sábado, 24 de abril de 2010

Las "COIMAS" que solo existen en la tapas de los diarios....

Con estos dos titulares quedaba asegurado que toooodos los medios repitieran o se hicieran eco de las tapas. Ya hemos dicho hasta el hartazgo que los diarios trabajan en tándem para instalar una mentira. El domingo pasado fue lo de Cobos, el viernes fue lo de las "coimas".
Aunque los ciudadanos más informados piensen que no son influenciables, piensen que reciben la mentira desde los diarios, los canales de noticias, las radios AM y FM, luego de los comentarios de los mozos, los taxistas, los quiosqueros, las vecinas en el almacen y; como todo el mundo lo dice; se empieza a repetir.
Bueno, la misma mañana del viernes, en el programa radial de Victor Hugo Morales en Continental (AM 590) entrevistaron a uno de los involucrados por la declaración judicial del ex-embajador.
Cabana también dio una entrevista a C23 en la que afirma no estar involucrado en coimas y que todo lo que se dice es mentira.
Ante la pregunta de Victor Hugo sobre si "tenía 1.500 vaquillonas para vender" Cabana le respondió tajante "eso es mentira". Pero - replica Victor Hugo - "¿usted fue desplazado del negocio?. Y Cabana volvió a decir "no, eso es falso".
Cabana contó en esa nota radial que lo llamaron del diario La Nación. Recordó que en algun momento les dijo que 'nunca habló con Sadous, negó haber tenido relación con Urquiza' y reafirmó que "la venta de vaquillonas no se hizo".
También hubo un contrapunto sobre la cantidad de vaquillonas que estaban en juego. La Nacion y Clarin dicen 1.000; pero el productor confirma que el objeto de la negociación eran "como máximo unas 50".
Tal errados son los datos mentirosos que dan los diarios, y que de tanto repetirlo pretenden trasformarlo en verdad, que el socio de Cabana lo llamó para ver porque nunca le había mencionado que tenía 950 vaquillonas más que nunca le había notidicado. La respuesta era obvia, porque nunca habia tenido 1.000 vaquillonas.
Otro debate que se planteo fue si el apellido era "Cabana o Cavanagh". Por ejemplo, en el mismo reportaje de Victor Hugo, el periodista preguntó cómo se escribía su apellido y hasta lo deletreó: "C-a-b-a-n-a"!.
Ayer sábado, en Clarin, ya hacían énfasis que en que el apellido era "Cavanagh" por más que se estaban refiriendo a la misma persona. Sería curioso que el productor no supiera como es su propio apellido a no ser que los abogados de los diarios se dieron cuenta de las calumnias que habían escrito y multiplicado el día anterior.
Otra que salio a hablar - desde la cama - fue Carrió. Afirmó que "las coimas eran del 25%. El 15% para Venezuela y el 10% para la Argentina". Temeraria afirmación, si tenemos en cuenta que no se conocen los nombres de los implicados, aquellos que dicen ser mencionados afirman que nunca les pidieron nada y que los negocios no se hicieron, el embajador en ningún momento muestras pruebas sino que solo dice "me comentaron" o "me dijo que le dijeron"; y lo peor de todo es que ni siquiera los diarios saben los números de animales que se comenciaron con Venezuela.
También podemos mencionar a otro empresario rural que fue mencionado, Guillermo Draletti, que también salio a desmentir las mentiras de los diarios. Yo no vi en las tapas de los diarios dando un lugar a estos empresarios para decir la verdad... claro que no le conviene a los intereses de Clarin.
Para pensarlo... ¿Cuánto tiempo más vamos a dejar que estos diarios mientan así y no sean castigados por la opinión pública?.
(Embarcando vaquillonas a Venezuela...)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Más claro échale agua, que decir sobre este tema que no sea redundante, dejemos a los opositores que se revuelquen en la mentira e intenten reforzar los dichos de los patrones.
Lo que mas atención me causo fueron las botas del hombre criollo, mmmmmmmmmmmmm, no se? en el barrio lo llenan de besos je je.

Marcelozonasur dijo...

Interesante este post de José Sentis de Tandil


http://joserubensentis.blogspot.com/2010/04/asi-no-vale-el-embajador-sadous-no-es.html

Ahí hay una respuesta mía, es lo que pienso de la situación.

Es muy burdo todo... ademas, fijesé "Doña Rosa", es con Venezuela la cosa... es con el estado totalitario del dictador comunista Chavez!!!! ohhhh!!!!

Cuantos miles de millones de dólares se comercia todo el año? resulta que las coimas que pidieron son justo con Venezuela? un poco tontos los coimeros, habiendo tanto de donde pedir, solo se interesaron por 50 vacas de mierda?

Esto es como cuando machacan y machacan rompiendo las pelotas con "El Estado es inficiente, Aerolíneas Argentinas da perdida y tiene un pobre servicio"... aha... y como carajo le iba a AA en manos privadas? peor... con la diferencia que había una pandilla de empresarios que obtenían ganancias, a pesar de lo "deficitario" de la empresa. Pero claro, nada dicen de eso.

Que puede haber algún pillo que pide un vuelto, quién puede negarlo? pero de ahí a hacer creer que este modelo esta diseñado primordialmente para el latrocinio de vampiros inescrupulosos...

Anónimo dijo...

Y joven ?
Seguimos con sola y unicamente: chismes y mas chismes ! Y noticias utiles para la Argentina ? Cual será la finalidad de tantos chismes ?

Jóvenes Cacharienses dijo...

Anonimo de las 6:26;

Te recomiendo la nota de hoy, donde Clarin se hace eco de CHISMES!... que curioso que el diario mas importante de la argentina de pie a estos chismes... NO?.

Jóvenes Cacharienses dijo...

Anonimo de las 6:26;

Te recomiendo la nota de hoy, donde Clarin se hace eco de CHISMES!... que curioso que el diario mas importante de la argentina de pie a estos chismes... NO?.