viernes, 22 de octubre de 2010

Julio Blanck lavando culpas...

Julio Blanck, quien fuera el responsable del titulo "La crisis causó dos nuevas muertes" después de la masacre de Puente Pueyrredon, hoy escribe:
"Por cierto, a Kosteki y Santillán los asesinaron miembros de la Policía Bonaerense, en aquel trágico junio de 2002. No fue la crisis la que provocó aquellas muertes, como se pretendió interpretar entonces en forma errónea y liviana, sino las balas disparadas por policías uniformados; luego identificados, juzgados y condenados gracias al testimonio irrefutable de las fotos publicadas en la prensa, especialmente en Clarín".
Blanck se "olvida" que esas fotos ya recorrían las redacciones y que hasta el gobernador Solá - a media tarde - se había anoticiado de las imágenes que mostraban lo que había sucedido realmente y que Clarín ocultó hasta el día siguiente.
Sigue diciendo Blanck:
"La responsabilidad del Estado quedó de ese modo aumentada y confirmada. Y Duhalde era entonces la cara del Estado, el jefe de su administración"... "Lo que da cuenta de la percepción de los Kirchner acerca de cómo la muerte de Mariano Ferreyra va a quedar adherida al recuerdo de su gestión, es la forma instantánea en que salieron a buscar culpables afuera, a tratar de cargarle a otros esta muerte".
Hechos diametralmente opuestos. En 2002 la policía bonaerense salió a cazar manifestantes amparados por la política de estado que buscaba acallar la protesta social.
Los gobiernos kirchneristas han hecho una bandera de la no represión del conflicto social. Por lo tanto querer achacarle al gobierno el accionar de un grupo de matones, de un sindicato enrolado en "los gordos" (distanciados de la CGT "oficial") es como querer estirar mucho las cosas.
Pero Blanck lava con una mano y la ensucia con la otra; porque el que tiene caca en la mano inexorablemente mancha.
Afirma: "Y fue desde la escatología que empieza a hacerse habitual en Hebe de Bonafini usando malamente el sello digno de las Madres de Plaza de Mayo, hasta las poco felices, por ambiguas, declaraciones de la propia Presidenta".
Es muy raro que quien queria lavarle las culpas a Duhalde - sabiendo que la policía bonaerense había ejecutado a Kosteki y Santillan - y tituló mintiendo, hoy diga que las declaraciones de la presidenta fueron "poco felices".
------
Pero no quería dejar de mostrar dos fotos tomadas desde el mismo punto, pero con distintos lentes.
La primera es la que eligió Clarín para ilustrar la tapa del diario de hoy.
La segunda de Infobae en la que muestra la real dimensión de la manifestación de ayer. ¿raro no?.



1 comentario:

Politico Aficionado dijo...

Aparte de considerar que sus lectores son unos pelotudos, Julio Blank parece olvidar que el pueblo tiene memoria. La misma se manifiesta en sitios como este.

Sigan así compañeros.