domingo, 16 de agosto de 2009

1850 - 17 de Agosto - 2009

Foto de la película "Cruce de los Andes" que filmó el canal estatal Encuentro. La muestra fotográfica de Nadia Ingaramo se la puede visitar en Balcarce 50.
Es muy interesante la reconstrucción que se hizo para hacer la pública, así que va a ser muy interesante poder ver el film sobre el Padre de la Patria.
A veces, cuando los "anónimos" comentaristas de este blog pretenden llenarse la boca hablando de "las masas incultas que siguen a un líder para seguir como rebaños las causas irrealizables", me viene a la mente la gesta libertadora que dirigió el General San Martín.
Está claro que la causa popular más importante es la de la liberación nacional definitiva que - aún hoy - estamos llevando adelante. Y nada es irrealizable, porque ya lo decía el primer General: "seamos libres, lo demás no importa nada".
Por eso, un día como hoy, reiteramos desde Jóvenes Cacharienses el homenaje a un verdadero patriota y mártir de la libertad americana. Porque quienes fueron sus compañeros de armas fue el pueblo plebeyo y sus enemigos los defensores de los imperios y los oligarcas traidores, que hasta hoy siguen manifestando su poder.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Deciamos...: que no hubo pueblo plebeyo...,solamente ! Crasa mentira y falsedad ideologica ! S.Martin, fué llamado, para un trabajo. Pidió un precio. Hizo el trabajo. Le pagaron ! Quien lo llamó, eran los lideres, de ese pueblo...! Porque por la causa de libertad de los españoles,TODOS se unieron: pueblo, comerciantes, terratenientes..., TODOS ! Luego de hacer el trabajo, S.Martin vió que alli, se habrian matado, para apoderarse del poder ! Agarró su pago, sus cosas y se fué ! Antes de contaminarse, como bien le enseño la historia: Napoleon, cayera en la armadilla del poder absoluto ! Nada que desmereza a S.Martin! Pero querer hacer un mito, y colocarlo en la misma galeria de los despotas, tiranos..., es una deshonestidad intelectual !

Jóvenes Cacharienses dijo...

Anónimo, haces gala de tu incultura.
Te podría contestar... pero con sulo releer lo que has escrito te daras cuenta de lo mediocre que sos, y serás.

Ah, te acordas cuando me decias lo que habías leido en un "libro de historia universal"...?... bueno se nota que no pasaste de las primeras dos hojas.