lunes, 3 de mayo de 2010

Las "COIMAS" que solo existen en la tapas de los diarios... VIII

Y si... ya se que cansa, pero bueno. Si se cansan de leer estas columnas sobre las "coimas" (que siguen sin aparecer) no quiero imaginarme como se sienten los lectores de Clarín al ver el diario de hoy.
Como la prensa no pudo encontrar hasta ahora ningún testimonio que involucre a algún empresario o a algún político; sus esbirros de "la oposición quiere investigar la denuncia de coimas". Lo curioso es que un avasallamiento a la justicia; no parece molestar a la oposición.
Dentro de la nota - como todas las de los últimos días - no hay mucho contenido más allá de un título prometedor. Pero en la última oración se descubre todo lo que quiere decir el monopolio: "el arco antikirchnerista aprovechará la unidad que genera este tema (investigar) e imponer el número para sumarle aprietos al oficialismo".
Si esto no es la "máquina de impedir", ¿qué es?.
Pero esta serie de columnas no podría estar completa si no mencionáramos a José Aizpún. ¿Quién es?, si te lo olvidaste es porque sólo lees los titulares; pero para eso estamos compilando todo.
El ingeniero Aizpún es el gerente de la empresa Servans de fabricación de ascensores que vende a Venezuela desde hace una década. Fue nombrado por Sadous y resaltado en esta nota de Clarín; junto con el empresario "Kavana" (en realidad es Cabana). Ambos ya han salido a desmentir todas las versiones y han defendido las relaciones comerciales con la República Bolivariana de Venezuela.
Aizpún dio un reportaje a Victor Hugo Morales en la que no solo aclara como se hacen los negocios con Venezuela, sino que denuncia la campaña de Clarín y La Nación contra los empresarios Pymes nacionales.
Victor Hugo le preguntó al empresario si había pagado un 10% o 15% a Palmat para hacer negocios. Aizpún contestó "ascensores cervans no tuvo ninguna relación con esa firma y en todos los negocios que intervino la empresa ascensores Cervans contactó directamente con los ministerios. Tenga en cuenta (le dice a Victor Hugo) que nuestra empresa está trabajando en Venezuela desde 2002".
Cuando el uruguayo lo interrogó sobre las consecuencias de las operaciones periodísticas; el empresario responde: "cuando una calumnia o falsedad aparece en los medios, corre y se repite mucho más rápido y más lejos que las desmentidas; incluso que las rectificaciones que los propios mentores hacen. En nuestro caso (manchar a su empresa), las rectificaciones posteriores de los periodistas con conciencia y serios como fue el caso, por lo menos en el nuestro, de Luis Majul o Diario Perfil, que a posteriori de haber publicado alguna cosa, luego se rectificaron y además de manifestar su reconocimiento hicieron una entrevista reivindicatoria (...) esas acciones no subsanaron el daño causado".
Y si, esto no lo vamos a ver en los diarios de mañana... pero creo que por el bien de los lectores esperemos que los muchachos de Clarín se bajen de este caballo; porque aunque están a mitad del río ya aburren!.

3 comentarios:

Marcelozonasur dijo...

Es cierto, aburre. Igual soy un fiel seguidor de la saga en este blog.
Lo que me pareció desde el primer momento, ahora se va develando... puro humo del monopolio.

Anónimo dijo...

Importantísimo para reirnos de los periodistas nabos de Clarín. ¡Uy! De Vido tiene canas! La próxima va a ser una por el estilo...

Anónimo dijo...

Buenímo compañeros. Puede que sea largo, pero aburrido? No.
Ya le pase el link a todos mis contactos
Gracias.
Me alegraron el dia.
Berisso al Tope