viernes, 30 de julio de 2010

Pólvora en chimangos: las coimas que siguen sin aparecer


Bajo el título "Embajada paralela: buscan cerrar el caso" el diario La Nación vuelve a la carga con el tema remanido de las supuestas coimas para comerciar con Venezuela (ver aquí).
Esta carga ya tiene poca pólvora porque hasta el mismo diario reconoce que "...puertas adentro de las principales bancadas algunas voces admitían, en la mayor reserva, que no era conveniente apurar la presencia de los ministros al Congreso hasta que no se reunieran pruebas contundentes capaces de noquear al oficialismo. En concreto, la confesión de algún testigo que admita que debió pagar coimas para poder hacer negocios con Venezuela".
No es un dato menor. Hasta el diario admite que deben reunirse las pruebas; porque todavía no las tienen. Como mostramos en un post pasado, también aclaran cuales son las pruebas que necesitan.
¿Cuál sería el problema?. El problema es que no apareció nadie a denunciar coimas, y todos quienes habían sido presentados como posibles pagadores o instigadores negaron las acusaciones. Pero no solo eso; quienes quedaron fuera de la exportación también negaron que les hubiesen pedido coimas para vender a Venezuela.
Bueno, todos menos este "empresario de Santa Fé" que encontró La Nación que ni siquiera les dice lo que ellos quieren oír. A saber.
El empresario (anónimo) manifiesta que durante la negociación "le dieron a entender" que "no habría papeles" para los negocios con Venezuela. Pero - y esto es lo importante - "después terminó configurándose la factura que al final recibieron los fabricantes de maquinaria agrícola".
Todos esos rumores de supuestos empresarios, se agrandan diciendo que "ese habría sido el mensaje que circuló en una reunión previa al primer negocio de exportación en el que intervino Palmat, del empresario Roberto Wellisch, aunque sólo un tiempo más tarde los empresarios tuvieron más certezas de que algún documento iban a recibir". Es decir que en la misma oración se desmienten todas las versiones que el diario quiere hacer pasar como verdades.
Esta semana el Jefe de la bancada del FPV le pedirá al titular de la Comisión de RR.EE. de Diputados que cite a declarar a De Vido y al Canciller Timermann; esas declaraciones prometen terminar con todas estas mentiras de las coimas que desde Clarín y La Nación intentan seguir imponiéndole a la sociedad.

2 comentarios:

Ikal Samoa dijo...

Esperemos que a partir de las declaraciones de De Vido y Timerman se termin esta gran mentira.
Saludos Compañero

Malón dijo...

Utopía;

Llamóla utopía, voz griega cuyo significado es: no hay tal lugar o cosa.

de Quevedo.


Malón