domingo, 23 de mayo de 2010

Las provincias y las colectividades en el Bicentenario

Por fin llovió! (habrán pensado los gorilones de TN). Pero a pesar de los tres chaparrones que se dieron durante el desfile de hoy, el millón "largo" de personas se quedó firme para ver pasar a las más de ochenta delegaciones de colectividades que viven en Argentina.
Curioso, pero entre las colectividades de más antigüedad en el país (Italianos y españoles) se agregaron otras que llegaron a principio de siglo como los Armenios y libaneses y otros llegados en la última época como los Paraguayos, Bolivianos, Peruanos, Uruguayos, Brasileños y Chinos.
Los de la colectividad checa, respondían a quien lo quisiera escuchar que eran "de Berisso". Los japoneses, coreanos y chinos desfilaron con sus numerosas delegaciones y los más coloridos - como siempre - la comunidad boliviana.
Luego pondré algunas fotos, pero quería terminar de recordar lo que pasó ayer.
Las 24 provincias se hicieron presente en el desfile alegórico. Cada una desfiló con sus productos más representativos (?) o lo que querían mostrar en el Bicentenario.
Los colores y las bellezas locales iban intercalados con las comidas y músicas típicas.


(Jujuy)

(Ministro Randazzo responde unas preguntas)
(Publico frente al palco)

(Neuquen)
(La Rioja)

(Santa Fé)

(Misiones)

(Salta)

10 comentarios:

Vincent Vega dijo...

El dinosaurio neuquino es el Sobischsaurio? ojo, que es un asesino veloz

Marcelozonasur dijo...

Fiesta, pueblo, morochos, piel trigueña, coyas... La de antiácidos que deben haber tomado este fín de semana los egoístas de siempre.
Gracias Cristina.

Anónimo dijo...

Que enorme verguenza ! Llegar al bi-centenario, con muchisimos indicadores, abajo de la marca...! Tener una pallazada en la presidencia y una coleccion de jovenes, que..., no tienen ni idea de lo que deberia hacerse, para crecer ! Para dejar de ser aldea-republiqueta y comenzar a ser Pais ! Será que en el proximo aniversario, desfilaran las murgas ? Para que hicieron desfilar a las fuerzas armadas ? Para humillarlas, mas ? Si los k, las quieren exterminar ! Para que, alguna provincia deberia desfilar, si el poder unitario, las tiene totalmente dominadas y ahogadas ? No se entiende, como alguien de el pueblo..., no haya gritado, que termine esa farsa ! Es que...: cada pueblo, tiene "lo" que se merece !

Jóvenes Cacharienses dijo...

Anónimo gorilón; te publico para que quede evidencia de lque es el pensamiento gorila: Agravio sin una sola idea.
Desfilaron las FFAA porque nacieron con la patria; o te olvidas que los Patricios fueron los que presionaron para derrocar la falsa junta nombrada por Cisneros?... bueno; seguro que ni leiste un libro vas a ir al colon a comer pochoclo pedazo de ignorante!.
MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA!, con so las FFAA podránreconciliarse con la sociedad para que no paguen justos por pecadores de las cagadas que se mandaron con las DICTADURAS.

Stella dijo...

Cuánta crispación!!! Vos te das cuenta quien estuvo en la 9 de Julio, porque está feliz, alegre.
Tal vez todos los amargados estén guardándose para festejar el Tricentenario. Suerte!

Vincent Vega dijo...

El anónimo gorila tiene razón: miren la cantidad de burradas ortográficas y gramaticales que consiguió escribir en tan poco lugar. Evidentemente, la educación está un desastre, jeje

Unknown dijo...

Ese anónimo evidentemente no participó porque eramos muchísimos que aplaudimos el paso de las FFAA. que no dan verguenza y que si están allí es porque no tienen cuentas pendientes con la justicia. Los que secuestraron, desaparecieron y mataron deben estar en la carcel. Vi a los niños muy felices viendo pasar los regimientos con sus uniformes antiguos y las banderas muy gastadas y viejas. Que lastima que con tanto odio se este perdiendo esta fiesta nuestra.

Anónimo dijo...

Con ortografia o sin..., las verdades, no tienen replica: el mal, llamado 'peron', predicó el odio. Porque fue un buenisimo caudillo ! Los incapazes mentales, lo abrazaron. Pensando, que podrian dejar de trabajar con los bienes, que el gobierno les daria ! La mayoria, que es la que trabaja y genera empreendimientos, por la idiota y ancestral ley del 'no te metas', dejó que la ignorancia, mediocridad, demagogia y populismo, subiesen a niveles insoportables. Los montoneros, fueron hechados de la plaza, por 'peron' ! Comenzaron una guerra que las FFAA aplastaron; pero por la propia ignorancia, no supieron re-organizar el desorden. Resultó en la 'subida' de los montoneros al poder! La mayor desgracia que la pobre Argentina, podria sufrir ! Ahora, a pezar de la Argentina estar con todas las instituciones destruidas, a comenzar por una minima oposicion, con propuestas...; la enorme mayoria de la poblacion, dijo BASTA a los montoneros que tomaron el poder ! Desgraciadamente, el bi-centenario, encuentra la Argentina, en la peor fase de su historia ! No importa, si en condiciones economicas 'buenas'! Son las condiciones morales, las que interesan ! Las que garantizan la perspectiva de futuro ! Provincias, semi-destruidas ! 'Subsidios', por todos lados ! Que mas ? Solamente jovens, envenenados con demagogia, populismo, chori-pan, charlataneria..., pero SIN perspectiva ! Las propuestas que solicitas? Te las dije millones de vezes: ESCUELA ! Uds., los jovnes, deberian exigir mas EDUCACION FORMATIVA ! De la que recupera los VALORES fundamentales, de qualquier sociedad que quiere avanzar ! Avanzar a la par del mundo ! Del primer mundo ! No del mundito en extincion, de 'chavez', 'evo', k...! Joven: no es una cuestion de 'ellos, contra nosotros', como Uds., hacen 'juerza' para colocar en evidencia!
El 'asunto', es OTRO !
Tenten demostrar que no es ASI !!!!

Anónimo dijo...

jajaja anonimo si yo hubiera querido escribir ironicamente no me hubiera salido mejor.

Jóvenes Cacharienses dijo...

De la ortografia no me voy a quejar; pero le publico al "call centero" para que los lectores puedan tener una perspectiva de lo poco claro que son los pensamientos de esta minoría cargada de odio y resentimiento.... que por lo que venimos viendo van a perder como perros en el 2011.
De más está decir que ESTE BLOG PIENSA ABSOLUTAMENTE LO OPUESTO a lo que dijo "anónimo"