miércoles, 15 de julio de 2009

DIALOGO: que si que no, que caiga un chaparrón!

Después de un largo período en que la todo el arco opositor pidió que se concretara el “diálogo” entre el gobierno y todos los partidos políticos; desde la presidencia de la Nación surgió la iniciativa para llamar al gran diálogo nacional.
De esta forma, la presidenta de la Nación dio el primer paso convocando a las 46 fuerzas con representación legislativa para poder “escuchar y ser escuchados” entre todos los actores políticos de la Argentina.
Como era de esperar, la oposición se comportó errática al recibir la noticia que el gobierno los llamaría para escucharlos, que escucharan las razones y los argumentos del gobierno nacional.
La Coalición Cívica dijo, en un primero momento, que no asistiría al diálogo. Luego, Gerardo Morales dijo que la UCR estaría presente si eran convocados en primer término; finalmente la presidenta aceptó invitarlo y el líder radical estará presente en representación del “Acuerdo Cívico y Social” (alianza entre la coalición cívica y la UCR).
Otros partidos que dieron la conformidad para participar son “Nuevo encuentro” de Martín Sabatella, “Proyecto Sur” del cineasta “Pino” Solanas, Rubén Giustiniani del Partido Socialista y los representantes del PRO.
Elisa Carrió (tercera diputada por la tercera fuerza en Capital) manifestó que “no participará de un diálogo que no pase por el Congreso de la Nación” pero hay que ver como evoluciona después que sus aliados asistan a la tan esperada invitación.
El gobierno planteó algunos lineamientos para conducir los encuentros, pero desde el Ministerio del Interior se manifestó claramente que “el diálogo es a agenda abierta, para escuchar y ser escuchados” y se hizo énfasis en la necesidad de una oposición responsable porque “la campaña electoral terminó”.
Los temas que se tratarían van desde la reforma política, realización de internas abiertas y simultáneas, hasta la fijación de una agenda social y muchos otros temas que la oposición tiene como propuestas para llevar al Congreso de la Nación y que necesitaran del Frente para la Victoria para poder transformarlos en ley.
Algo para tener en cuenta tiene que ser la posición tomada por ciertos sectores que se cansaron de reclamar “diálogo” (Carrió y “mesa de enlace”) y, en cuanto se propone llevarlo adelante, se niegan a sentarse en una mesa con el gobierno nacional. ¿Será que realmente no querían el diálogo?.

(A ponerse el poncho...)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No nos olvidemos, que dialogo, debe ser practicado por el gobernante ! Permanentemente!
Dialogo, debe ser predicado! Como en un sermon: sin fin ! Siempre ! No debe despertar tu comentario, ni de quien llama al dialogo, el hecho de que alguien, no lo atienda ! Por eso, debe ser predicado ! Para que algun dia, sea atendido, por TODOS ! Dialogo, es una de las "esencias" de la POLITICA ! Cierto ? En-buena-hora, que el gobierno, finalmente, lo llamó ! Tu y tus blogueros, ayuden, para que el gobierno, no desista de conclamar al DIALOGO ! Y no solamente con politicos ! Mas con TODOS los sectores, que conponen la
Argentina ! A ver si finalmente..., se termina esa "tonteria" de: "ellos y nosotros" !
Ahora y siempre ...!

Anónimo dijo...

¿Quién dijo que hablando la gente se entiende?.

Hablando nadie se entiende, nos entendemos a favor o en contra.

Como una jauría de perros que repelen o atacan al circunstancial enemigo.

¿Conocen a alguién que hablando se haya entendido, y no terminen peleándose?.

Pedro "Nik" Bustos Dumecq.

Jóvenes Cacharienses dijo...

Dialogo es escuchar y ser escuchado... no implica ponerse de acuerdo y menos imponer... ¿no?.

Anónimo dijo...

Joven:"no implica en ponerse de acurdo". Sin duda !
Pero..., es mucho mejor..., que "ladrar", unos contra otros ! Cierto ?
SIN DUDA, que conocemos muchos..., que dialogando, dejaron de pelearse ! Leer la historia de la humanidad !
Basta dejar de se "nihilistas" !
Por eso, creo firmemente, en el poder de los blogueros, que en lugar de "darse manija"..., busquen soluciones, propongan SOLUCIONES ! Enpujen a las autoridades, de todos los niveles a mejorar la Argentina. Que está "HECHA" por todos ! NOSOTROS Y ELLOS ! Prediquemos el dialogo !