lunes, 10 de agosto de 2009

LOS PERUCAS: dedicados a los anónimos (que tan amablemente soportan nuestra censura)



7 comentarios:

Anónimo dijo...

Las cumbias..., son ritmos argentinos ?
Ah ! Son colombianos ?
Y por que ?
Argentina, no tiene ritmos propios ?
Ah ! No son..., "aceptables" !
No tienen "ritmo" ?

Jóvenes Cacharienses dijo...

Anónimo anonimo.... que rebuscadito que sos.
Sabras que la cumbia es un íbrido de ritmos y como tal cada país le ha agregadosu impronta.
Surgido en la gran Colombia existe la cumbia alteña y costeña, la ecuatotiana, la peruana... recibe su impronta en boliVia y aqui entra como un ritmo alegre que recien se populariza en la década del 60.
Lo popular, eso es lo que te molesta a vos anónimo... porque ya me he dado cuenta que a la biblioteca le pasas lejos y al diario solo le miras los títulos.
Pero bueno... "el que de nada sabe... de nada duda" (dice el dicho).

Anónimo dijo...

Muy buena esa frase:"el que nada sabe, de nada duda" !
Se aplica extraordinariamente bien, a todos los peronistas; que fueron llevados por la nariz, desde peron, hasta la k ! Pasando por lopez rega, isabelita, menen..., y tantos !
Los peronistas, como nada saben y de nada dudan..., se someten a los lideres de turno, sin chistar ! Estos, los podrá llevar de un extremo, al otro; del expectro politico y del relacionamiento internacional !
Como ahora: a hacer comercio con...? Venezuela !
Al borde del precipicio !
Escuchastes esa frase:
".... del mundo, unios !"
En los puntos suspensivos, podes poner: de todo !
Hasta peronistas !

Jóvenes Cacharienses dijo...

Seeeeeeeeee

Anónimo.... aunque te leiste el manifiesto en la parada del colectivo... te voy a recordar (solo para que tengas el datito) que el General.... en aquel momento todavia "El Coronel" les dijo a los muchachos en la Plaza..."Trabajadores Unanse".... bueno... no era Marx... pero Bueh!. jajaja!.
Como siempre (y este comentario no se salio de tu regla) cometes el error de pensar que los peronistas o cualquier movimiento popular es una manada de ignorantes que son llevados por cierto "poder" (que nunca se explica bien que es) a embarcarse en causas (que nunca podes dejar bien claras).
Lamentablemente para este razonamiento de pulgas intelectuales, nunca pueden explicar positivamente los movimientos populares, las sensaciones patrioticas de los mismos... y menos aún porqué siempre la oligarquia, los gorilas y las elites antipopulares estan siempre contra este "aluvion zoologico".
Te ahorro el razonamiento gorila... hay dos corrientes en el pensamiento nacional y obvio que vos estas del lado de aquellos que se creen iluminados por la gracia divina y no aceptan que son una minoria en un mundo en que los poderosos ademas de las armas tienen la guita. Y ojo que no hago este análisis desde el materialismo... porque sino me tildarian de "rojo" y "zurdo"... y la verdad que soy mucho mas que eso: SOY PERONISTA!.

PD: te lo vuelvo a sugerir: en las librerias hay libros... si entras los podes comprar y ademas leerlos!. Es muy útil.

Anónimo dijo...

Es simplisimo explicar: el cierto poder, que domina las mentes de los adeptos a movimientos que llamas populares; en realidad, son movimientos de los sin-cabeza, que no quieren pensar y ni responsabilizarse por algo y que comodamente, se confian ciegamente en un lider, que los amontona !
Leyendo en el libro de la historia de la humanidad, se ve claramente, como se forman sectas, a travez de los tiempos, por parte de vivos, que dominan el arte de someter a debiles mentales, para que sigan ciegamente, el plan !
No existen iluminados, que son minoria...! Nos consta a todos, que los que saben, que son libre-pensadores, imparciales, que son empreendedores, que consiguen instalarse en cualquier pais del primer mundo o en Argentina, produciendo algo y teniendo exito..., son (gracias a Dios !), una tal mayoria, que en el mundo de hoy..., no tienen discusion !
Al contrario: los sin-cabeza, que se abrazan a una causa popular solamente..., son en el mundo(gracias a Dios !) una pequeña minoria ! Que hace reir al resto del mundo ! Porque todos ya saben, que será desarmada, como un humito, el viento !

Jóvenes Cacharienses dijo...

Anónimo, no has hecho más que dar tu propio contraargumento.
Si pensaras lo que escribis, o al menos lo leyeras, te darías cuenta que si todo es "gracias a Dios" es porque existen las religiones.
Si seguis esa linea de pensamiento, te podes dar cuenta que "movimientos de los sin-cabeza, que no quieren pensar y ni responsabilizarse por algo (la existencia y la ontologia del ser) y que comodamente, se confian ciegamente en un lider , que los amontona" la iglesia es una organizacion de ese tipo.
De hecho, el pensamiento protestante piensa que ha sido la iglesia(te acordas de la inquisicion?) la que ha detenido el progreso en los paises y que ha sido el amor al dinero y a la inventiva han llevado al progreso.
Por eso me surge una pregunta ¿Cuales fueron los períodos de mayor desarrollo de la Argentina? y ¿por qué?.
Igualmente, me gusta que para argumentar uses un manual de "historia universal"!!!... jaja. Bueno, por lo menos te sirvio de algo tratar de armar esos argumentos tan escasos de fortaleza.

Unknown dijo...

el ritmo de cumbia, no es ni colombiano ni argentino, es afro e indigena, pero si vamos a ponerle el nombre segun la tierra... tambien hay una cumbia que se gesto en Santa Fe, tenemos una rama local de esas corrientes cumbieras que vienen desde el norte de nuestra gran colombia (ecuador, venezuela y porque no, ya que estamos, panama)
Ademas pedazo de nacionalista del ejerciito argentino y de la escarapela, son ritmos latinoamericanos y son tan mios como tuyos pedazo de culiado anonimo... se me sale la cadena con estos gorilas, seguro que es el mismo d elos otros anonimos.