martes, 25 de septiembre de 2007

Homenaje a la Familia Cháves

Anoche en el noticiero de Canal 7 de Capital Federal, se emitió un informe que rendía homenaje al gremialista azuleño Manuel Cháves, quien fuera cobardemente fusilado en Azul por un comando de la Marina en 1955.
En esa época, la Contra-revolución Gorila o Canalla dictatorial (llamada erroneamente "Revolución Libertadora") ordenó la muerte del dirigente de la CGT que estaba en su casa con su familia cuando tenía que entregar la sede local del la Confederación General del Trabajo para ser intervenida por el gobierno dictarorial.
En ese trágico día para el pueblo peronista y toda la sociedad democrática, un comando de cobardes ejecutaron a muy corta distancia a un hombre honrado y un dirigente ejemplar. Sus hijos y mujer pudieron escapar de los asesinos y aún hoy viven en la ciudad de Azul.
Hace unos meses fueron recibidos por el presidente Kirchner en la casa d gobierno en donde participaron de un homenaje, y también fueron recordados cuando el presidente y su esposa visitaron la cudad de Azul este año.
(Hermanos Chaves, hijos del mártir peronista en una reunión del MNyP)

Desde aquí, los JOVENES CACHARIENESES rendimos nuestro homenaje a este mártir del pueblo y saludamos a sus familiares en estas fechas de recurdo y memoria.

3 comentarios:

mario enrique dijo...

Compañeros: Me interesaria conocer más de la vida y acción gremial y politica del Manuel Chaves. Como un aporte al conocimiento de nuestros martires he publicado su entrada en mi blog: marioonthenet.blogspot.com para divulgar aspectos poco conocidos de nuestros compañeros que dieron la vida por una causa. Memoria y justicia debe ser una tarea de todos los dias ante la desmemoria que se impuso durante décadas en la Argentina. Un fuerte abrazo Mario

Anónimo dijo...

No sabía que había pasado eso en Azul. Me parece importante que lo recordaran!.
Muchas gracias por esta nota y sería bueno que los medios de la localidad lo recordaran también.
Muchos saludos y adelante!

Anónimo dijo...

el periodista y profesor azuleño marcial luna publicó el ´´unico libro sobre Chaves. En alguna biblioteca de Azul, en la Hemeroteca Ronco o en el Matutino local tal vez esté.

nano de azul
un saludo a la Bruja y al resto de los compañeros/as.