jueves, 3 de julio de 2008

OLOR A NAFTALINA

La vuelta de la política a la vida social argentina es una de las características más importantes de los gobiernos desde el 2003. Con la aplicación de la resolución 125 y sus modificaciones posteriores (ver foto) la sociedad argentina recuperó el interes por la participación política y con la llegada al parlamento de la discución todos los argentinos hemos retomado la capacidad de argumentar y defender nuestras ideas.


El eterno regreso de "los muertos vivos"


Mientras que el presidente del partido justicialista hoy continuó llamando al parlamento a no doblegarse ante "un sector que extorsione al resto así", las operaciones de prensa que durante la semana quiso llevar adelante Clarín, no han tenido éxito. El bloque del PJ-FPV ya cuenta con los votos necesarios para ratificar el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo. Por eso, ahora Clarín y la oposición política (principalmente la Coalición Cívica) buscara deslegitimar la resolución votada por el parlamento nacional. Para ello, están convocando a un cacerolazo "espontáneo" para el viernes si la mayoría peronista ratifica la 125.
Fue el mismo Kirchner quien dijo "esta claro que hay sectores políticos y económicos que quieren desestabilizar la Argentina y frenar el cambio" y concluyó que la "transformación no la podrán parar en Argentina".
Para que las afirmaciones de Kirchner "no caigan en saco roto", el duhaldismo azuleño dió señales de vida.
En Azul, están reacomodándose algunos "capitostes" para volver del olvido. Después de algunos años "guardados" en los roperos, muchos ex-dirigentes están desempolvando los trajes duhaldistas para intentar volver a la política local.
Entre ellos, circuló la versión que sacarían de su estancia al ex-intendente Barberena, quien sería el encargado de dirigir y reagrupar las huestes duhaldistas en Azul.
Algunos concejales manifestaron su simpatía por el nuevo proyecto del ex-presidente y el ex diputado Castiglione estuvo haciendo "averiguaciones" con dirigentes peronistas para sondear el clima a favor de la posición duhaldista.
¿Que posición tomará la Senadora Provincial?. En Azul quedaron los Concejales que llegaron gracias a su imposición, pero lamentablemente están mas cerca del "campo" que del campo popular.

La Soja ya llegó!

Mientras el mundo estaba espectante por la liberación de Ingrid Betancourt, la soja llegó a su precio máximo histórico de 605 dólares por tonelada.
Por ello, la "retención móvil" que pagan los exportadores es la más alta de la escala dispuesta por el Gobierno, que por una modificación de la resolución 125 dispuso que cuando ese valor FOB supere los 600 dólares se aplicará una "alícuota atenuada".
En tanto, la recaudación alcanzó los 23.620,9 Millones de pesos. El organismo recaudador acumuló en los primeros seis meses del año un total de 127.143,3 millones de pesos, lo que significó un 38,2% más que lo obtenido en la primera mitad del año pasado.
Por lo tanto, las retenciones sobre las exportaciones aportaron 2.297 millones de pesos, que marcaron un incremento durante el paro de un 50%. Es decir que queda demostrado que a pesar que la "mesa de enlace" llamaba a la no comercialización de granos, se aumentó la venta.
.
Se supo que la carpa del campo era "amarilla"

La famosa "carpa verde" que levantó un sector del campo en la Plaza de los dos congresos ya fue levantada. Sorprendieron a propios y extraños la rapidez con la que se levantó el campamento y las pocas explicaciones que se dieron.
Lo que se supo es que la carpa estaba pagada por el RECREAR-PRO de Entre Ríos a una módica suma de $1500 semanales. Por un "contacto" con la gente de Gualeguaychú pudieron contactar la empresa que alquiló la carpa y permitió que este sector pudiera tener su carpita en la Plaza.
Lo llamativo es que en la puerta de la carpa había una "alcancía" que tenía la inscripción: "colaboren para pagar la carpa".
Igualmente, ahora que la carpa no la ocupan los "Piqueteros VIP" que se han ido a sus chacras, entonces tomaron la posta los Piqueteros "profesionales" de Castells. Aunque a ellos la carpa les cuesta un poco más porque no cuentan con los contactos en RECREAR-PRO.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

M e parece que asegurar que vuelve Barberena es una barbaridad. Es uno de los responsables de la crisis de la municipalidad, menemista hgasta las venas... ¿quién estaría tan loco de votarlo?.
Esta vez creo que le erraron muchachos.

ZULAY dijo...

Muy bueno el blog muchachos. Los subo a mis favoritos y los invito al mío en
www.diariodehumor.blogspot.com
es de humor gráfico
Chau cuampas
suerte

Ramiro Patronelli dijo...

