viernes, 30 de abril de 2010

Las "COIMAS" que solo existen en la tapas de los diarios... VI

(Shhhhh!, no digas nada Hugo, pero yo leo jovenescacharienses)

Siguen si llegar las pruebas sobre las "coimas" pagadas en las ventas de maquinaria agrícola a Venezuela. La etapa defensiva terminó y ahora hay que pasar a la ofensiva y contar quienes son los protagonístas.
Las declaraciones del ex-embajador Eduardo Sadous son es la única "prueba" que tienen Clarín y La Nación para intentar instalar una mentira como ya hemos demostrado.
Desde el pasado viernes los diarios titulaban que "se pedían coimas", pero una semana después de fogonear el tema, no lograron conseguir que ningún empresario declarara que pagó coimas o que le pidieron una coima. De hecho; aquellos que fueron involucrado por terceros (Juez y Buzzi) salieron a desmentirlos categóricamente.
Hoy ya no hablan de las coimas; centran el ataque sobre la figura de Julio Devido, quien - según Clarín (ja!) suele atender a empresarios en "dos habitaciones del cuarto piso del hotel Hyatt, en Buenos Aires". Por supuesto, la nota es malintencionada, porque no tienen nada. Prdrían haber agregado que toman café y fuman habanos... y la nota seguiría siendo igual de mediocre.
El único dato que aporta Wiñazki es que "Chávez tiene tanta confianza con el ministro con el que habla cuestiones bilaterales hace siete años que lo llama cariñosamente por su nombre de pila: le dice Julio, a secas, arrastrando la u, algo típico de la tonada caribeña". De esto podemos inferir que Devido se llama Julio y que Chavez es Caribeño... obvio!.
Pero dejemos de hostigar a la "prensa independiente" (je!)...
Como podemos leer aquí, Sadous funcionaba como conexión entre la oposición GOLPISTA en Venezolana y la oposición DESTITUYENTE en la Argentina.
En esta nota de Página/12 queda claro que "Sadous fue embajador en Venezuela desde octubre de 2002 hasta mayo de 2005 y fue reemplazado por pedido de Chávez que lo acusaba de reunirse con los dirigentes de la oposición y conspirar contra su gobierno por encargo de los diplomáticos norteamericanos".
Es necesario preguntarnos por qué Sadous recordó "justo" ahora hacer estas declaraciones que por años olvidó.
Siempre fueron las empresas las que pagan coimas. El embajador es quien debió hacer los contactos para esas empresas; por eso Sadous es el cómplice de la corrupción que denuncia; porque sino ¿dónde están las coimas?.
Otro factor que hay que tener en cuenta es lo que sostiene el escritor Modesto Guerrero cuando afirma que "la oposición venezolana es muy torpe, bruta y de bajo nivel cultural y por eso no elabora ideas. Entonces desde Argentina le dan línea a la oposición venezolana. En ese sentido, Sadous es una pieza conectora. Otro es Joaquín Morales Solá, Mariano Grondona...".
Otro que cae en una contradicción dilemática es el agrogarca Eduardo Buzzi. Dice conocer las declaraciones de empresarios de la Federación Agraria que "sostenían que había que poner el 15% para los funcionarios", pero muchos de esos mismos empresarios hoy están produciendo y fabricando para abastecer las demandas de maquinarias venezolanas. Es decir, si existiera la corrupción, Buzzi es un encubridor; si no existe es un difamador.
La corporación agromediática (Buzzi-Juez-Prensa "independiente") necesita encontrar "un coimero". No necesitan pruebas, ni encontrar la verdad, solo necesitan a alguien que diga "yo cobré".
La Nación de hoy es más pobre que Clarín, con eso lo digo todo. Repiten datos irrelevantes, dicen lo mismo que ya sabemos y no aporta nada nuevo.
Están desesperados y están fogonenado para dinamitar las relaciones bilaterales con la República Bolivariana de Venezuela, pero - a este ritmo - les va a ser imposible.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como se llamará "el diario" que te estas queriendo montar ? Sugiero: "utilidades-in" ! Que parece un titulo grandilocuente ! Pero es sincero ! Tambien podrás publicar inutilidades ! Que para eso, te estas especializando, hasta hoy !

Jóvenes Cacharienses dijo...

Anonimo, madrugador.... que fero levantarse el 1 de mayo tan temprano. En fin
¿No te merece ningun comnentario el fondo de esta nota, y las notas que hice desde el viernes pasado?.
Si hubiera aparecido UNA prueba; no te pensas que hubiera sido tapa de todos los diarios?.... y la verdad que durante una semana mintieron escandalosamente; y creo que - humildemente - desde aqui lo demostramos.