viernes, 16 de abril de 2010

Cobos no leyó nunca la Constitución pero tendría que haberlo hecho

Art. 93.- Al tomar posesión de su cargo el presidente y vicepresidente prestarán juramento, en manos del presidente del Senado y ante el Congreso reunido en Asamblea, respetando sus creencias religiosas, de: "desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de presidente (o vicepresidente) de la Nación y observar y hacer observar fielmente la Constitución de la Nación Argentina".
.
- Que dice el Artículo 75 inc. 3: "Establecer y modificar asignaciones específicas de recursos coparticipables, por tiempo determinado, por ley especial aprobada por la mayoría absoluta de la totalidad de los miembros de cada Cámara".
- Que dice el Artículo 57: "El vicepresidente de la Nación será presidente del Senado; pero no tendrá voto sino en el caso que haya empate en la votación".
- Que dice el Articulo 81?: "Ningún proyecto de ley desechado totalmente por una de las Cámaras podrá repetirse en las sesiones de aquel año..."
- Que dice el Artículo 116: "Corresponde a la Corte Suprema y a los tribunales inferiores de la Nación, el conocimiento y decisión de todas las causas que versen sobre puntos regidos por la Constitución, y por las leyes de la Nación, con la reserva hecha en el inciso 12 del artículo 75..."

7 comentarios:

Unknown dijo...

Este h de p. ya tendría que haber renunciado si tuviera algo de dignidad.

Anónimo dijo...

"Este h de p. ya tendría que haber renunciado si tuviera algo de dignidad."

osea que si el vicepedrisente no hace lo que Cristina dice no esta desempeñando con leantad y patriotismo su cargo?
No se si funciona asi, enrealidad el vota lo que quiere, pero hacerlo tan chocante asi, es decir, tan encontra de la Presidente no es muy correcto que digamos

en resumen, desempeñar con lealtad y patriotismo su pais no significa hacer lo que la presidente dice, pero tampoco no deberian ser enemigos, agua y aceite, digo yo...

Jóvenes Cacharienses dijo...

Anonimo, no desvies el debaate que esta clarito

La primera forma de interpretacion de la norma es la LITERAL. Es decir la ley dice lo que la ley dice.
Cristina no invento la constitucion, el peronismo no la invento, Cobos no la invento.
Lo importante no es la lealtad y patriotismo que COBOS no tiene hacia la constitucion (lea los articulos), lo importante es que su deber es OBSERVAR Y HACER OBSERVAR F-I-E-L-M-E-N-T-E la Constitucion....
Pregunta para niños de primer grado: QUE DICE FIELMETE LA CONSTITUCION en su articulo 75inc3?

RESPONDA alumno ANONIMO!

Anónimo dijo...

el vice presidente le debe lealtad al pueblo y obra segun sus conclusiones,no le debe lealtad a una presidente que cree que va a hacer lo que ella quiere.

Anónimo dijo...

jovenes:ustedes interpretan de la forma que les conviene a ustedes.por otra parte no tiene por que renunciar(el amigo cobos) ya que fue elegido por la gente.

Jóvenes Cacharienses dijo...

anonimo de 1318

En que parte del post se dice que Cobos debe renunciar?. En ninguna parte.
No desvies el debate que en ESTE POST esta clarito clarito.

Jóvenes Cacharienses dijo...

Anonimo de 1306;

Cobos debe desempeñar con lealtad (a su juramento) al articulo 93 y la Constitucion... ni la gente, ni a la presidenta...
Claramente es el responsable de "cumplir y hacer cumplir" la Constitucion.... cosa que claramente no hace.
Todas las demas aristas no van al tema... y por eso es causal de juicio politico.