viernes, 29 de agosto de 2008

EL AZULEÑO QUE BOMBARDEO PLAZA DE MAYO




La justicia está determinando si los ataques masivos a Plaza de Mayo en 1955 por parte de aviones de la Marina, rebeldes a Perón, constituyen delito de lesa humanidad. Todo parece indicar que la decisión judicial será afirmativa ante el planteo que se hiciera oportunamente. De ser así, el azuleño Carlos Carus, participe directo de aquel ataque que se llevó la vida de cientos de personas inocentes, podría ser juzgado a partir de un hecho del cual ha transcurrido mas de medio siglo, pero del que todavía quedan muchas personas que han participado de los mismos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese es el pensamiento de los que hoy se cobijan en las "reflexiones republicanas", lo que vino después del bombardeo a la Plaza de Mayo, fue la precariedad del sistema democrático y ahora que estamos saliendo de 50 años de ignominia, vuelven a la carga porque quieren, otra vez, quedarse con todo.

Ana

Anónimo dijo...

Carus, Carus, Carus, me suena ?
Que CURRO !!! Agustín, No ?
Justo ahora ? te viene aparcer un ancestro golpista y genocida.
Ahora que habías cerrado con Macri?
Estos zurdos, son terribles!!!!!!!! No dejan a los REPUBLICANOS en paz. Seguramente existe una confabulación internacional de los izquierdistas apatridas contra las demócratas como vos y Grondona.
Habrá otros dirigentes políticos y-o sectoriales de Azul,con antepasados golpistas y-o toturadores?
Adivinen......

JP LA MISION dijo...

CARCEL COMUN...Eso es lo que tienen que recibir esta manga de delincuentes...

QUE X UNA VEZ EN LA HISTORIA SE HAGA JUSTICIA!!!...JUSTICIA X TODOS LOS MUERTOS Q DIERON SU VIDA X LA PATRIA!

JP LA MISION
Almirante Brown

Anónimo dijo...

Hay Carús (Agustin)que ganas de romper tienen estos con esas hitorias, supongo que no te perdiste la charla de Marianito. En Cachari te escuchamos por la radio que sos el referente por esta zona del Ingeniero sin van con De Angeli capaz que un voto mas sacas aca, digo esto por el club de fans que tiene el panza verde por aqui.
PD: Jovenes... podrian contar un poco mas del pariente?
Atte VITRUVIO.

FERNANDO ALBERTO WILHELM. Periodista. Lic. Com. Soc UNLP dijo...

El Curro Carús, que piloteó uno de los aviones que bombardeó Plaza de Mayo falleció hace varios años, por lo tanto, imposible que sea juzgado en un tribunal de justicia terrenal.
Fernando Wilhelm

AnaC dijo...

Hay seres de fama bien lograda... y hay de lamentable fama... Sea como fuere, esa fama trasciende el tiempo y las fronteras, mal o bien que nos pese, y tan cierto como que no somos responsables de lo que hayan hecho nuestros antepasados es el hecho de que sí somos responsables cuando persistimos en esas conductas desviadas con nuestro silencio, con nuestra connivencia, con nuestra asociación a los herederos de quienes engendraron el horror e hicieron de la muerte su lamentable "modo de ser" en este mundo. Nada es casual, mucho menos ser PRO. Y seguramente este señor esté orgulloso de su abuelo, y en rueda de amigos "íntimos" cuente SU HAZAÑA (bombardear a un pueblo inocente y atentar contra el orden institucional)con una mezcla de orgullo y admiración por el pariente de triste y deshonrosa fama. Y sin dudas es seguro que esa herencia vergonzante sea lo que lo pone tan cerca, de aliado y al servicio de aquellos que justifican a quienes NO SIRVIERON PARA DEFENDER EL HONOR DE LA PATRIA, ESOS MISMOS QUE HUYERON AL PRIMER DISPARO EN MALVINAS, PERO QUE SÍ FUERON "VALIENTES" PARA, ENCAPUCHADOS Y EN LAS SOMBRAS MASACRAR A SU PROPIO PUEBLO, TORTURAR MUJERES Y NIÑOS Y "DESAPARECer" A UNA GENERACIÓN ENTERA. Sumo esto que ayer leí en el muro de un compañero de de Entre Ríos, y que sirva a los fines de constatar de que NI OLVIDAMOS NI PERDONAMOS:
Fabricio Baldi
No sé si fue juzgado, no lo sé. Pero este piloto fue el que ametralló y luego sin necesidad, soltó dos bombas sobre la multitud.se llama CARUS y cobra una jubilacion militar que nosotros le pagamos todos los meses... Su nietito es muy popular e integra el PRO de Azul (es concejal), jamás se arrepintieron de sus acciones criminales en contra de nuestro pueblo, que por supuesto, no es el de ellos. Viva la Patria.....http://www.youtube.com/watch?v=d2R0OTMlMaQ&feature=share