jueves, 8 de julio de 2010

Se le pasó a Clarín: los empresarios que "se quejaron" dicen que "no hubo coimas ni mala intención"

El Diario La Nación afirma en la tapa que "Mas empresas SE QUEJARON por la diplomacia paralela" y en la bajada de la nota afirma que "desencadenaron un escándalo".
Quien pasó desprevenido por el quiosco y solo vio el titular de reojo solo se quedará con esa "verdad".
Lo interesante es leer la nota secundaria, en la que presta testimonio Sergio Berlotto, titular de Hidro-Grubet, en la que afirma estar "caliente" por haber sido excluidos de las reuniones.
En el jugoso reportaje que realiza Hugo Alconada Mon al responsable de la empresa no deja lugar a dudas... que el título dice lo contrario del contenido de la nota.
Primero, Berlotto afirmó "No creo que haya habido mala intención, pero enterados de una reunión en la que no participamos, sólo pedimos que nos incluyeran".
Ese pedido es con el que Clarín y La Nación armaron tanto revuelo. La Cancillería recibió el pedido vía fax, porque los funcionarios venezolanos pidieron que se hiciera el reclamo de esa forma. Berlotto aclaró que "lo que hicimos fue pedir que nos tuvieran en cuenta como proveedores".
Alconada Mon no perdió la oportunidad de interrogar al empresario sobre los pedidos de "coimas". "¿Alguien les pidió sobornos?", preguntó. "No, nunca nos han pedido una participación" fue la respuesta.
Ahora sólo quedaba saber si esa "calentura" (enojo) de los empresarios era porque después de no invitarlos a la negociación, los habían excluido definitivamente de los negocios en Venezuela. "Nos calentamos un poco porque se olvidaron de nosotros (...) no se observó nada raro en lo sucedido y no creo que haya habido mala intención..."
Más allá de la "operación paralela" (al tema "central") de Alconada Mon, el diario Tiempo Argentino publicó hoy una nota muy interesante en la que confirma lo que desde este blog ya adelantamos hace 22 días.
(La nota del Timpo Argentino, p. 2, 8/7/2010)

No hay comentarios: