domingo, 14 de febrero de 2010

La televisión en el Eje del Mal

Este Post es de esos que desentona claramente con el contenido habitual del Jovenes Cacharienses.
Bajo el calor, no queda otra cosa que pasar un rato "webeando" y me puse a ver un poco de la Televisión Central Koreana. El canal oficial del país comunista no deja espacio para la disidencia musical... bueno ni para la disidencia.
Entre discursos y loas al "amado lider", sus obras y otras perlas, se pueden encontrar a varios "artistas populares". Todos ellos uniformados para que no quede ninguna duda para los vestuaristas. Ningunos de los "videoclips" podría entrar nunca en la categoría de "música comercial", porque en todas las obras siempre se hacen menciones a los logros del régimen, el líder, o las fuerzas militares. También hay espacio para notas de color como "el invierno en Pyongyang", un "dibujo animado", anuncios sobre la producción de energía, advertencias al imperialismo, como cocinar el pez gato o el equivalente Koreano de la película de Pino Solanas "La ultima estación", las chicas que ofician de semáforos o la moda (?) femenina todo mechado con alguna amenaza de uso de la fuerza masiva contra sus vecinos Korea o Japón.
También transmiten varias veces por día los desfiles militares para que la población los recuerde, pero me pareció muy llamativo la "apertura de la reunión anual del partidos de los trabajadores", algo así como la apertura de sesiones del período legislativo.
El inicio del nuevo año, en Korea del Norte tiene - como acá - una transmisión tradicional. Aquí está la misa del Papa y a las 00:00 aparece Crónica mostrando las cañitas voladoras. Bueno, allá rememoran la historia (mítica y totalmente parcializada) en la que se cuentan el surgimiento de la República popular y democrática de Korea.
La "conductora", es la encargada de relatarlo todo, y se esfuerza para hacer emocionar al público de todo el país. Si tienen tiempo para perder, les recomiendo que lo vean completo.
...y después los gorilones de TN dicen que no hay libertad de prensa!.

1 comentario:

gem dijo...

Tendrian que madarle la vestuarista a tinelli