sábado, 14 de noviembre de 2009

Los Jóvenes Cacharienses con "ECOS del Pueblo"

Con los compañeros de la ONG "Ecos del Pueblo" hicimos la presentación en sociedad en la exposición Cervantina que se realizó en Cacharí este fin de semana.
Fue muy interesante poder recuperar el contacto con los vecinos y demostrar que lo que se había prometido durante la campaña electoral no fue solo una promesa. Desde algunos sectores nos atacaron, sin alcanzar a entender lo que es una organización social - lo que es peor - sin hablar con los integrantes para sacarse las dudas.
A veces, en localidades pequeñas como es la nuestra, se critica a quienes hacen cosas. No importa que, sino que se critica a las personas que hacen cosas por la comunidad.
En otros lugares, con mayor conciencia y organización social, estas agrupaciones como la nuestra hacen caso omiso a lo que se "dice por ahí", pero quienes hablan o comentan sin saber, hacen mucho daño a quienes tienen la necesidad de organizarse pero los tapujos del "que dirán".
En Cacharí, quienes han tomado las riendas de las críticas, han sido los comentaristas de los diarios que no han entendido la importancia de generar conciencia de la posibilidad de salir adelante a travez de la organización activa y la generación de perspectiva de acción para todos nuestros vecinos, sin importar cuales sean sus opiniones, creencias o convicciones.
Los que integramos esta nueva organizacion tenemos distintas visiones de Cacharí, de Azul y de la Provincia, pero todos tenemos claro que es necesario una organización que nos contenga para lograr generar las soluciones comunes, que hoy no vemos en el horizonte cercano (a unos 60 Km. hacia el Sur).
Nos hemos reunido con representantes de distintos partidos políticos, principalmente del PJ, pero hemos comunicado nuestras intenciones a los concejales de otros partidos con representación y hasta recibimos la visita del Intendente Duclós en nuestro Stand el festival.
"Paso a paso" dijo Mostaza Merlo, así que ahora a continuar caminando para seguir adelante.
Pero ha sido un gran paso para quienes atacaron a esta organización y a sus integrantes antes de saber de lo que se trataba, porque no mordemos ni mentimos. "Mejor que decir es hacer" dijo alguien por ahí...

(La presidenta de la ONG responde a una entrevista televisiva)

(El Intendente Duclós (CC) se interesó en los proyectos de la ONG "Ecos del Pueblo")

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si con esta formacion, se deja de lado (para siempre !),la politiqueria...; y se abrazan las ideas que podrán elevar el espiritu de la comunidad..., SALVE ! EN-BUENA-HORA !
Los que saben, los estudiados, lo que leen..., tienen la obligacion, de enseñar a los que no !
Hay un monton de ideas, que se pueden realizar, sobretodo en una comunidad pequeña; que seguramente, podrá mejorar la vida de los habitantes !
Animo ! A buscar una idea, iniciarla y dedicarle toda la perseverancia del mundo !
Que acabará realizandose !
Y sobretodo: mantenerse lejos del partidarismo !

Anónimo dijo...

Felicitamos a los integrantes de la nueva ONG y les deseamos que puedan cumplir con muchos de los sueños de los cacharienses.

Jóvenes Cacharienses dijo...

Anónimo, me parece que no entendes naranja.
Pero quedate tranquilo que este post te los dedico a vos tambien.