sábado, 17 de abril de 2010

Por el LCD y el trabajo (se acabó el chori y la coca!)

Haber visto a este periodista de Clarín tratando de defenderse, me hizo remontar al pasado de mi más tierna infancia, cuando trataba de defenderme del reto de mis padres cuando me había mandado alguna macana y sabía que había sido descubierto. Ingenuamente me defendía con el "yo no fui".
Lo llamativo, es como este periodista pretende seguir mostrándose como un "neutral informador" y escribe la nota del día sobre la conferencia (en realidad solo hubo una aparición de Jaime) como si no hubiese estado involucrado.
Es curioso que cuando LA JUSTICIA tiene algún interés encontrado se debe apartar el juez y pasar toda la causa a otro magistrado. Pero cuando un periodista (o grupo comunicacional) tiene el interés creado, ese mismo periodista puede seguir "investigando" y publicando información ¡como si nada pasara!.
¿No creerán sus lectores que la "información" que les están vendiendo podría estar un poco viciada?.
Por ejemplo en el Clarin de hoy, ya es evidente que Omar Lavieri usa el medio para defenderse. En la nota titulada "Enriquecimiento: maniobra de Jaime para despegarse de la causa", el hombre de Clarin escribe sobre Jaime y da por verdades absolutas las acusaciones, pero cuando menciona los mails que lo involucran pone todo en potencial y lo relativiza adjetivándolo como "supuesto intento de extorsión".
Dos párrafos más abajo, el periodista afirma que Jaime leyó "varios correos electrónicos apócrifos" sin mediar siquiera una mínima pericia judicial, una aclaración que son "apócrifos" para el periodista, o algo que aclare que todavía no se sabe si son verdaderos o falsos; lo que si se sabe es que por lo menos tendría que no ser tan enfático con las afirmaciones.
Para el periodista todo lo que dice Jaime es falso y lo que dice él es todo verdad aunque "no lo recuerde bien" (escuchen el audio que acompaña la nota).
Un párrafo más abajo el reportero de Clarín (que es el acusado de la extorsión al ex yerno de Jaime) vuelve a relatar que Jaime leyó los mails y aclara entre guiones que son "falsos". Cuando hace la descripción de la conferencia remarca que Jaime no recibió preguntas y adjetiva la denuncia del ex secretario de transporte como "débil".
En la nota "Los mails intercambiados" el periodista adjetiva a los mails que él mismo presenta como "reales" dejando que el desprevenido lector concluya que los de Jaime son "los falsos".
Con este panorama empieza a verse los resquebrajamientos de una estructura que parecía monolítica; como es el Diario Clarín. Más allá de la fuerza que tiene el diario, los periodistas que quedaron después de las distintas purgas hacia el interior; se ha perdido calidad investigativa y por eso La Nación los aventaja en la calidad de sus noticias.
En su nota de descargo, Omar Lavieri, cuenta que recibió un correo en el que le ofrecían información sobre la fortuna de Jaime a cambio de un LCD. También publica su respuesta y se lo notaba muy exitado al haber contestado, primero porque no corrigió la ortografía del correo y segundo porque dice "juntá papeles. Todo lo que tengas..."
Resulta curioso que siendo Jaime -según el periodista - un tipo tan corrupto y teniendo tantos millones en propiedades, que el ex-yerno valore tan poco la información que tiene. De hecho un LCD (recordemos que haablamos de un embargo por $40.000.000) por esa informacion es una ganga.
Esta es una muestra más; porque al escuchar a un periodista titubeante y agitado para tratar de explicar algo tan simple, me hace pensar en que estamos ante una situación comprometida de "jaque al rey".


(En esta etapa no hay mucho que el monopolio pueda hacer)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

NO se si Jaime será o no culpable, pero los errores del periodista de Clarín han sido gruesos y desvergonzados. Espero que la justicia "en serio" funcione

Anónimo dijo...

Muchachos una cosa es el kirchnerismo. Y otra cosa es Jaime que es un gran ladrón. No pueden ser tan ciegos.

Jóvenes Cacharienses dijo...

Anonimo de las 19:17 seria interesante que leyeras toda la nota antes de opinar.
Parece que tu gorilismo no te permite entender siquiera, que la nota no defiende a Jaime (para eso tiene a sus abogados); sino que pone el ojo en el periodista del grupo que lo ha atacado con "pruebas" que no estan en la justicia sino que ha pretendido comprar por un LCD y una promesa de laburo... y que en vez de apartarse o aclarar ataca desde el diario sin dar la ecuanimidad que necesitaria una noticia... que la traasforma en una columna de opinion (sin advertirselo a lectores tan desprevenidos como vos),.