viernes, 11 de julio de 2008

TODOS A LA PLAZA O AL ZOO!!!

“En mi calidad de ex presidente de la Nación, en mi calidad circunstancial de presidente del Partido Justicialista, junto al espacio nacional y popular que no es justicialista pero que comparte nuestras ideas, propiciamos un acto público para el día martes 15 a las 15 horas en la Plaza Dos Congresos” dijo Nestor Kirchner.
La convocatoria se hace con la finalidad de profundizar, apoyar y promover el pleno funcionamiento de las instituciones democráticas. El acto no es contra nadie. Es por la Argentina, por el respeto, la pluralidad y la diversidad”, prosiguió.
“Tenemos que terminar con las actitudes patoteriles. Vemos con preocupación actitudes ciertamente desestabilizadoras, que ya son acciones cotidianas. Percibimos actitudes que pueden ser tomadas como presión”, advirtió el presidente del PJ.
Luego dejó en claro que “estamos de acuerdo con todas las expresiones de pluralidad, pero rechazamos las amenazas. Inclusive se está convocando a actos amenazantes. Convocaron a tractorazos amenazantes que dicen ‘si no hacen lo que yo les digo acá estamos’. Y nadie tiene el derecho de agredir al domicilio de nadie porque votó de tal o cuál forma”. Por eso agregó “no pretendemos bajo ningún aspecto hacer una plaza monocolor”.
Consultado sobre si formaría parte del acto, Kirchner dijo: “Yo no soy de los que dicen ‘anímense y vayan’. El pueblo argentino sabe que en el acierto y en el error siempre puse mi cara. A veces he acertado, a veces me he equivocado, pero tenemos que terminar con la teoría de la imposición”.
Nosotros no somos una sociedad anónima. Somos un partido democrático, tenemos una filosofía política y cada uno tiene sus responsabilidades electorales. Cuando no había discusión decían que éramos verticalistas”, aseguró al referirse del peronismo.
.
"Mientras tanto, en el salón de la justicia..."
.
El bloque oficialista expresó que es "cada vez más optimistas" ante la posibilidad de conseguir una mayoría de los miembros de la cámara para la votación de la sesión del miércoles a la mañana. Revelaron en este sentido que, luego de conversaciones de miembros del Poder Ejecutivo, los gobernadores oficialistas y el bloque de senadores con legisladores que aún no hicieron un pronunciamiento público, tienen confianza en superar el quórum de 37 miembros y los acerca a los 40 votos.
La oposición se prepara para poder dar su último golpe votando la negativa en la sesión. Pero si llegaran a votar la negativa en general, la ley perderá estado parlamentario y por tanto quedará vigente la resolución 125 sin las modificaciones introducidas por los diputados. Lo que podríamos decir: un tiro por la culata para la oposición.

No hay comentarios: