sábado, 1 de septiembre de 2007

Noticia de Cacharí "Reunión por el Hospital"

(Fragmento extraído del semanario "El Pasquín Amarillo" de la localidad de Cacharí)

El día 25 de Agosto se realizó en las instalaciones del Cuartel de Bomberos Voluntarios, una reunión con motivo de las quejas de mal funcionamiento en el Hospital Dr. Casellas Solá.
Participaron, mediante invitación de los vecinos (y la presión de 450 firmas), el Intendente Municipal Dr. Omar Duclós, la directora de salud Dra. Adriana Scalcini, el Director del Hospital Municipal Dr. Pablo Lagomarsino y el Delegado Municipal Sr. Gastón De Dominicis.
La presencia de los vecinos desbordó el lugar previsto para la reunión, donde muchos vecinos tuvieron que escuchar los temas que se plantearon desde la planta baja del edificio mediante los parlantes dispuestos para la ocasión.
Lo que queremos en este espacio – afirma el autor de la nota – es poner especial atención en los puntos que llamaron la atención de los presentes.
Todo comenzó con una "hermosa" alocución del intendente, llena de palabras en ocasiones inentendibles, vacías de respuestas y soluciones que buscaban los presentes. A tal punto que el moderador Sr. Federico Gómez pidió al Intenente que "redondeara" y se comenzara con las preguntas, cortándole el discurso.
Entre otras cosas, otro que recibió críticas fue el Delegado Gastón De Dominicis cuando los vecinos lo acusaron de "ineficiente en su función y falta de autoridad", y un vecino mencionó en su defensa que había tenido un buen trato personal hacia él (...)
Otro tema importante que se mencionó fue el "dinero que recibiría el hospital por el arrendamiento del campo que les pertenece". Según el intendente el dinero estaría depositado en Azul. Los vecinos reclamaron que la renta tendría que estar en la localidad para uso exclusivo del hospital (...)
Otro tema que causó atención fue la ausencia de los medios periodísticos de la localidad. Estuvo presente el Sr. Pereyra, siendo que tienen un programa musical pero igualmente grabó la charla y entrevistó junto a mí (el Sr. Javier Suárez) al Intendente. Pero las ausencias del CANAL 2 y otras radios de la localidad fue sorprendente, especialmente cuando todos sabemos que son críticos a la función del Hospital.
Lamentable de una de ellas, se escuchó que al otro día criticaban a los médicos. El lugar para hablar era la reunión y no esconderse y comentar después por comentarios (...)

Este es un fragmento de la extensa cobertura que se le dio al tema "Reunión por el Hospital" en "El Pasquín Amarillo". La trascripción de la primera hora de la asamblea popular está completa en el Nº 17 del semanario.
A todas aquellas personas que deseen su lectura completa, podrán obtener la publicación en los kioscos de la localidad.
Desde este espacio, los Jóvenes Cacharienses felicitamos esta excelente tarea periodística desarrollada por los Señores Pereyra y Suárez para llevarles a toda la comunidad esta noticia que nos involucra a todos.

No hay comentarios: