viernes, 30 de julio de 2010

Cayó el desempleo a 7,9%

Ayer lo anunció Cristina.
El desempleo rompió el piso de los 8 puntos y bajó 0,4% en relación al primer trimestre. ubicándose en 7,9%. Por lo tanto en todo el 2010 ya hay una clara tendencia a la baja.
Para tener real dimensión de este número, hay que recordar que en Mayo de 2002,la tasa de desempleo trepó a 21,5% que eran más de 3.000.000 de desocupados.
En 2003, cuando inicia la gestión Kirchnerista el desempleo era de 20,4% (2.142.000 personas) y ha venido en franco descenso hasta hoy que ronda los 900.000 personas sin trabajo.
Esta situación de notable mejoría contrasta con lo que está sucediendo en España en que el desempleo se ubicó en más de 20%.
Tenemos que ser concientes que este avance no es pura casualidad, sino que el gobierno nacional viene tomando políticas activas para mantener la actividad económica. El mejoramiento de la actividad industrial, el aumento de la demanda laboral que, junto con la constante mejoría de los salarios, han demostrado que el camino elegido por la gestión de la Presidenta ha sido el correcto.
Datos contundentes.

4 comentarios:

Ikal Samoa dijo...

Gobernar es crear trabajo diría el General.
Abrazo

Jóvenes Cacharienses dijo...

Es verdad. Asi lo tendria que haber titulado.

Dr Mortensen dijo...

Sería bueno que no se cuenten los planes trabajar como trabajo. Aunque siempre es bueno saber que hay menos desocupación. Ahora, para cuando salarios acordes al costo de vida en la Argentina?
Tal vez si unos se llevaran menos otros podrían llevarse un poquito más y todos estarían contentos no? A no, cierto que los que gobiernan son los socios de los empresarios.
El otro día pensaba, cuando quede separado completamente el que oferta del que demanda, como se va a hacer para aceitar al sistema?
No hace falta ser Nostradamus para saber que este "salvese quien pueda" va a ponerse violento en algún momento. Sin ejercito que defienda a la oligarquía política, se va a venir el malón a saquear las arcas de estos que están festejando hoy y de los que festejaron ayer.
Yo empezaría a tratar en serio estos temas.
Saludos gente, abran un poco los ojos.

Jóvenes Cacharienses dijo...

Mc; te falta un poquito de conocimiento. Primero desaparecieron los planes trabajar. Esos solo quedaron en algunos municpios y como planes de asistencia municipal.
La AUH reemplazo esos planes y por eso ahora hay mmovimientos que salieron a protestar.
Pero bueno, igualmente el desempleo cayó y eso se nota.