sábado, 1 de septiembre de 2007

"Que semanita Teté... y todavía no terminó"

Esta semana ha sido agitada. No solo en la política nacional y provincial, sino en el partido de Azul.
Las candidaturas para competir por la presidencia de la Nación ya se cerraron. Cristina Kirchner y el radical “K” Julio Cobos representarán el proyecto Kirchnerista buscando profundizar el cambio que se inició en Mayo de 2003.
Por la oposición se han presentado múltiples candidatos. El radicalismo “oficial” secundará a Roberto Lavagna en su carrera por el sillón de Rivadavia, mientras que Elisa Carrió se presentará por la “Coalición Cívica” aliada a radicales disidentes y socialistas. El PRO, apoyará a RECREAR de López Murphy, aunque en el comité de campaña del “Bull dog” no estaban muy contentos con el débil apoyo dado por Macri a la candidatura.
Hay otras candidaturas, como la del “peronismo anti-k” que llevará a Alberto Rodríguez Saá como candidato. Otra fuerza nueva es el “Movimiento de Provincias Unidas” que llevará a Sobisch aliado en la provincia con el “ingeniero” Blumberg.
En la provincia hubo fuertes movimientos esta semana. La sorpresa fue la concreción de la alianza de Margarita Stolbizer con las huestes de Carrió. Esta alternativa política dentro del espacio provincial generó la división dentro del radicalismo bonaerense y principalmente en el radicalismo seccional y local.
El “portazo” que esta semana dio Omar Duclós ha dejado desahuciados a los radicales de la lista 3 y abrió la puerta a la intervención que llegó para poner “la casa en orden”. Muchos cuestionan abiertamente a Duclós que hubiese esperado tanto para irse del radicalismo y dejar así al centenario partido sin la posibilidad de armar una lista fuerte. La decisión del Intendente estaría basada en una medición del CEOP cerrada el viernes. Con dicha medición se quería saber cual es la imagen que la población tenía de Duclós “dentro y fuera” del Partido Radical. Se podrá estar de acuerdo o no con la gestión del intendente, pero no se le puede negar la audacia de su salida.
Parece que dicho sondeo le servirá para proyectarse por fuera del radicalismo, y volver con más fuerza con miras a disputar la conducción provincial después de los resultados de Octubre. ¿Se imaginan ese escenario?. ¿Serán locuras de un analista político extra-partidario?.
Mientras tanto, Capelli se plancha el traje para presentar su candidatura en el Jockey Club de Azul. Para los peronistas, esa actitud es reprochable. Capelli está empecinado en continuar su candidatura por más que cada vez mide menos en las encuestas, y además sus actitudes son vistas por la opinión pública como incoherentes. El mismo sondeo del CEOP pondría en evidencia que la presentación de Capelli en la UOCRA, su negativa a concurrir a la televisión para no “pisar el palito” y su lanzamiento en el Jockey Club son hechos que han hecho alejar a sus posibles votantes radicales y peronistas por igual.
Por último, Lozano ha pasado una semana de reuniones en Olavaria, 25 de Mayo, Tapalqué, Azul y La Plata analizando con los intendentes las perspectivas del futuro de la sección. Mientras que se mantenían esta estas reuniones, los muchachos de Alejandro Lozano vinieron a repartir volantes y a charlar con los vecinos. Parece que los trataron bien y la semana continúa...
Por Lic. Mauro Burraco

No hay comentarios: