viernes, 28 de enero de 2011

Hoy me quede impresionado con...


...la facilidad con la que el peronismo "disidente" se desintegra cuanto más se acercan los tiempos de hacer una "pre-interna".
Das Neves y Solá se resisten porque la regionalización los deja sin posibilidades y la "interna" sin recursos los pone en desventaja frente a los aparatos de Duhalde y Rodriguez Saa.
Macri flota con sus recetas atávicas de Duran Barba que no pueden salir del discurso de "la inseguridad de Cacho".
Dice que va a hacer pero en los hechos hizo todo lo contrario. Dice que bajará los impuestos e hizo un tarifazo en 2008.
Por el otro lado los radicales se pelean por llevarlo a Cobos a una "pre interna" en la que seguro perderá. El vice, se ataja diciendo que quiere esperar a las primarias que son las únicas legales.
Alfonsin sigue usufructuando la imagen de su padre fallecido y Sanz el apoyo de los medios masivos.
Del otro lado del arco político, Lilita Carrió sigue con su deriva. Cada vez más sola ante el electorado, solo es acompañada por los "repúblicanos furiosos" como Bullrich, Iglesias Moran y Perez. Cada vez menos.
La oposición debe "ponerse las pilas" porque cuanto más tiempo pase discutiendo formalidades entre ellos y no proponga nada que supere al "modelo K" va directo repetir su historia del 2007: la derrota.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya te lo pregunte: hay algo de parecido entre Genetica y Politica ?
En Genetica, si no hay renovacion de genes,viene la degeneracion !
Muchas enfermedades surgen.
Que causan la muerte !
En Politica, si no ocurren las alternancias, inexorablemente ocurren degeneraciones. De todo tipo !
Tenes argumentos, sobre las degeneraciones de la falta de alternancias en Politica ?
No existe un unico caso, en la historia, que 'mono-politica', haya causado super desenvolvimiento ! Durable ! Autosustentable ! Antes que con la mayor caradura, te atrevas a responder que en Rusia, ocurrio !

Malón dijo...

Según Demócrito, hay una infinidad de políticos, entre los cuales algunos son, no tan sólo parecidos, sino perfectamente iguales. (Cicerón, Primeras Académicas, II, XVIII).

Refractarios a la realidad, jamás entienden que el prójimo ve cómo el aparato político, combina sus negocios y el orgullo de perfectos caballeros, con la ambición política.

Me confino en los límites de la más estricta prudencia, pero el día que la falange política se depure a velocidad de purgante, me pondré más contento que un gordito.

¿ Va a salir un gobierno mejor que el de ahora ?.

Pienso que no.

Tal vez mejor malo conocido, que bueno por conocer; solían decir mis mayores.

Este es un fresco de lo que no vacilo en llamar la Argentina contemporánea.

Usted, un tanto enfarolado, si no me ciega el patriotismo, está cebándose un mate; la infusión que lo agaucha sea de Misiones, y no Paraguaya o Brasilera.

Malón