viernes, 14 de agosto de 2009

Encuestas de los Jóvenes Cacharienses

En una constante tarea de este Blog preguntarle a nuestros lectores sus opiniones sobre distintos temas, cerraron varias encuestas que el blogger había propuesto.
Como siempre agradecemos la participación entusiasta de quienes han querido dejar su opinión reflejada en las encuestas.
El primer sondeo buscaba conocer que es lo que le envidiamos los lectores al piquetero de Gualeguaychú Alfredo De Angeli. Había mucho interés en saber que opinaban de su nueva novia, pero los lectores no se dejaron engañar y un 48% afirmó que lo envidiaban por "la forma campechana de amenazar a las instituciones de la República". Un 18% en cambio se manifestó envidioso del desdentado por "su barriga" ya que deben creer que la luce sin ningún tipo de problemas. Finalmente, un 11% afirmó envidiarle "la novia".
También quisimos saber que temas creían que ocuparían la agenda mediática semanal. La inmensa mayoría (un 40%) afirmaron que las distintas amenazas de la mesa de enlace serían la comidilla de los medios. En tanto, un 22%, dijo que los derecho a réplica de de Showmach iban a ocupar más espacio mediático.
Por último queríamos saber cuál fue el presidente argentino que duró menos en el cargo. A decir verdad, existe una discusión al respecto porque alguno de ellos se hicieron cargo del Poder Ejecutivo en ausencia de presidentes designados.
Por lo tanto, el 43% de los lectores que contestó Ramón Puerta se ha equivocado. El 24% que dijo que fue Camaño, también se equivocó porque ambos (presidente del Senado y de la Cámara de Diputados respectivamente) no fueron ungidos como presidentes sino que ocuparon el cargo por ausencia.
Así que Rodriguez Saá (el tercero más votado 18% y ganador en la mesa 48 de Necochea) es el presidente que menos tiempo duró en el cargo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y Lastiri cuanto tiempo fue presidente?

Anónimo dijo...

Decime bloger joven, para que sirve..., esa ecuesta ?
Que gran(o pequeño) bien, le proporciona a la Argentina (a todos los argentinos !), esta encuesta ?
Existen problemas en Cachari, en Azul, en la Provincia, que merecerian un tratamiento mas dedicado, por parte de jovenes, de ciudadanos, que estudiaron y que estan dispuestos a ayudar, para que la Argentina crezca !
No seria mejor, cambiar el tema de la encuesta ?

Jóvenes Cacharienses dijo...

Anónimo, seguis profesando el enanismo intelectual. Que conducta admirable!.
En todo caso busca conocer la opinión de los lectores y hasta proponer un tema para que todos puedan investigar y participar.
Sos libre de hacerlo o no... así como de leer este blog o no.

Anónimo dijo...

En respuesta a Anónimo, las encuestas que hacemos los blogueros deben dejar bien claro que las encuestas sin rigor estadístico son mas bien un instrumento de recreación que una fuente de verdades. Justamente, el problema de las encuestas es cuándo son tomadas demasiado en serio, caso de Clarín y las suyas o de otros periódicos que en lugar de hablar de "los lectores de éste blog", como decimos nosotros, hablan de "lagente".

Las encuestas en los blogs son eso, un entretenimiento, saber que piensan nuestros amigos y lectores. No vamos a resolver los problemas del país, del mundo o de nuestra ciudad con una encuesta. Pero la enseñanza debería ser que nadie debería tomarlas tan en serio, mas allá de los que escribimos en blogs.

¡Saludos JC!