sábado, 9 de enero de 2010

CARLOS BISSO, el verdadero "Bombita"

Digamos que hoy es un día de muuuuucho calor, ni da para salir a comprar una cerveza fresca al almacén ni a los chinos de la otra cuadra. Hace horas que estoy tratando de subir unos videos a youtube y para hacer tiempo me pongo a bucear en la blogósfera saltando de blog roll en blog roll.
Cuando de pronto, en lo más profundo de las fosas abisales de nuestra amada masa popular internética, me encuentro con el blog discos bizarros argentinos. IMPERDIBLE!, RECOMENDABLE!.
Con una recopilación excelente de tapas de los discos, links a los audios y con descripciones detallada de su contenido. Pueden encontrar discos del "Sindicato de taxistas", "Argentina es nuestro hogar" (algo así como USA for Africa), "Perico Perez, como se ataja un PENAL!!!" en el que se incorpora a la saga de arqueros de fútbol en aparecer en un Long Play y grupos de chicas como "Escola Lyon", "Las Lobas", "Süllermania", "Las secretarias", "Amazonas", las archi-famosas "Las Primas" o "Los Angeles de Smith". Pero no todo era arte para las elites (jeje) también podemos recordar a "Los Mockers", que a pesar del nombre, eran la primera banda Stone del Rio de la Plata.
También aparecen tantos clásicos como "Si lo sabe cante", los tres volúmenes de "Roberto Galán" o los discos de "Johny Tolengo" que contienen la banda de sonido original de la película "El Majestuoso"!. Para no perderselo!.
Otros que se ve que robaban en aquella época eran los actores. Rodolfo Beban le clavó no solo uno... sinó tres discos!: "A ti madre beso tus manos mamá", "las mariposas son libres" con Susana Gimenez (!) y "Platero y Yo". Ricardo Darín robó a mano armada con su "De a dos", lo que corrobora aquel dicho popular que sostiene que "todos tenemos un muerto en el placard".
Otros que también grabaron un disco fue el "Teto" Medina con su disco "Mi forma de ser", "Boby-goma"! y "Tremendo" (!)
.
Pero este post, tiene como estrella al disco "AL PODER" de Carlos Bisso. Un verdadero Bombita Rodriguez" que puso música popular al servicio de la causa peronista. En la tapa del disco pueden verse los inmortales rostros de Evita y Perón y se aclara que "todos los derechos autorales percibidos por la venta de este disco serán donados a la Fundación Eva Perón".
Los arreglos del disco, que le dan un claro toque popular y le resta lo "marcial" que tenía la versión original de F. Grillo y A. Mendez, se lo dio el reconocido jazzista Jorge Lopez Ruiz quien - siempre según el compañero bloguero - "compusiera y grabara dos discos de profundo contenido contenido contestario". El hit de este disco fue "Juventud Argentina Peronista" que entona magistralmente Carlos Bisso.


(EL disco que todo bloguero Nac y Pop debe tener entre sus discos de Quilapayun, Mercedes Sosa y Pablo Milanes)

2 comentarios:

Mariano T. dijo...

Algo que ver con la "Conexion nro 5"?

Anónimo dijo...

DIvertidísimo el lugar!