viernes, 21 de mayo de 2010

HOY SE INICIARON LOS FESTEJOS DEL BICENTENARIO

Hoy fue un día muy importante. De lo que sucedió seguro se enterarán por los medios, los diarios, la tele, las radios, internet o TN (que seguro quiere que llueva!).
Pero como un blog es también una especie de bitácora personal, quiero contarles un pequeño episodio que me ocurrió.
Ubicado en la Avenida Santa Fé y Uriburu estaba esperando el colectivo 39 y llega una señora (del barrio) que quería llegar a la zona de Tacahuano y Corrientes para evitar la marcha de "esa" (entiéndase el acto del Bicentenario).
Como sabía que jugaba de "visitante", preparé todo el espiche para rajar a puteadas a la vieja en cualquier momento; pero antes le pregunté a quién se refería.
La señora; antes de responder me contó que ella no había trabajado nunca, que su marido le había aportado para que ella se pudiera jubilar y que era hora que "esos" se vayan.
Reiteré mi pregunta, a quienes se refiere con "esos"; y le agregué; que si ella había sido una señora "mantenida" toda su vida, "eso" no quitaba que todas las otras mujeres que laburaron o fueron amas de casa (como ella) durante su vida no se pudieran jubuilar.
Se calló de golpe y me miró de arriba abajo.
¿No me vas a decir que este gobierno te parece bien? ínquirió.
Si, para mi el gobierno de Cristina Fernandez es el mejor gobierno de los ultimos años; pero usted puede pensar diferente. Sería bueno que le ganen en las elecciones ¿no?.
La señora miró las monedas que tenía en las manos para tomar el colectivo y se calló un momento. Creo que era la primera vez que alguien le respondía bien y se le tildó el disco rígido.
Bueno - me dijo - pero como presidenta.... quiso seguir.
Mire señora; usted tiene más años que yo; debe haber visto muchos más presidentes. Pero me va a decir que De la Rua o Menem fueron mejores (le dejé picando para ver si decía algo de Alfonsin).
Nooooooooooo, me dijo, esos si que fueron peores. "Ese" (De la Rua) me bajó la jubilación a una miseria. "El otro" (Menem) no sé si fue peor.
Bueno señora, entonces... no discuta sobre lo que hizo bien este gobierno. Diga algo que hizo mal.
Se quedó pensando un rato mientras ponía las monedas en la máquina y me tiró con lo del Colón.
¿Qué pasó con el Colón?, la asicatié, no me va a decir que si a usted le faltan el respeto después va a comer a la casa de quien la insulta!.
No!, me dijo como diciendo (no me hables más).
Y ahí le tiré la estocada final; a quien va a votar en la próxima elección?, a Macri que no sabe arreglar una calle? a Carrió que delira? a los radicales?.
Mirá - dijo mientras se sentaba resignada - si seguimos así ganan otra vez "estos".
Así será le dije yo mientras pasaba para el fondo que había lugar.
("Esta" inaugura los festejos del Bicentenario)

6 comentarios:

Unknown dijo...

Muy Bien! Te felicito! Así hay que correrlos. Las señoras gdes. son las peores porque están prendidas a la tv. todo el día. La descolocaste con altura. Me encantó.

Margarita dijo...

Mauro una similar tuve hoy en la peluquería, hablan y hablan pero no saben como fue el inicio del problema,
de las declaracions de Macri nadie sabia nada. Las deje pagando.
Cariños.

A.C.Sanín dijo...

¡Bien ahí! Esa es la lucha “cuerpo a cuerpo”, la que revierte la “espiral del silencio”. Digo: “esa” señora va tomar sus recaudos antes de atacar a Cristina en público. Y comentará en su casa: “No sabés lo que me pasó. Resulta que hay kirchneristas que te contestan!” Se pudrió todo!!!

Stella dijo...

Qué grande "esta"!
Esta noche asistimos a una super fiesta.
A coparse y festejar, porque para el Tricentenario falta una bocha.

Anónimo dijo...

A mi me pasó alrevés: en el supermercado que voy, nunca hablo para no pelearme con todos, y.....o milagro, se acerca uno de los carniceros y me dice: que mal lo de Macri con la presidenta. Fue como un pequeño milagro. Acontinuación se desarrollo una conversación sobre la economía y se terminó con que esta lleno de votos ocultos.

Anónimo dijo...

La vieja tirapedos la sigue mamando!