Primero coincido con el comentario anterior, El sr Barberena no deberia reaparecer como candidato a nada, ni estar atras de otro candidato. por otro lado no coincido con lo que se publica de que las ventas de granos aumentaron respecto del año pasado, lo que pasa es que aumento la recaudacion porque subio el "derecho" de exportacion, desde mi punto de vista es un impuesto (por lo tanto inconstitucional en su origen) y el valor internacional es mayor, per no por eso se vendieron mas granos.
felicitaciones por el espacio

Jóvenes Cacharienses dijo...

Muchas gracias por los comentarios.

Anónimo dijo...

Según los datos del Oncca se vendieron más granos en cantidad de toneladas y en cantidad de dólares por el aumento de los precios.
Igualmente, habría que discutir juridicamente porque la resolucion es o no anticonstitucional.
Como dicen los abogados "debe haber media biblioteca que dice lo contrario".
Tal vez Alguien podría explicarnos bien.

Marcela

Anónimo dijo...

ramiro patronelli: es importante, en su condición de militante radical, que opine en este blog, eso nos da la pauta que vivimos en una democracia fortalecida.
Lo que me hace dudar de su sinceridad es el cartel que exibe en el negocio de libreria, en el cual dice "PROIBIDO ROBAR EL GOBIERNO NO ACEPTA COMPETENCA". Eso es dar un golpe bajo a la democracia.

Ana

Jóvenes Cacharienses dijo...

Gracias a "las chicas" que han participado.
A "Ana" le decimos que respetamos la libertad de expresión y que cada uno puede decir lo que crea y ponerlo en un cartel.
También podemos manifestarnos en contra y decirlo, siempre con respeto y aceptando el debate de ideas. Eso es la democracia, de apoco y entre todoslograremos consolidar la democracia.
Muchas gracias a todos.

Anónimo dijo...

Barberena !!!!!!!! y como no va a volver de la mano de su viejo amigo Duhalde y mas para defender sus propios intereses, si es Estanciero!!!!!!!!, Castiglione ya está tratando de seducir dirigentes para que jueguen ahí, y la Senadora,....la Senadora !!! que estuvo 110 días escondida tambien, y bueno es lógico si la asesora Ruben A Moral

Anónimo dijo...

Barberena ! Duhalde! Moral! los muertos vivos! aparecen de la mano de "los vivos", que transformaron al peronismo de Azul en lo que es hoy, algo irreconocible:Kolman, Arrastua,etc.Todo esto ayudados por gente como la senadora Urruty (que hoy se cuelga de los pantalones del activo Esseverry) y Mario Caputo. Personajes nefastos de ayer y de hoy dividiendo. No debe haber olvido de sus acciones !

Ramiro Patronelli dijo...

Ana, lamento que no estes bien informada sobre mi persona y actividades laborales, es cierto que soy militante radical, lo que no es cierto que sea propietario de una libreria, mi actividad laboral es ser abogado y docente. pero ante tu comentario pregunte en la libreria de mis padres y si es cierto que estaba (porque a la fecha de tu comentario se habia vendido) ese cartel, pero no es el unico cartel, ni tampoco es un cartel que este porque si; sino que por el rubro comercial ese tipo de carteles son de venta frecuente y por lo tanto estan para la venta, como por ej los que dicen que "el que fia salio" etc, tampoco creo que porque un negocio tenga dicho cartel sea un golpe bajo a la democracia, hay ciertas actitudes y comentarios que si son un golpe a la democracia y ni si quiera se comentan.
En cuanto al comentario de Marcela debo aclarar que decir que algo es antinconstitucional esta aml expresado porque es una contradiccion (deberia decir anti- constitucional o inconstitucional), pero es lo de menos, es verdad que en temas juridicos generalmente hay media biblioteca para opinar lo contrario, pero en el tema de las retenciones no he escuchado a ningun autor que no opine a favor de su constitucionalidad, por la sencilla razon que esta en contra a lo dispuesto por la CN (arts 4, 75 y 76 y fallo SELCRO S.A de 2003) en cuanto a la forma de imponer impuestos y en contra a lo establecido por la SCJN en cuanto que a cualquier impuesto que pase el 33% es inconstitucional (causa Vizzoti del 14/09/04), todo esto ademas de los fundamentos de razonabilidad y oportunidad que si dan lugar a opiniones ncontradas.
espero se entienda por la brevedad del comentario.
agradezco otra vez al blog la posibilidad de expresion.
saludos y felicitaciones

Jóvenes Cacharienses dijo...

Gracias Ramiro por tu aporte al artículo.