domingo, 5 de julio de 2009

YENERAL COBETTI


Muchos gorilones lo pensaron, lo estarán pensando y lo pensarán...
Le ahorramos el trabajo de imaginarse al vicepresidente traidor con su uniforme de presidente.
En Honduras, la élite dio un golpe de estado apoyado por los militares, los medios de comunicación, los empresarios, la iglesia evangélica y la cúpula católica. La condena internacional fue inmediata, la OEA, la ONU, la UE, los EEUU, los organismos financieros internacionales. Ningún gobierno del mundo reconoció al gobierno de facto del golpista señor Micheletti y su grupo de traidores.
Hace unos días, Hugo Chavez, dijo que no reconocería como presidente a ningún "goriletti o Micheletti" que fuera dictador de Honduras.
Nosotros, desde esta fría tierra del sur del continente queremos sumarle a los dichos del presidente de Venezuela nuestro exponente nacional: "Cobetti".
Este traidorzuelo, tiene aspiraciones presidenciales desde que traicionó el voto popular que lo puso para respaldar el gobierno de Cristina Fernández. Pero desde que se dio cuenta que se sentía más cómodo con los agrogarcas y los sectores noventistas se puso en la lista de posibles sucesores de la presidenta.
Para colmo, al pobre "Cobetti" ahora le salieron "Coloreti", "Macrietti", "Reutemanetti" y hasta "Alfonsinetti" ahora se ven con posibilidades de llegar a la casa rosada. Pero ¿saben que?, en dos años damos vuelta los resultados de la semana pasada porque lo que le falta a "Cobetti" es un pueblo que lo banque.
-
Más allá del traidorzuelo local, es importante que todos estemos atentos con lo que pasa allá en la hermana república de Honduras. Está en juego la democracia en América Latina.
Si esta intentona golpista triunfa y se institucionaliza, abrirá la puerta de la jaula de los gorilas en todo el continente. Por eso es tan importante que no nos quedemos solo en la condena a la dictadura militar, sino que hagamos votos para que retorne la democracia y las autoridades legítimas a aquel país hermano.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanto más dure el forro de turno hondureño, menos le va a convenir a nuestro propio forro. Con Micheletti en el poder, el subconciente les va a decir a todos los que sueñan con el sillón: "Cobos te va a ganar de mano". La gorda, el tatuado, el cabezón, el eterno segundo y los demás se van a alejar cada vez más de él.

Desde Mitre hasta Duhalde, ningún gobernador bonaerense fue después presidente. Es que era el candidato seguro, el que corría con el caballo del comisario, el adversario al que todos sabían que había que derrotar. Destruidos los improbables sueños de Scioli, el adversario a derrotar para todos ellos es Cobos. Y si Micheletti lo mantiene en el tintero visible, mucho más.

Es el único beneficio que podemos sacar de la lacra hondureña.

Marcelo

Unknown dijo...

coincido con Marcelo. Goriletti es una patada en los huevos (de cobos? je) para los golpistas de acá. Por eso es acertadisimo el rol que está jugando al presi en esto.

Mario Paulela dijo...

"Cobetti" es, como bien decís, una piaza más, de las cuatro o cinco intercambiables que el stablishment tiene en cartera para hacer de presidente. Pero insisto, NO ESTAN CONTANDO CON EL PUEBLO. Y en el momento adecuado se van a dar cuenta.
Saludos

Anónimo dijo...

Licenciado:

Ayer por la cadena CBS he visto antagonismos y marchas.

Gente más de un lado que del otro, seguro.

Cuantos miles de diferencia, ni se sabe con exactitud, ni inporta mucho.

Las marchas siempre muestran dos sectores opuestos, rivales.

Antagónicas. Distintas maneras de pensar en un mismo país.

¿Por qué tendrían que opinar igual?, ¿Por qué es malo el anotagonismo?.

La democracia logra que la política recupere la calle.

Veo decenas de miles de personas que vivan, escuchan, ovacionan, silban, insultan, exponen y marchan.

Y siguen opinando distinto.

Algunas personas que estaban en una de las marchas piensan muy diferente que algunas de las que fueron a la otra.

Y lo van a seguir haciendo. Lo van a poder seguir haciendo. Por suerte

El antagonismo se va a notar cuando deban ir a las urnas.

Habrá elecciones y nadie se lo impedirá.

Nadie los obligará a votar lo mismo.

Por suerte.

Aporte al restablecimiento del orden democratico en Honduras y a la democracia en América Latina.

Saludos,

Pedro "Nikhil" Bustos Dumecq.

Jóvenes Cacharienses dijo...

Domek, la democracia es la democracia.
Pero que tipo de democracia es una en la que se saca a punta de fusil M16 aun presidente, se lo pone en un avion y se lo deja en otro país.
ESO NO ES DEMOCRACIA.

Jóvenes Cacharienses dijo...

Anónimo del "tratado" (no publique). Le contestaré en una próxima entrada porque ha sido muy clara su posicion y merece un post.
[Ando corto de tiempo]

Saludos.

Anónimo dijo...

ESA, ES DEMOCRACIA ! La democracia, es principalmente, honestidad intelectual !
Repito: podes buscar en muchas fuentes de informacion, que en Honduras, hubo una tentativa, de "agujerear" la Constitucion, queriendo hacer un psudo-plebiscito ! El "sin-verguenza-chavez", mandó al sin cerebro Zelaya, tentar hacer como el "sinverguenza" hizo en Venezuela: ROMPER LA DEMOCACIA, A TRAVEZ DE ELLA !
Es tactica conocidisima, de comunistas ! Para que no los acusen, de haber llegado, por la fuerza !
Pero llegando, anulan la Democracia !
O sos bien intencionado, democrata y honesto, o..., lamento !
Veras, como Lenin, Stalin, Che, Fidel, Allende..., un triste final !
El comunismo, es filosofia util para vagabundos ! No ?
Nombrá un solo lugar, que se haya transformado en PAIS, con el comunismo ! Si me decis Korea, te invitaré a asistir el ocaso, de un pais que como Rusia, llegó al pinaculo de la tecnologia, con el hambre del pueblo; pero que en poco tiempo, tuvo que abrirse, porque asi, no se aguanta !

Jóvenes Cacharienses dijo...

Anónimo, lee un poco de diarios y te daras cuenta que todo el mundo condeno el golpe de Estado en Honduras.
Desde el Mercurio de Chile, pasando por el Gramma de Cuba o los diarios Europeos y yankees.
Más allá de tu chicana (baratita) te recuerdo que despues de la caida de la cortina de hierro, los que tomaron el poder en RUSIA son los OLIGARCAS. Así qu, vos que sos un defensor de estos muchachos, te recomiendo ver que ha pasado en Rusia.
Igual, como yo soy peronista y este blog es nacional, popular y latinoamericanista reafirmo todo lo dicho en el post y te publico tu comentario para que leas lo ridículo de tus argumentos.

Anónimo dijo...

Antes que me olvide: tienen que hacerle un monumento a Cobos ! Es el unico, que tuvo "luz", para evitar una guerra civil ! El unico, que tuvo "conciencia", en ese recinto, en ese momento ! Es el unico, que evitó la catastrofe del gobierno "k" !

Jóvenes Cacharienses dijo...

COBOS?, es un traidor a la voluntad popular (que lo puso donde está), un pusilánime y un mediocre.
Y eso que lo voté (en realidad la vote a Cristina y este estropajo político estaba en la boleta.