miércoles, 21 de abril de 2010

CLARIN MIENTE EN LA TAPA y aclara en la página 20

El lunes 19 de Abril, muy temprano, un compañero de Cacharí se comunicó conmigo y se demostraba muy preocupado por lo que anunciaba la tapa de Clarín.
Anunciaba, con los clásicos "títulos catástrofe", que unos 300.000 chicos de escuelas católicas de bajos recursos se quedarían sin el beneficio de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Me dijo que era una barbaridad que chicos como los suyos, que concurren a una escuela católica de nuestro pueblo, perdieran el beneficio que cumplen todos los requicitos para acceder.
Me comentó los beneficios que ya habían causado en Cacharí la AUH, y a muchas familias que mandan a sus chicos al colegio "privado" que estaban asustadas por el rumor que el diario convería en "verdad".
Para colmo, los medios comenzaron a reproducir la noticia que estaba en la tapa del principal diario argentino y me empezaron a llegar mensajes consultando al respecto.
Ante la importancia que el Clarín le daba a la noticia; arriesgue una respuesta: "el miércoles se desmiente en un recuadrito en la página 20".
Dicho y hecho. Hoy salió la noticia en la que se aclara que ningún niño perderá el beneficio; y por supuesto el diario no sale a pedir perdón por la tapa del lunes. Y ¿por qué habría de pedir perdón?.
El daño que hizo la tapa del lunes, desinformando y creando dudas sobre un plan que funciona muy bien, no lo repara con una aclaración en una página perdida del diario del miércoles, que además se sabe que es el de menor tirada de la semana.
Sépanlo vecinos de Caharí, así opera Clarín constantemente. Más claro, echale agua (más Clarín, echale mentira).

(La tapa con la mentira)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

300mil chicos de 700 colegios? 430 chicos por colegio, no me cierra! no entiendo.

Ricardo dijo...

Y no solo esa tapa. En TN se cansaron de hablar sobre el tema...
Son unos hdp...