miércoles, 30 de septiembre de 2009
Cristina inauguró el encuentro del Banquito de la Buena Fé
lunes, 28 de septiembre de 2009
Encuesta de los Jóvenes Cacharienses
Líder indiscutido del Choripan!.
domingo, 27 de septiembre de 2009
NOS "CAEMOS DEL MUNDO" Y TODA LA CREMA ESTÁ ALLÍ
(El Presidente Obama saluda a Morales Solá)
miércoles, 23 de septiembre de 2009
RE BANCO A ESTA MUJER!
martes, 22 de septiembre de 2009
LAS FOTOS DESDE ARRIBA TERMINAN CON LA MENTIRA
-
ULTIMO MOMENTO: Recien en Clarín publicaron que hay un nuevo cacerolazo con 150 participantes. Si ayer eran 500 y hoy 150, mañana no va nadie.
-
lunes, 21 de septiembre de 2009
Encuesta de los Jóvenes Cacharienses
(Cristina y Nestor resultaron los más votados en la encuesta propuesta por "Anónimo")
sábado, 19 de septiembre de 2009
Artillería "Youtubera", la batalla informática
Sabemos que los multimedios monopólicos o "predominantes en el mercado" (como bien dice el compañero Morgado), están nerviosos.
Lo hemos visto en la pérdida total de objetividad en los canales de noticias, que pasaron de bajar línea solapadamente a directamente ser parte de una campaña propagandística de sus empresarios, jefes y dueños.
Desde "América 24" se puso un cartelito en pantalla que habla del "Cepo K". Un supuesto tiempo de retraso que la ley - con media sanción de Diputados - no entra al Senado.
Habría recordar que desde ese mismo canal se reclamaba (hace sólo dos días) sobre el "apuro" por tratar la ley. También hay que tener en mente que el dueño del canal es el Diputado Francisco De Narvaez (de unión PRO) que tiene una sociedad con Vila y Manzano.
La otra señal con intereses creados y bajadora de línea es "TN". "Todo Noticias" es el cable de noticias del Grupo Clarín y desde hace varios días se olvidó de los otros temas que le preocupaban a su línea editorial (inseguridad, el "campo", el "escándalo" de la pobreza, el padre Grassi, etc) y sólo se encargan de la defensa de su interés. ¿La consigna?: "TN PUEDE DESAPARECER".
Todos los noticieros del canal, y sus informativos reiteran cada media hora eso: "TN puede desaparecer", "Ley de medios K"... lo repiten y repiten. El objetivo: es que la gente se lo aprenda de memoria y comiense a reiterar la mentira como si fuera una verdad. El canal de cable necesita crear una masa crítica de gente que los salga a apoyar como lograron hacer durante el primer lock out del campo. Por eso van a atosigarnos por todo el tiempo que quede con mentiras propagandísticas.
Politicamente, desde las altas esferas de los grupos comunicacionales, han comenzado la campaña de presión y apriete a los Senadores y a los gobernadores (principalmente Sapag, Das Neves y Binner) para lograr quebrar su voto o su proyección hacia el 2011. En tanto los grupos en las sombras comenzarán una campaña para acallar nuestras voces blogueras.
Hoy ya vimos el primer ataque de esta batalla. Aunque cuantitativamente nuestra llegada es limitada, cualitativamente tenemos una clara influencia en la conformación de argumentos, puntos de vista y aportes al debate. Es por eso que hay que mantenerse en estado de alerta por cualquier "ataque informático" a la trinchera nacional y popular. TOCAN A UNO, TOCAN A TODOS!.
Por las dudas, desde acá tiran el primer morterazo solo para espantar con el ruido.
viernes, 18 de septiembre de 2009
"CEPO BERLUS-K"?
jueves, 17 de septiembre de 2009
ENTREVISTA A MORGADO (y yo que creía que eran "independientes")
147 a 3!
martes, 15 de septiembre de 2009
EL CANDIDATO TESTIMONIAL DE DUCLOS
Aquí ponemos los Spots de campaña donde se lo puede ver, ahora es el primer testimonial. Esperemos que la gente de la Coalición Cívica no borre las publicidades.
lunes, 14 de septiembre de 2009
CORRIENDO AL QUIJOTE
Lafosse es el secretario de gobierno de la municipalidad de Azul, algo así como el Anibal F. de Duclós. Es quien debe poner la cara en los peores momentos y ha cumplido muy bien su rol de ladero del Intendente en los momentos más complicados de la gestión.
