lunes, 10 de noviembre de 2008

POR LA REDISTRIBUCIÓN DEL INGRESO!!! (del Intendente)

Los azuleños nos desayunamos que el Intendente de la Coalición Cívica, Omar Arnaldo Duclós, se aumentará el sueldo. ¿Cómo?. Si!, se aumentará el sueldo.
Resulta que hasta Diciembre de 2008, el jefe comunal ganará $9.333 mensuales. Pero a partir del 1º de Enero de 2009 pasará a ganar $11.735. Por lo tanto, Duclós dispondrá de $2.402 mensuales más en su billetera. Este aumento equivale a 480kg de pan, 3.480Kg de papa, 600 Diarios "El tiempo" dominicales o 3 sueldos de un "obrero categoría V" de la municipalidad.
Para quienes no saben quien es nuestro Intendente, Duclós fue uno de los principales impulsores y sostenedores políticos del "piquete VIP" de Azul. A tal punto que fue un activo "piquetero", que se lo vio en el corte de ruta, subido a un acoplado y dando un discurso.
En dicha acción de sedición, los piqueteros golpearon a camioneros, agredieron a los automovilistas, amenazaron a la prensa, desabastecieron de alimentos y medicinas a las localidades, cortaron las rutas, araron los caminos vecinales, abandonaron a la "buena de Dios" a los pasajeros de los micros, dejaron sin clases las escuelas rurales, etc.
De hecho, fue el mismo Intendente quien buscó ganar tiempo para que los camiones del Ejercito no pudieran llegar a la Base Naval Azopardo a cargar la hacienda del regimiento para abastecer las carnicerías.
Es Duclós quien continúa alineado con las causas antipopulares y fue a una manifestación en contra de la eliminación de las AFJP junto a otros opositores como Pinky, Patricia Bullrich, Nito Artaza, De Narvaez y el Rabino Bergman.
Es el jefe comunal de Azul quien sostiene que la crisis financiera municipal se debe a "una falta de federalismo" y a un "sistema centralista de recaudación" que - supuestamente - perjudica a Azul.
Los azuleños hemos escuchados muchos argumentos ridículos para justificar los bajísimos sueldos del personal municipal. Pero al momento de mandar el presupuesto al Concejo Deliberante, Omar Duclós no tuvo ningún reparo en aumentarse descaradamente el sueldo.
¿Qué respaldo buscará ahora?. ¿Esperará que la Sociedad Rural avale su "aumentito"?. ¿Tal vez aguardará por el apoyo de los empresarios del CEDA a los que cobró impuestos retroactivos?. ¿O quizás desea que el pueblo de Azul lo aplauda cuando dice frente a las cámaras que "es un pequeño aumento en relación a otras actividades privadas"?. Tal vez leyó esta nota... ¿quién sabe?.
Es patético que nuestro Intendente, mientras ha mantenido un déficit presupuestario y de gestión, se asigne un sueldo obsceno cuando la mayoría de los empleados municipales cobran sueldos de miseria.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pasa q el no se guia por el "polémico índice del INDEC" y la inflación le licuó el sueldo!!
Hay q ser caradura ehhhh!!!
Saludos!

Anónimo dijo...

“Nos sentimos maltratados, manoseados y profundamente molestos porque se trata de una consideración muy injusta, muy ligera y en un tema sensible para la comunidad”: Omar Duclós.

Un chanta ¿no?

Anónimo dijo...

DUCLOS, chanta , no te da verguenza subirte el sueldo cuando hay municipales que tienen sueldos básicos de no llegan a 500 pesos!
Y encima te haces el indignado!

Anónimo dijo...

Lo tenes junado al intendente!.
Parece que es un pobre muchacho, por eso se sube el sueldo!.
Por aca a eso se le llama caradurismo!.