miércoles, 3 de noviembre de 2010

Sube, sube la espumita! (de la reccaudación)

La recaudación tributaria sigue firme. Este mes trepo a los $36.077 millones y se transformó en otro récord histórico.
La solidez de la economía argentina está consolidada y estos números lo reafirman. El dato interanual es significativo ya que de Octubre a Octubre la recaudación aumentó un 36%.
Este dato no es menor porque quiere decir que existe mayor actividad por la que se recauda mayor cantidad de dinero.
Aquellos que siempre hablan de inflación; hay que recordar que los tributos incluyen IVA (Consumo), Ganancias y Retenciones (exportaciones).
Cuando piensan en duiscutir el presupuesto y dicen que el gobierno calcula una recaudación más baja para "hacer caja", deberían entender que recaudar es una de las funciones más impotantes del Estado para sostenerse.

6 comentarios:

Julio-Debate Popular dijo...

Vale la aclaración para aquellos que siguen pensando en quedar bien con algunos y se olvidan que todo se trata de hacer gestión.

Ikal Samoa dijo...

datos q dan x tierra con las teorías payasezcas sobre q hay menos actividad y x ende menos movimiento en el mercado interno y menos trabajo. Las mentiras se terminan cuando los números dan cuenta del país real.
Un saludo,
Ikal

Marcelozonasur dijo...

Ahora van a decir que es por inflación, viento de cola, suerte, cooptación de los billetes por parte del espiritú de Néstor y todas las sonceras que se les ocurran.
Es gracioso, dicen que el país esta al borde del desastre, que el gobierno no sabe administrar, que el rumbo es el equivocado... en el presupuesto se estima un crecimiento cercano al 5%... pero se quejan por que dicen que será mucho mayor. Quién los entiende?

Anónimo dijo...

sube sube..............................la inflacion.o no van al super?o les regalan la mercaderias cuando van a los actos o velorios?

Jóvenes Cacharienses dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jóvenes Cacharienses dijo...

Anonimo.
Me encanta que en vez de dar un minimo argumento salgas con descalificaciones.
Voy todos los dias al super, a los chinos, al kiosko, tomo el tren, el colectivo, veo la calle, etc etc.
Obvio que vos tambien pero evitas decirlo para dar algun argumento... porque ahi podria darte vuelta como una media con una cantidad de datos y a vos eso no te sirve. Vos queres agresion, y eso no tendras hoy.

Chau.