Como muchos de ustedes sabrán, en la municipalidad de Azul existe un grave conflicto con el tema recolección de residuos domiciliarios, y a pesar que el problema se solucionó "temporalmente" por la llegada de fondos gestionados por la provincia, el conflicto central está muy lejos de lograr la solución.
¿Por qué?. Hay causas que están fuera del control del Intendente y el excesivo costo que tiene mantener el contrato con una empresa como Malvinas para la municipalidad de Azul. Hay un juego de 'suma cero', porque si el Intendente decide municipalizar el servicio (la única opción que contendría de alguna forma a los trabajadores) deberá enfrentarse con un paro de camioneros en Azul y que después será ramificado por toda la provincia.
Quedó demostrado que el poder de Pablo Moyano y el sindicato de Camioneros no es un poder mediático (como el de la "mesa de enlace" que desaparece cuando Clarin le pasa algo más importante).
Se sabe que este blog es opositor a la gestión Duclós, pero en esta ocasión queremos mostrar que deben buscarse soluciones alternativas al conflicto. Si no se hace de esta forma es inevitable un choque que pone en peligro la capacidad de respuesta municipal contra una estructura que la supera como es el poderoso sindicato de Moyano.
Esto debe resolverse dando un salto hacia arriba, porque está claro que por más que un fin de semana el intendente y sus funcionarios hallan "derrotado" a la basura (literalmente), la generación de residuos es continua, su acumulación es geométrica y en pocos días se vuelve un problema serio para la salud pública.
La alternativa que desde aquí le proponemos al Intendente Duclós es que utilice esta crisis como oportunidad para replantearse todo el sistema de recolección. Por ejemplo tendría que empezar a plantear la sustentabilidad de la estructura, y analizar la viabilidad de un sistema moderno de reciclado de residuos. Pensar en esto es realmente tener una visión de estado, con una política ambiental del siglo XXI, que podría utilizar experiencias bastante exitosas de ciudades vecinas o localidades como Cacharí.
Más allá de los ajustes, la planificación y - no menos importante - los fondos, podrían ser el señor Intendente y su secretario de gobierno quienes dieran inicio a una verdadera política de estado con una solución integral a un problema que ya es estructural de la ciudad de Azul.
Pero para ello será fundamental que los derechos de los trabajadores, y su dignidad sea respetada. Una medida que parece acertada en un primer momento (salir a juntar la basura escoltado por patrulleros) puede no ser lo correcto, ya que los funcionarios fueron elegidos por la ciudadanía para enfrentar y solucionar los problemas y no para evitarlos.
(No son Homero y sus muchachos, pero se le parecen...)
domingo, 13 de septiembre de 2009
Reunión Bloguera en TIGRE
(Fotos del primer encuentro Bloguero en Tigre)
sábado, 12 de septiembre de 2009
VICTOR HUGO Y LA RENGA HABLAN SOBRE LA LEY DE RADIODIFUSION
Victor Hugo Morales, se expresó a favor de la modificación de la ley de servicios audiovisuales que impulsa el oficialismo en el Congreso de la Nación. Lo hizo en las audiencias públicas para que todos los ciudadanos puedan ir a expresar sus puntos de vista libremente.
viernes, 11 de septiembre de 2009
Les rodearon la manzana...
En la nota se despacha con inumerables adjetivos calificativos para referirse a los 200 funcionarios de la AFIP que fueron a hacer una inspección a la cueva de Tacuarí.
