domingo, 19 de julio de 2009

Para la clase media: MEMOREX!


El clasemediero argentino cree que por designación cuasi-divina todo lo que tiene se lo merece. Omite maliciosamente que hay un gobierno que administra un estado que propicia las condiciones que permiten generar y usufructuar - o no - la riqueza.
Esta es la síntesis de una casta totalmente errática, que ocupa los estratos medios de nuestra sociedad y que hoy está peligrosamente dando un giro a la derecha.
Después del desgobierno de Cavallo-De la Rua de 2001, estos sectores pidieron un "estado fuerte" y en pocos días pueden variar a pedir un "mercado fuerte"; sin reflexionar medio segundo que consecuencias, beneficios o perjuicios pueden causar estas decisiones.
Esto lleva a quienes hace unos años hacían cola en los "clubes del trueque" para cambiar sus tapados de piel por un pedazo de pan, ahora se crean con el derecho a exigirle al gobierno que transforme al estado nacional en un representante de las grandes empresas.
Hace pocos días pude ver a Domingo Cavallo, (si Domingo Cavallo!!!!) sentado en un programa de televisión con Jorge Asis (que sigue 100% preparado) hablando de "la necesidad de liberalizar el mercado, transparentar los números y volver a endeudarse con el FMI".
Sin empacho y sin que se le moviera uno de los pocos pelos que le quedan, "el Mingo" decía que Cobos y Reutemann eran sus dos alternativas para ser gobierno en 2011 y sacó de esa lista a Macri y Carrió.
Seguramente, muchos "clasemedieros" (los famosos "piojos resucitados") se pusieron contentos al escuchar ponerse nuevamente a la vanguardia económica de la oposición al gobierno Nacional al culpable y principal responsable de la caída a la pobreza en 2001 de 80% de la sociedad argentina.
Desde mi punto de vista, esto es un beneficio político. Sabiendo quien fue, es y SERÁ Cavallo tendría que haber un segundo de reflexión de los "medio pelo" para darse cuenta que volver a ese pasado (el 2001) es totalmente inviable. Pero teniendo en cuenta la frágil memoria de los "caceroleros-agrogarcas" esta reaparición es preocupante.
Los agrogarcas ¿recordaran que fue Cavallo quien les dio el golpe de gracia y el tiro en la nuca a la producción?. Los caceroleros ¿recordaran aquellas noches en que De La Rua y Cavallo quisieron sostener el plan económico neoliberal con muerte, sangre y represión?.
Este será el debate del ahora, el 28 de Junio sirvió - entre otras cosas - para resucitar a todos estos muertos y ahora hay que buscar las estacas para clavárselas en el corazón y devolverlos a sus ataudes políticos.

9 comentarios:

musidora dijo...

Muy contundente. A mi me asombra mucho por ejemplo que lagente pida sinceramientos en el Indec en la misma lengua y con los mismos argumentos con que los pide cavallo. No sé si es exactamente falta de memoria, para mí sería necesario un lacanocookanalisis para todas las gentes ya! Tienen una resistencia profunda en reconocer las bondades del kirchnerismo, en reconocer la historia. Es una pena, daremos la batalla igual, cada unx de nosotrxs desde sus espacios cotidianos de acción!
saludos
p.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el planteo, pero yo agregaria que la clase media (a la que pertenesco) es en su mayoria un to de garcas creidos "sin patria ni bandera".
Evita tenia razón!.

moo dijo...

feliz día!!!

Unknown dijo...

Cuanto necesitamos "asministrar" los medios!!! tanto orales como escritos!!!!

La democracia representativa que tenemos cada vez me hincha más las tralipes...

Anónimo dijo...

Son los que piensan que hay que bajar los impuestos y sacar las retenciones.....

Anónimo dijo...

Es MUY lamentable, que hayas manifestado un nivel de deshonestidad intelectual, de este tamaño !Porque en qualquier cursito de politica por correspondencia se aprende, que el Estado, tiene la obligacion constitucional, de dar las condiciones, para que TODOS los ciudadanos, tengan las mismas oportunidades, para ser cada dia mas ! Con el esfuerzo propio ! No con dadivas populistas ! Parece que no lees ! No hablas con el projimo ! No te enterastes, que la Republica Argentina, votó contra populismo, demagogia, falsedad ideologica, patota...! Despertate ! Usá el blog, para aprender ! No para dar y darte manija, sobre temas que..., ya son ultrapasados !

John Sunday dijo...

lo incrible es que los que salieron con las cacerolas a pedir la renuncia de Cavallo, con un poco de empuje mediático hoy son capaces de salir con las cacerolas a pedir que vuelva...

Ester Lina dijo...

Uau!!! Estuviste duro!!! pero muy ciertas tus palabras. Nada saben. De nada se acuerdan. Pero señalan a un culpable, que son los K.
Por otra parte, siempre ha sido así en nuestro País cuando cualquiera que gobierne toma en serio la causa de su gente... bah! cualquiera NO!!! sino los K, y antes, Perón... No hubo otros...
Saludos

Jóvenes Cacharienses dijo...

Se dan cuenta los "anónimos" que no tienen construccion en los argmentos?.
En realidad ni argumentos?.
Cuando saldra el blog de los anónimos?.
Por ahora le seguiremos dando espacio en los comentarios... hasta que entremos en la etapa de modelacion y ni les dejemos escribir....(cosa que ellos harían si supieran como es).