MEJOR PRESIDENTA !!!!!!
AGUANTE CRISTINA !!!!!!!
Todos estamos con vos !!!!!

Anónimo dijo...

Muy bueno este blog. Opino que este medio es uno de los mas interesantes para informarnos entre aquellos que compartimos un pensamiento nacional y popular de lo que sucede en la provincia de Buenos Aires y en el campo con el conflicto del agro. Lo leo siempre.