sábado, 2 de enero de 2010

El discurso repetido y las mentiras evidentes del intendente Duclos

En Abril del 2009, en este Blog nos habíamos ocupado de una entrevista realizada por el programa "PxP" al Intendente, en la que anunciaba obras importantes.
Más allá que analizar el discurso del intendente se torna algo repetitivo, lo venimos haciendo desde el 2007. Esto nos permite predecir lo que va a decir, porque siempre usa los mismos recursos para defender su gestión o falta de la misma.
Es justo decir que después de prometer por años el Parque Industrial (en Azul) lo inauguró y que se ha realizado con éxito el Festival Cervantino.
Pero también continua deslindando sus responsabilidades en varios desmanejos que - para ser contemplativos - ya rozan la tomada de pelo a los vecinos.
Las viviendas del barrio San Martín de Porres (Azul), las 26 viviendas para Cacharí y Chillar que financiaría el Municipio en un 40% y un "plan de pavimentación" de 57 cuadras, que también incluían a Cacharí, fueron otra promesa repetida pero no concretada.
Según había afirmado el Intendente en Abril de 2009, había 57 cuadras de asfalto que contaban con "financiamiento garantizado". No hablamos de corrupción, pero en su rendición final de Diciembre dijo que había hecho 36 cuadras.
Sin querer abusar de las matemáticas, si el financiamiento estaba "garantizado" para 57 cuadras, y se hicieron 36... ¿qué pasó con las 21 cuadras que faltan?. ¿Donde se habrán quedado las cuadritas "perdidas"?.
Porque si recordamos que el mismo Intendente Duclós decía - hace sólo 9 meses - que "el plan que está en marcha es de 545 cuadras (...) La cuadra de pavimento cuesta $80.000 si lo hace por administración, si se contrata se va a $100.000". Estamos hablando de $1.680.000 por 21 cuadras que no están!. CONCEJALES TOMEN NOTA!.
En Cacharí los vecinos siguen aguardando para poder acceder a un plan de viviendas populares; pero parece que todavía esta promesa se puede seguir pateando para adelante un poco más.
Quiero volver a la tomada de pelo, porque sino quedaría como una afirmación al pasar, y no es el estilo de este Blog. Las respuestas a modo de muletilla del jefe comunal son "estamos previendo", "calculamos que a fines de Enero aproximadamente" son repetidas como una ametralladora. Por ejemplo, el año pasado se hacía mención a la conformación de cuadrillas de vialidad para mantener los caminos; este año se promete lo mismo para la vialidad urbana.
Por eso, más allá de las dificultades financieras que el mundo debió campear, que el país enfrentó y que la Municipalidad debió enfrentar, no puede ser el chivo expiatorio - cual Poncio Pilatos - de las incapacidades propias. De hecho, el país tomó medidas proactivas y hubiera sido muy interesante que la Intendencia entendiera que si al país le va bien al distrito también le ira bien.
Por eso, apoyar intereses contrapuestos al bienestar general, puede llevar a la parálisis económica y al perjuicio a la comunidad. Esto quedó evidente con las medidas tomadas para "prevenir" el Dengue y el apoyo que se le dió a la Sociedad Rural para cortar rutas.
Ahora tendremos que esperar que en el 2010 el Intendente pueda concretar algunas gestiones para lograr construir las viviendas y el asfalto prometido en Cacharí; porque recién se está terminando el "plan de pavimentación 2007". Sería interesante que Duclós pudiera finalmente promover también la inversión en la pequeña localidad de Cacharí.

(En la nota de Abril del 2009 Duclós garantizaba "57 cuadras de pavimento")

4 comentarios:

Mariano T. dijo...

Qué tiene que ver el apoyo al campo con la "parálisis"?
O hay represalias de la Provincia por ese tema?

Unknown dijo...

Doy fé, que el artículo narrado por Ud. -"El discurso repetido......", está basado en hechos reales.

Lo he visto tres veces, todos en un mismo día. El mes pasado. El hombre es parecido a su voz. No es para menos.

Es para no creerlo -pensé, sin poder contener la risa-.

En forma perentoria Duclos debe hacerse un electroencefalograma o un test de alcoholemia.

Pensé: "Mas vale no pensar cosas buenas, sin faltar a la verdad". "Debe ser Duclos un hombre rico". "Parece que en el partido de Azul hay hijos y entenados".

Duclos debe sentirse un poco asombrado por el desarrollo triunfal de su vida. Está consciente de su situación.

Compensaciones no le faltan, porque se vé, como "el gran favorito del destino" y quiere gozar el momento.

"Ando con suerte, dice". Es más supersticioso que un artista y piensa que admitir su buena estrella iba a traerle mala suerte.

Aunque no faltan justificadas alarmas (tanto por las amenazas de la oposición, como la acumulación imprudente de gastos), esta es una época felíz para él.

Una sola preocupación, de tarde en tarde, lo sobresalta: hasta cuando aguantarán sus incumplidas promesas.

Si le dijera las tonterías que me dijo, Ud. caé muerto.

Si Duclos recapacita, comprendería que los agradables momentos que está viviendo, lo llevan fatalmente a la derrota.

Mi único temor, es claro, era llegar a tiempo. Es decir, antes de que se le acabe los fondos.

Como nuevo vecino, desearía formularle a Ud. una consulta; Cacharí, ¿Tiene Delegado Municipal?, ¿Existe?. Pués no se nota.

Malón.

claudio mansilla dijo...

Dejemosnos de eufemismos. Siempre se dijo que los radicales eran inoperantes o algo lentos para gobernar, o tontos en el caso de De la Rua. No hay tontos. El que llega no es tonto. Duclos no es tonto. De la Rua no es ningun pelotudo. Son chooooooorros, de guante blanco, de camisa y corbata, pero son choorros.

Anónimo dijo...

Mas que sorprendido me ha dejado las declaraciones de Malon, hasta lo podria tener de cronista de El Pasquin. Muy buena refleccion.
Sigan asi un pueblo bien informado es muy dificil de engañar.