miércoles, 6 de enero de 2010

LO QUE PENSABA REDRADO CANDO SE USARON LAS RESERVAS EN 2005

El 15/12/2005 el BCRA, conducido por Martin Redrado sacaba el comunicado Nro. 48434 titulado "Definición de un segmento de reservas de libre disponibiliad".
Estaba en pleno proceso de pago de la deuda al FMI que hizo Kirchner en 2005.
En aquel comunicado decían que "la aplicación de reservas a estos fines (pagar la deuda a los organismos financieros internacionales) será efectuada sin afectar el balance del BCRA y siempre que resulte de efecto monetario neutro".
Es muy interesante ver que para el BCRA y "conforme al FMI, la aplicación de las reservas interncionales para la cancelación de deuda disminuirá significativamente los requerimientos de finaniamiento en el mercado de forma inmediata y permitrá una reducción más veloz del endeudamiento".
Curiosamente, el Banco Central no dejó dudas sobre la aplicación de las reservas para desendeudar al país y afirmaba "la ratificación de la política de desendeudamiento" mediante la utilización de las reservas de libre disponibilidad.
Con los anuncios hechos por Nestor Kirchner aquel 15 de Diciembre implicaban que la institución mantendría "una plena capaciad para establecer y ejecutar una política monetaria" (con 27.000 millones de dólares de reservas), es lógico que con 48.000 Millones de dólares de reservas como hay hoy esa política sea mucho más predecible.
De esto no se habla, ¿por qué no se habla?

4 comentarios:

cansarnoso dijo...

ke falta de ovarios, borrar mi comentario tecnico

Anónimo dijo...

No se habla porque el problema es político, de Redrado contra la Presidenta, a ese tipo hay que sacarlo del fundillo de los pantalones. Cuando todo esto acabe va a estar alineado como el gran economista de la oposición. Hay que poner a un economista con la misma ideología sino siempre es lo mismo: creas "cobitos"

Aldo dijo...

Muy buen aporte a la memoria, y si, estas cosas no aparecen el "Clarin"
pero por suerte hay personas que nos hacen recordar y pensar un poquito.
Saludos y sigan ejercitando la memoria.

Jóvenes Cacharienses dijo...

cansarnoso: si tenes razon... no tenemos ovarios... pero tenemos unos HYEVOS asi de grandes y no publicamos tus comentarios si no creemos que sumen algo.
Saludos.