jueves, 4 de febrero de 2010

EL DOBLE ESTANDAR y los millones que evadió CLARIN

Entre los - supuestos - "agravios" que el Diario Clarín sostiene que sus operaciones financieras "se encuentran dentro del marco de la ley y debidamente registradas".
Es curioso que cuando la Presidenta de la Nación (valga aquí la investidura) responde a la pregunta del periodista Braslavsky sobre la compra de 1.999.999,80 dólares que hizo su marido Nestor Kirchner, y manifiesta que fue un hecho "enmarcado en la ley", desde el multimedio se pone en duda.
Poco después, la Presidenta cuestionó que el GRUPO CLARIN tuviera denuncias por evadir millones de dólares y ésto despertó la indignación del grupo. En un comunicado de prensa, Clarín afirmó que "las operaciones financieras de sus empresas y accionistas se realizan en el marco de la ley y se encuentran debidamente registradas"... ¿no es muy parecido?... ¿Por qué el de ellos es "bueno" y las acciones financieras privadas de Kirchner son de "etica y moral" condenables?.
La forma en que el GRUPO CLARIN pretende desmerecer la acusación que cita la presidenta, es afirmando que la Cristina Fernandez "se valió de la denuncia de un prófugo de la justicia norteamericana, ex empleado de la JP Morgan y condenado penalmente por fraude en los EEUU".
Pero siguiendo la misma lógica del "doble estandar", Clarin le da entidad a las declaraciones de otro prófugo de la justicia, que para el Grupo tiene gran credibilidad: Antonini Wilson.
Para Clarín existen "profugos buenos" viviendo en Miami y "prófugos malos" viviendo en Argentina.
El gobierno sostiene que el "profugo de Miami" es "un delincuente con tres pedidos de extradición de la justicia argentina".
No olvidemos que Clarin maneja el "doble estandar" de una forma descarada y por lo tanto afirma que "el gobierno sigue acudiendo a la mentira y a la calumnia, en este caso en boca de la Presidenta..." con ataques a Clarín por "medios paraoficiales" (como este blog).
VEAMOS EL LISTADO DE LOS U$s 297.597.483,14 QUE SACÓ "CLARIN" DEL PAÍS SEGÚN LA DENUNCIA:

("Un toque de atención para la solución argentina de los problemas argentinos")

Notas recomendadas:

En Perfil.

En Fortunaweb.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y mientras tanto escucho a Van der Kooy hablar de "decencia y sentido común". Tremendo hijo de puta. Perdón, eso no debe decirse, pero estos tipos no tienen cara ni escrúpulos. Un abrazo.

Margarita dijo...

Mauro a que juzgado fue la denuncia.
Quisiera ver algo más que la lista, no encuentro nada.
Da más detalles porfa Gracias

Anónimo dijo...

Un documento imprescindible que la blogósfera debe reproducir hasta el infinito.

Jóvenes Cacharienses dijo...

dE VIERDE, ha sido muy agraviante usted al mencionar el apellido Van de Kooy... no se lo perdonamos.

Jóvenes Cacharienses dijo...

Margarita,

la denuncia está radicada en el Juzgado Federal Nº 12.

Le recomiendo seguir leyendo las notas "linkeadas" en el post.

AM dijo...

Excelente Mauro, lo linkeamos. Saludosssssssssss!