Allí, los pobres empleados y apoderados de las empresas que tienen domicilio legal en la cueva, hacían "un esfuerzo titánico" para responder a los interrogatorios dirigidos por "funcionarias con look docente". Esto debe ser verdad, porque Martín Bidegaray y "sin firma" lo dicen en sus notas del diario Clarinete de la fecha.
Ah!, y cómo olvidar un pequeño listado - hecho por este humilde bloguero - de los adjetivos y sustantivos leidos en estas 8 páginas del periódico "independiente". Se puede leer: inusual, intimidante, batallón, sabuesos, violentos, agresivos, difamatorios, desmesurada, etc. ¡Cuanta independencia!.
Pero.... mientras esto sucedía en el "salón de la justicia", los superamigos estaba reunidos haciendo planes como nos relata Crítica.
"Justo cuando el batallón de la AFIP llegaba a Clarín, varios de sus popes compartían una reunión secreta con accionistas de otro multimedios opositor, el Grupo UNO. El director de Relaciones Externas de Clarín, Jorge Rendo, encabezaba la tenida donde también cafeteaban el director de Asuntos Públicos del Grupo, Pablo Casey, y el presidente de América TV, Daniel Vila. De Narváez se sumó un poco más tarde. Venía de sacarse la foto en el Senado junto a Julio Cobos, Mauricio Macri, Gabriela Michetti y Ernesto Sanz".
¿Será por esto que alguien dió la orden a los muchachos para salir a hacer algunas inspecciones?.
martes, 8 de septiembre de 2009
Volvió Bombita Rodriguez
Después de meses de espera, el multipremiado Diego "Peter" Capusotto volvió a la pantalla de la Televisión Pública. La semana pasada nos hizo desear el regreso de Bombita, pero ayer pudimos conocer un poco más de esta estrella que brilló en los 70 y ahora vive exiliado en Cuba.
lunes, 7 de septiembre de 2009
Encuesta de los Jóvenes Cacharienses
domingo, 6 de septiembre de 2009
Otro porotito para Fontevecchia: editorial "Tristeza" en Perfil.com
(En este blog transcribimos hace una semana otra editorial de Jorge F. Como nadie puede tildar a Fontevecchia de oficialista y menos de kirchnerista, nos parece muy interesante rescatar algunas observaciones del director del diario opositor "Perfil". Les recomendamos que se tomen unos cinco minutos, se tomen un té y leean esta nota. Aclaramos que muchas de las cosas que dice el Director de Perfil están en las antípodas de nuestras convicciones).
Tristeza
No me gusta nada lo que estoy viendo. Como periodista, fue una de las semanas más penosas que me tocaron vivir. Me duele ver a colegas a los que respeto tan condicionados.
Por Jorge Fontevecchia
No me gusta nada lo que estoy viendo. Como periodista, fue una de las semanas más penosas que me tocaron vivir. Me duele ver a colegas a los que respeto tan condicionados.
Durante la dictadura, no se podía contar los asesinatos. Era horrorosa esa cobardía pero la alternativa era la muerte.
Durante las más de dos décadas de democracia, muchos periodistas no pudieron denunciar actos de corrupción de los gobiernos de turno (en el momento que se producían y no años después, que sí se puede) porque las empresas donde trabajaban recibían beneficios a cambio de silencios. Era indigerible esa autocensura pero la alternativa era el despido.
Sin embargo, ahora, para no ser despedido ya no basta bancarse la omisión, sino que hay que atacar a quienes se oponen a los intereses del medio en que se trabaja. Y no fríamente, ni cínicamente (como hace Aníbal Fernández, que defiende lo indefendible pero queda claro que no se cree nada de lo que dice y ni siquiera pretende que los demás le crean), sino auténticamente, con la pasión de quien está convencido de que defiende principios. Eso es trabajo insalubre.
Hasta el enfrentamiento Kirchner-Clarín, estas prácticas (y aun peores) eran patrimonio de medios de poca trayectoria y mala fama. Ahora, pasaron a incorporarlas –aunque sea parcialmente– los grandes medios, autodegradándose tristemente.
Pena parecida a la situación que soportan algunos de mis colegas me la generaron varios miembros de la oposición en el Congreso. Hace algunos años me tocó conducir las redacciones que comenzaron la revista Caras en tres países: Argentina, Brasil y Portugal. Recuerdo mi sorpresa porque en todas me encontraba con figuras cuyo único trabajo era aparecer en las revistas del corazón con un discurso apropiado para esos medios y correctamente producido. Un papel parecido hicieron algunos diputados que pasaban de programa en programa de TN o de nota en nota para los movileros parlamentarios.
La mirada hacia quien se dirigía la temerosa actuación de algunos periodistas y legisladores opositores en búsqueda de aprobación era la de una sola persona. En ambos casos, se trataba del CEO de Clarín, Héctor Magnetto, para muchos el hombre más poderoso de la Argentina, quien está especialmente sensible.
Por ejemplo, hasta su ingreso al Gobierno, María del Carmen Alarcón tenía un trato informativo privilegiado en Clarín por su amistad con José Aranda, uno de los tres gerentes-accionistas de más peso del Grupo. Pero desde que saltó a la vereda K, se terminó el buen trato y la furia clarinesca también se abatió sobre ella. Alarcón llamó a su amigo Aranda y le pidió piedad y comprensión. La respuesta que recibió fue categórica: “Te juro que yo no tengo nada que ver. Estas son órdenes de Magnetto, que está desatado e implacable con todos aquellos que se acercan al kirchnerismo”.
Este episodio puntual, uno de tantísimos, refleja que algo profundo sucedió en el carácter de Magnetto, quien como gran político que siempre fue, sabía ceder en lo secundario para consolidar lo principal, nunca llevaba las confrontaciones a un punto de no retorno y amenazaba para negociar, evitando la guerra más que produciéndola.
Con pragmatismo y paciencia de tiempista, Magnetto fue consiguiendo que cada gobierno cediera mansamente para retobarse recién cuando su poder ya no resultaba una amenaza. El Magnetto de siempre no hubiera dejado a Grondona irse con el contrato de la televisación de fútbol, ni que un gobierno llevara al Congreso una nueva Ley de Medios. Hubiera negociado y entregado lo que fuera necesario, como siempre hizo, para ser el ganador final de la partida.
Algo cambió en su estado de ánimo, probablemente relacionado con la enfermedad que padece. Dicen que cuando estuvo al borde de la muerte se irritó con Kirchner porque trató de aprovecharse de ese momento de debilidad personal, y no pudo recuperarse de la herida emocional como sí lo hizo en parte de la física.
El Magnetto de siempre habría negociado con Kirchner las concesiones que hubiesen sido necesarias para aplacarlo hasta que su poder estuviera aún más debilitado, para allí sí fulminarlo de un solo rayo.
Porque aunque logre que Néstor Kirchner dentro de dos años sea encarcelado por su injustificable fortuna, hacia allí apunta todos sus cañones, eso no sería un triunfo para el Magnetto de siempre porque en el camino habría perdido los derechos del fútbol, el monopolio del cable y –quizá– la mitad del capital de toda su empresa (en los últimos 20 días el valor de Clarín en la Bolsa se redujo el 30%). El Magnetto de siempre hubiera contribuido, a su debido tiempo, al encarcelamiento de Kirchner sin tener que dejar pedazos del cuerpo del Grupo en el campo de batalla.
Otro capital que Clarín se está consumiendo en este enfrentamiento (desde mi óptica personal, el más valioso) es el capital simbólico. Lo material se puede reconstruir pero el prestigio, la credibilidad y más aún la autoridad, una vez que se pierden, no se recuperan más.
Al igual que sucedía con la discriminación con publicidad oficial hasta que PERFIL instaló el tema, en el pasado sólo los políticos y los periodistas sabíamos que Clarín acomodaba su línea editorial en función de sus intereses comerciales. Kirchner ya logró infligirle al Grupo una seria derrota al establecer en todos los ciudadanos que Clarín adecua su visión de la realidad a causas extraperiodísticas y extraideológicas.
