martes, 20 de julio de 2010

Día del amigo...

Hoy no voy a hablar de la política de siempre; esa que tanto apasiona a los lectores y a quien escribe. Hoy, voy a contar un día feliz, en esta Argentina peronista.
El año 2000 conocí a estos compañeros en diferentes circunstancias y hemos sabido forjar una profunda amistad.
Con distintas personalidades, formas de ser, ideologías, orígenes geográficos, historias familiares; pudimos traspasar esa relación típica de los tiempos universitarios en donde uno se junta a estudiar; para profundizar los lazos fraternos.
Primero conociéndonos mejor entre nosotros. Luego conociendo a otras amigas que hoy ya son novias o ESPOSAS! y algunas siguen siendo amigas entrañables; que aunque por ahí las vemos cada tanto; gozamos comiendo unos asados terribles. Y como olvidar los locros!.
Comiendo asados, viajando a conocer a las familias de cada uno de ellos. Apoyando durante cada examen y poniéndonos contentos por cada logro personal de cada uno.
Recuerdo cuando cada uno se fue recibiendo, ir a buscar harina y tijeras para festejar. Y nunca olvidaré el día en que me recibí, que no dudaron en hacerme "pagar"con la misma moneda el ritual de graduación.
Hace poco debimos afrontar la gran tristeza de la partida de Pancho; un tipazo que nos recibió como reyes cuando lo fuimos a visitar a su hijo que se casaba y todavía recuerdo los pimientos a la Francis Malmann, que desde hoy los llamaré "a la Pancho"; dedicados a su recuerdo.
Hoy nos volvimos a reunir. Fue simple, eramos cuatro amigos comiendo y tomando para celebrar y sólo celebrábamos eso: la amistad.



(Amigos)

3 comentarios:

Margarita dijo...

Mauro muy lindo, esos son los amigos de toda la vida.
Esos son los mios hoy despues de muchisimos años, dos de ellas desde la escuela primaria, una la incorporamos en el secundario y la cuarta la esposa de uno de los chicos del secundario, que lamentablemente ya no esta.
Verdaderas amigas.

Ikal Samoa dijo...

¡Muy buena nota Compañero y entrañable Amigo!
Se los nota a gusto, y me da gusto que a si se los note.
La próxima seré de la partida...
¡Un abrazo grande!

Jóvenes Cacharienses dijo...

Columna!, te das cuenta que sos el quinta columna?. jejej!
Dale che!, un abrazo!