martes, 5 de octubre de 2010

Sigue el "viento de cola" más largo de nuestra historia...

Otro dato irrefutable. El patentamiento de autos 0 Km. batió todos los récords históricos en el país.
La fabricación y venta de autos son un claro indicio que la recuperación económica no es producto de un "viento de cola" de 7 años (que sería el más largo de nuestra historia), sino que responde a claras políticas económicas tomadas por las gestiones Kirchneristas desde el 2003 como publicamos ayer.
Otro dato significativo es que el 50% de los vehículos vendidos es el de los segmentos livianos fueron camionetas en el interior, lo que refleja la recuperación del sector agropecuario. Otro dato relacionado es que creció un 42% la venta de camiones pesados dedicados a las actividades rurales.
Aquellos que leen este blog y se esmeran por descreer los datos, hay otro dato que tal vez los horrorice. En Diciembre de este año habrá un aumento del "paquete navideño" de anuncios que hará la presidenta. La Asignación Universal, las pensiones y algunos otros beneficios recibirán un espaldarazo por el aumento considerable de la recaudación fiscal.

5 comentarios:

Daniel Olivau dijo...

Este el el viento de cola más largo de toda la historia de la civilización.

Unknown dijo...

Buena data che! Gracias

Anónimo dijo...

Que es lo que 'comienza' primero: la inflaccion o los subsidios ? Qual de las dos, es causa de 'la otra'? Los subsidios, comienzan 'con poco' y terminan o..., van creciendo ? Los subsidios, son 'productividad'?

Jóvenes Cacharienses dijo...

Anónimo de las 6:46 (que temprano!)
No voy a resopnder sobre si los subsidios son productividad, lo que si es cierto es que las grandes economías del mundo estan completamente subsidiadas.
No hablemos de Europa, en la que la producción y el consumo está subsidiada; hablemos de EEUU en donde la energía tambien está subsidiada.
El subsidio es la expresión del estado regulando la economia, de modo tal que permita igualar las condiciones para los más debiles.
Tambien hay que entender que A ESCALA los empresarios tambien se benefician por la disminucion de sus costos.

Leandro dijo...

Ni te cuento Japon, que no tiene ni una gota de petroleo y la nafta sale casi lo mismo que aca. Subsidios ponen todos los estados, sobre todo los mas desarrollados, para compensar las carencias naturales o desigualdades de desarrollo interno de su pais. Es lo normal, salvo en "oposilandia", el pais pedorro e imaginario en el que viven los opositores a todo (tambien se puede leer como el pais de los opas)