Pero en lugar de responder con aplomo tratando de minimizar los daños, como corresponde a quien es y se debe sentir fuerte, el propio Clarín en su desesperación se está ocasionando aún más heridas al pasarse a una actitud opositora fanática, plagada de adjetivos y evidente hasta para el más iletrado de los argentinos, después de haberse destacado durante años por un oficialismo inequívoco.
Está claro que Néstor Kirchner no quiere promover mayor libertad de prensa con la Ley de Medios ni le preocupa desmonopolizar y sumar diversidad, sino simplemente responder rencorosamente a la traición de Clarín al pacto que los unía y que tuvo como cenit el simbólico gesto, a modo de regalo de despedida, de que el último decreto que Néstor Kirchner firmara como presidente, en diciembre de 2007, fuera el que autorizó la fusión de Cablevisión con Multicanal.
El ciudadano común también se da cuenta de esa sed de revancha de Kirchner (ver encuesta en páginas 12-13). Pero Clarín se comporta igual y, arrastrado por la lógica y el método kirchneristas, responde vengativamente. Así, si Néstor Kirchner fuera a la tumba política, se podría terminar llevando en su cajón a la mitad de Clarín con él.
La disputa por el control de la llegada a la audiencia une y enfrenta a empresas de comunicación y políticos. En su libro El abandono del mundo, Samuel Cabanchik, con la experiencia teórica que le da su condición de académico (es director del Departamento de Filosofía de la Facultad de Filosofía de la UBA) y la práctica por ser senador desde hace dos años (por la Coalición Cívica representando a la Ciudad de Buenos Aires), reflexiona sobre que “hoy existir es ser actual, y esto sólo se logra participando de la imagen y del mercado. Ser es entrar como mensaje en el mercado de valores que regulan los medios masivos de comunicación. Y, debido a que el código que orienta este mercado es el de la imagen, la palabra se subordina a ella como un rumor que la comenta y duplica”.
En el programa Código político, de TN, quizás uno de los más representativos del sentir del Grupo porque sus conductores, Eduardo van der Kooy y Julio Blanck, son a la vez principales columnistas políticos del diario Clarín, el diputado oficialista que preside la Comisión de Comunicación, el pampeano Manuel Baladrón, les aclaró que el debate no se reduce simplemente una Ley de Medios, sino sobre si la política (entendida también como relato) continuará subordinada a los medios o logrará imponerse sobre ellos.
De la misma forma que el kirchnerismo les disputó la economía a los economistas y logró que la política se impusiera a los técnicos, ahora les reclama la comunicación a los comunicadores. Sin comprender la diferencia entre acto y representación, algunos sujetos noticiosos de la política reclaman derechos de autor sobre las noticias.
Néstor Kirchner tiene preocupaciones más concretas y materiales en su mente, como aprovechar a dejar posicionados a amigos y dependientes en muchos de los nuevos medios que pasarían de manos, o a crearse, de aprobarse la nueva ley. Pero para no pocos legisladores, doblarle el brazo a Clarín es una especie de Guerra Santa donde el honor “ultrajado” de los políticos debe ser restituido. Para el diputado oficialista Héctor Recalde, “tres leyes son el eje del mal: la de Entidades Financieras, la de Contrato de Trabajo y la de Radiodifusión, las tres de la dictadura”.
Sobre la rebelión ante esa idea de reducción al servilismo que los medios habrían impuesto a los políticos, trabaja el oficialismo tanto sobre los legisladores propios y aliados, generando espíritu de cuerpo, como psicopateando a los indecisos y agrediendo a los de la oposición, a quienes insulta con sólo decir “la diputada Clarín”. Esa rebeldía es patrimonio de los legisladores por el Gobierno mientras que los “sumisos” son los diputados que recorren los programas de TN. De algo abusó Clarín para que el sólo defender sus intereses sea un insulto y construir esa vulnerabilidad moral (ver reportaje a Jorge Rendo en página 18, el sindicado como “disciplinador de legisladores y jueces” por el oficialismo). Y de algo abusa hoy siendo despiadado con los del Gobierno y acrítico con los que se oponen a él.
