viernes, 10 de julio de 2009

Rebelión en la granja de Cablevisión Azul

(Desde Jóvenes Cacharienses nos solidarizamos con los trabajadores del cable local. Esta nota fue tomada de Diario "El tiempo" de Azul y modificada por el blogger).


Protesta sindical de CABLEVISION de Azul!: ayer hicieron un paro los trabajadores de Cablevisión

Reclaman un aumento salarial del orden del 25 por ciento. La negativa de la Asociación Argentina de Televisión por Cable a otorgar esa mejora, provocó que el gremio SATSAID realice la medida de fuerza en todo el país. En Azul no se emitió ninguno de los programas locales.

Los empleados de Cablevisión de todo el país realizaron ayer un cese de actividades, en reclamo de mejoras salariales.
Llegaron a esa determinación luego de que la Asociación Argentina de Televisión por Cable argumentó no estar en condiciones de conceder aumentos salariales durante el año en curso.
El diario "El Tiempo" dialogó con Carlos Gallicchio, congresal nacional de SatSaid, el gremio que agrupa a los trabajadores, quien explicó los motivos que llevaron a la medida de fuerza y la modalidad que se implementó en la ciudad de Azul.
Señaló que "esta es una medida nacional que se toma ante la negativa de las empresas de televisión por cable de sentarse a conversar para dar aumento salarial. Los empresarios del cable dicen que ellos no tienen presupuestado para el 2009 dar aumento de salarios. A raíz de eso empezamos con esta medida de fuerza".
Los empresarios del cable afirman que en un momento de crisis nacional y mundial se han producido números negativos para la empresa y acusa al sindicato de actuar de un modo intempestivo por la medida de fuerza decidida.
La protesta afectó la programación local del Canal 2. Gallicchio explicó que "solo se emitió la señal "Fashion TV". No se emitió el informativo, ni Punto por Punto, ni el programa de Cacharí. Tampoco hubo personal para poner dvd al aire".
La atención al público se vio afectada en menor medida, ya que parte del personal administrativo no adhirió a la medida de fuerza.
La protesta de ayer fue el comienzo de un plan de lucha que se agudizará si no se da una respuesta al reclamo de los trabajadores.
El empleado de Cablevisión indicó que "estamos pidiendo lo mismo que todos los gremios: un 25 por ciento de aumento en el salario básico. Nosotros, el último arreglo que hicimos el año pasado, lo terminamos de cobrar este año en cuotas".
"Ellos quedaron en que se iban a sentar a negociar a partir de mayo, pero empezaron a dar vueltas para esquivar el tema del aguinaldo y terminamos con esta contestación que fue hace alrededor de 10 días", agregó.
Hace algunos años, cuando el canal de cable local estaba en manos de empresarios azuleños, los trabajadores podían negociar cara a cara por sus incrementos salariales.
Ahora todo se resuelve en los contactos que el sindicato en el ámbito nacional realice con la Cámara Argentina de Televisión por Cable.
Consultado sobre si existe la posibilidad de realizar paritarias, Gallicchio respondió que "por ahora no, porque ellos quieren negociar conquistas de hace muchos años, como el régimen de 6 horas por día con un franco semanal. Quieren llevar la jornada a 8 horas y nosotros no estamos dispuestos a ceder".
"Con los años, los técnicos tienen además problemas de pérdida de vista y audición junto con otros problemas físicos. Por eso es que se estipuló que la jornada laboral debía ser de seis horas. Por eso, para sentarse a conversar, lo primero que quieren modificar es eso y no lo salarial", agregó.

5 comentarios:

el hombre suburbano dijo...

vAMOS COMPAÑEROS AGUANTE EL SATSAID

el hombre suburbano dijo...

permiso compañero voy a copiar su post en mi blog que pertenece a la ci de telefe de afiliados al satsaid

los caniches de perón dijo...

Solidaridad con los compañeros de Cablevisión Azul.
Cristina presentá la Nueva Ley de Medios cuanto antes!!! Hay que parar a estos negreros, cuanta mas posibilidad de nuevos medios audiovisuales, mas fuentes de laburo y menos poder al terrorismo mediatico.

QueKretinos dijo...

Cablevisión? Multicanal? (Grupo Clarin). Adivina, adivinador: ¿Quien aprobó su fusión?

Unknown dijo...

Quekretinos, se ve que vos, de construcción política, y de monopolios, no entendés un pomo. demasiado superficial lo tuyo.

Fuerza Kompañeros!!