miércoles, 7 de abril de 2010

Discurso de Duclos: como siempre promesas de lo que ya había prometido

Duclós inauguró las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante del año 2010.
Como ya saben nuestros lectores, hace varios años que venimos siguiendo la evolución de las promesas del Intendente, y si desean recordar lo que dijo en 2009 o 2008 pueden hacer click para tener un panorama más acertado.
Este año el discurso fue mucho más negativo que años anteriores. A pesar de querer darle un aire esperanzador con el nombramiento de Azul como una de las cedes del Bicentenario, la mayoría de los anuncios que hizo el Intendente se basaron en quejas por "falta de financiamiento" y a "factores externos" que impidieron la finalización de algunas obras que había prometido varios años atrás.
Mientras que el contexto internacional del 2009 - para esta misma fecha - era de crisis financiera; este año es a todas luces un panorama altamente positivo. De hecho, las perspectivas de crecimiento son muy altas, y de concretarse el CANJE podrían conseguirse financiamiento por 5% a 8% de interés; por más que el intendente se quejó ante el Deliberante porque le negaron la posibilidad de tomar un crédito a una tasa que "hoy está en 13%".
Pudimos confirmar que entre las distintas necesidades y demandas que hay en Cacharí; solo se anunciaron un entubamiento de un canal pluvial de la calle Falomir y la construcción de un boulevar en el Av. San Martín desde Av. España hasta la Ruta 3. A todas luces; son obras de poca emvergadura; pero por lo menos se hizo el anuncio.
No hubo otros grandes anuncios para Cachari. Se hizo mención a la cooperadora del Hospital que ha colaborado mucho, y no mucho más.
Lo que sí se anunció con bombos y platillos fue la instalación en el predio de la Sociedad Rural (de Azul) de una carpa (si, una carpa!) en conjunto con el centro de apicultores. La idea es tener un centro de exposiciones; que se sumaría al espacio del centro cultural armado en el ex cine San Martin que la municipalidad adquirió y debe terminar de pagar.
-
VIVIENDAS
Se repitieron varias promesas incumpidas. Una de ellas tiene especial significación para Cacharí porque Duclós anunció (otra vez) las 13 viviendas que prometió el año pasado para la localidad.
Aunque el Intendente afirmó que "la construcción de viviendas se ha detenido" dijo que el plan de se hara "en dos etapas" y que la mitad se concretarán este año. Hubiese sido correcto afirmar que nunca se comenzó con la construcción, pero démosle el beneficio de la duda al Jefe comunal. También es justo decir que en el año pasado desde este Blog creímos que se concretaría la obra y nos defraudó.
ASFALTO
El Intendente aseguró que este año 2010"con financiamiento propio" podrá concluir 37 cuadras de asfalto en todo la municipalidad. Recordemos que para 2009 había prometido 57 aunque solo pudo concretar 33.
El plan general de pavimentación que anunció en campaña incluia 545 cuadras (2007-2011); pero ya es muy dificil que cumpla.
FONDO SOJERO (¿Financiamiento desviado?)
Sería interesante que el Intendente hubiera explicado que está haciendo con el fondo sojero que suscribió. No es que seamos malos, pero nos gustaría haber sabido a donde fueron esos casi dos millones de pesos que tenían un destino pre-fijado en el decreto presidencial y ratificado por el gobernador. Si eso se debía destinar a caminos, viviendas, asfalto o cloacas; hubiese sido adecuado que lo informara.


(Si quieren ver el discurso completo hagan click acá y bajen el resto)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aparte de ser, como siempre !, un articulo completamente inutil, para nada aguardado por los lectores, es un articulo,altamente ofensivo a la inteligencia de la ciudadania ! Que: votó, por mayoria, a Duclos ! Y que en resumen, entre positivos y negativos, volveria a votar ! Si fueses democratico y con un minimo sentido de ciudadania, buscarias accionares positivos, para dar lugar a avances de la ciudadania de Azul, Cachari y region ! En lugar de portarte como un descarriado traficante de chismes, que solo leen los cumpas; avidos de "noticitas", que solo sirven, para alimentar la hinchada !

Jóvenes Cacharienses dijo...

Todo muy bien ciudadano duclosista "anonimo". Pero seria muuuuuuy interesante para el debate que negara los hechos inconstrastables de las promesas de un año, con los incumplimientos del otro.
Eso realmente apena; porque como dije en el post, que no cumpla las promesas el Intendente no solo lo perjudica politicamente a él (que es lo queno se refleja en als urnas como bien decis) sino que perjudica al pueblo que si lo vemos dia a dia.... o mejor dicho NO VEMOS las obras.

Un saludo, y un poco menos de resentimiento en los comentarios por ahi suma.

Unknown dijo...

Lo he visto tres veces, todos en un mismo día.

El hombre es parecido a su voz. No es para menos.

Es para no creerlo —pensé-, sin poder contener la risa.

En forma perentoria Duclos debe hacerse un electroencefalograma o un test de alcoholemia.

Encontré lo que buscaba. Más vale no pensar cosas buenas. Sin faltar a la verdad....

Pensé: Debe de ser un hombre rico. Parece que en el Partido de Azul, hay hijos y entenados.

Duclos llega a sentirse un poco asombrado por el desarrollo triunfal de su vida.

Esta conscientemente de su situación.

Compensaciones no le faltan, porque se ve como "el gran favorito del destino" y quería gozar el momento.

Ando con suerte, dice. Es más supersticioso que un artista y piensa, que admitir su buena estrella iba a traerle mala suerte.

Aunque no faltaban justificadas alarmas, tanto por las amenazas de la oposición, como por la acumulación de gastos inprudentemente, esta es una época felíz para él.

Una sola preocupación, de tarde en tarde, lo sobresalta: hasta cuándo
aguantarían sus incumplidas promesas.

Si le dijera las tonterías que dijo, Ud. cae muerto.

Si recapacita comprendería que los agradables momentos que están viviendo, lo llevan fatalmente a la derrota;

Mi único temor, es claro, era llegar a tiempo. Quiero decir, antes de que se le acabaran los fondos.

Jóvenes Cacharienses dijo...

Malon, son opiniones.