Lo mismo sucedería con sus periodistas si se permitieran mayor disenso (como hace Nelson Castro, que desde TN sostiene que hace falta una nueva ley): si en lugar de ser obvio y encolumnar a todos sus periodistas como si fueran soldados de un ejército, se permitiera más voces disonantes, ganaría en credibilidad y autoridad moral para discutirle a un Kirchner que carece totalmente de ese atributo.
Fuente: http://www.perfil.com/contenidos/2009/09/05/noticia_0031.html
jueves, 3 de septiembre de 2009
Nestor Kirchner: clarito y para que nadie dude
"NO LE TENGO MIEDO A LOS MONOPOLIOS"
Si quieren ver la conferencia completa, hagan click acá.
OTRO GOLPE A LA "LIBERTAD DE EMPRESA": EL GOBIERNO ARGENTINO PROHIBIO LA FUSION DE LAS EMPRESAS DE CABLE MULTICANAL Y CABLEVISION
miércoles, 2 de septiembre de 2009
Siguen las condenas a las declaraciones de Cristina Boubée: Comunicado de la APDH de Azul
Ante las declaraciones de la productora rural y dirigente del grupo Autoconvocados de Azul, Cristina Boubee, alentando la destitución del gobierno constitucional de nuestro país, la APDH de Azul pone de manifiesto su más profundo repudio y exhorta a quienes integran el grupo que lidera a desautorizar las afirmaciones con las que ha pretendido animar contra la forma democrática de gobierno. Lo ha hecho en nombre de una libertad que concibe sólo a favor de un grupo de privilegiados y contra la mayoría. Es inaceptable que se burle de la voluntad de un pueblo que ha decidido su gobierno en elecciones libres y democráticas y lo haga al mismo tiempo con absoluto desprecio por un proceso histórico cuyas marcas más hondas dan cabal muestra del genocidio que antecedió a la restauración del Estado de Derecho.
Manifestaciones como las vertidas deben ser rechazadas con énfasis para marcar el límite a las expresiones políticas de dirigentes de esta constitución, a los que cabe juzgar con el grado de responsabilidad consecuente, ya que en la supuesta defensa de los intereses del campo ocultan una intencionalidad política reñida con los principios constitucionales más elementales.
APDH AZUL
COMUNICADO DEL PJ AZULEÑO: Condena las declaraciones de Cristina Boubée
Las declaraciones de la ruralista demuestran que el sector que representa no tiene apego por la constitucionalidad y que junto con la Mesa de Enlace siguen alentando un movimiento destituyente, en pos de sostener posiciones de privilegio.
Las declaraciones aludidas rozan la apología del delito, dado que el pueblo no gobierna sino a través de sus representantes, elegidos democráticamente.
Llamamos a todos los partidos políticos y a las organizaciones sociales a repudiar los dichos de la dirigente de Autoconvocados y a sostener el gobierno constitucional contra los embates de la derecha golpista y antidemocrática.
Elías Zárate
(Secretario General)
martes, 1 de septiembre de 2009
Encuesta de los Jóvenes Cacharienses
En primer lugar preguntamos ¿qué opinaban sobre la finalización unilateral del contrato de televisación que tenía la AFA con TSC?.
El 62% de los participantes afirmó que era un triunfo contra los monopolios comunicacionales, el 19% afirmó que era hora que se pudieran ver todos los partidos. Un 1% afirmó que era una muestra de falta de seguridad jurídica y NADIE (0%) se manifestó por la opción "estaba mal".
La segunda consulta era mucho más simple. Queríamos saber qué parte de nuestros lectores habían podido ver el fútbol gratuito y nos enteramos que el 89% vio un partido de la primera fecha del torneo de la AFA.
Finalmente, el 57% de los participantes en la encuesta creyeron que el próximo paso para profundizar la democratización comunicacional sería envíar la ley de radiodifusión al Congreso de la Nación, cosa que ocurrió el jueves.