martes, 17 de junio de 2008

¿QUÉ SE ESTÁ DISCUTIENDO?

Anoche llegó un mensaje de texto a mi celular que decía: "hoy a las 20 horas en todo el país bocinazos y cacerolazos y apagón p 15 mt p pedir un basta Cristina. (pasar el msj). la convocatoria viene dsd rosario". Este SMS no venía "desde rosario" sino desde algún telecentro contratado por Felipe Noguera, asesor pagado por las entidades.
Más allá de esta "jugada", frente a esta cadena que circuló, muchos argentinos cansados por 98 días de paro, desabastecimiento y aumento de precios salieron a golpear sus cacerolas a las calles. Fue importante la manifestación en las grandes ciudades , pero como siempre aparecieron magnificadas por la presencia de las cámaras de TV.
Luego aparecieron quienes deslegitiman el reclamo de una sociedad cansada por el desabastecimiento y el lock-out. Esos que tienen claramente una intención golpista, con sus carteles pidiendo la renuncia de la presidenta, expresando libremente su odio a las clases populares y a un modelo de país que fue puesto a consideración en las elecciones y duplicó en votos a su rival más próximo.






En si, la manifestación de anoche no hace más que demostrar el cansancio y hartazgo que la población tienen con el conflicto del campo. Los JÓVENES CACHARIENSES hicimos una encuesta al respecto y el 78% de las personas que participaron demostraron su "saturación" con el conflicto.
Pero la pregunta que debemos hacernos es ¿Qué se está discutiendo?.
Aquí ponemos a disposición tres cuadros estadísticos para que los lectores puedan ver que logró el modelo económico vigente desde el 2003. Estos datos son contundentes, por eso, ¿qué se está discutiendo?.

¿Qué gobierno del mundo civilizado puede resistir 100 días de bloqueo a la economía?. El conflicto es sólo una manifestación sectorial, que mediante un bloqueo total busca el desabastecimiento, el aumento de los precios y el aumento de las tarifas. Pero... ¿para qué?. Está claro que la opción golpista está en marcha.
Otro actor que está "jugando" su juego de intereses es el grupo Clarin.
Desde sus noticieros, el canal de Noticias TN y con el periodista Nelson Castro como ariete, están incentivando la mentira descarada sobre la realidad. El "pescado podrido" ya no puede asimiliarse al "error periodístico" sino a la mala intención descarada. Se hacen correr "rumores", se distorciona la realidad y se le miente a la gente. A modo de ejemplo, vean como el periodista de TN sostiene que la violencia es "un incidente menor" mientras que un incidente similar pero provocado por militantes sociales afines al gobierno fue repetido bajo el epígrafe de "cobardía y salvajismo".



¿Sabrán aquellos que se hicieron eco del mensaje a su celular, que ceder a las demandas del "nuevo Blumberg" tendrá como concecuencia directa una disparada de los precios?. ¿Serán concientes que esa disparada general de los precios afectará a toda la economía y volveremos a vivir el hambre y el desabastecimiento pero sin dinero para poder afrontarlo?. ¿Qué deberan hacer quienes cobran sueldos en pesos?.

Que lo sepan todos los argentinos, si se liberan las retenciones: el pan se va a $35 el kilogramo, la carne superará los $50 en poco tiempo y el aceite será incomprable. Esto debe tenerse en cuenta cuando se sale a reclamar golpeando una cacerola, porque en poco tiempo no habrá con que llenarla.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaria saber de donde sacan esos datos ya que no publican la fuente gracias.

Jóvenes Cacharienses dijo...

Estimado/a "Anonimo":
Los datos tienen la fuete en cada uno de los cuadros.
Atte.

Anónimo dijo...

jajaja no me hagas reir..
datos del INDEC..
dale flaco.. sabes que están dibujados.

Mirá Perú, con 40% de pobres, creció 13,5% de mayo a mayo de este año y con muchísima menos inflación que nosotros.
La inflación hace más pobres a los pobres... y no son capaces de
solucionarlo.

A fin de año, la pobreza en argentina volverá a ser extrema.

Néstor, Cristina: No dibujen la realidad!!

Jóvenes Cacharienses dijo...

"Anónimo", te publicamos el comentario porque sos tan bueno para dar ejemplos y argumentos que no haces más que ratificar lo que se dice en este artículo.
Podrías haber hablado de Zimbawe, Zambia o Haití para comparar a la Argentina, que según tu "gran conocimiento" son paises iguales.

Anónimo dijo...

lindos dibujitos, si todo esta tan bien que quisieron hacer, y al que este de acuerdo con las retenciones que aporte el 40% de lo que gana, (siempre hay alguno mas pobre que vos)y acordate que los kirchner tienen declarados 17.000.000 de pesos, cuantas hectareas son y cuanto aportan

Jóvenes Cacharienses dijo...

"anónimo", los "dibujitos" a los que te referis demustra tu poca capacidad crítica.
Pero suponiendo que hoy el indec no existiera, que Moreno "dibujara" el número... ¿No te parece que la realidad nacional mejoró? ¿No te parece que el discurso de la oposición está exacervado y cegado por un odio viceral a las clases populares?.
Igualmente, si los Kirchner declararon 17millones deben pagar impuestos a las ganancias. ¿Por qué medis todo en Hectareas?, Millones de argentinos no tienen ni una sola hectarea y la medida que utilizan se llaman "pesos", que son unos papelitos que les entregan a cambio de su trabajo.
Un afectuoso saludo y gracias por el respeto.