lunes, 19 de abril de 2010

INFORME DE LA ONU: ¿Qué te pasa Clarín, estash nerviosho?

Sale en Clarín esta nota muy interesante titulada "la ONU elaboró un crítico informe sobre los DD.HH. en Argentina".
Cualquier desprevenido lector queda reducido de la lectura del encabezado y se queda conque el organismo internacional ha condenado a la República Argentina por seguir cometiendo violaciones a los Derechos Humanos.
Aquellos que tienen un poco más de empeño leen la "bajada" de la nota y se enteraran que "el Comité de Derechos Humanos manifestó su preocupación por las torturas en comisarías y las detenciones ilegales y cuestionó la composición del Consejo de la Magistratura. Marcó como positivo el avance en los juicios contra represores y la lucha contra la discrimación".
El diario hace énfasis en lo negativo (en el título y en la bajada) y como lectores nos queda que el Comite de Derechos Humanos fue muy duro con la Argentina.
Lo intersante es ver lo que se quiere hacer pasar inadvertido en la nota periodística. Lo que Clarín manda al final del párrafo es que también el Comité de Derechos Humanos de la ONU ha encontrado cuestiones positivas, y si nos ponemos a ver CUALES son debemos cohincidir que son de extrema relevancia. A saber!.
Los "numerosos cambios legislativos e institucionales (...) como la despenalización de calumnias e injurias, el Plan nacional contra la discriminación" y los "avances en el enjuiciamiento de responsables de violaciones de derechos humanos durante la dictadura militar y en la recuperación de la identidad de niños apropiados".
mmmmmm, parece que en el Diario quieren tapar una excelente noticia con "una buena" o - lo que es peor - con una mala (recuerden el título).
Pero para que no queden dudas, hagan Clik acá y vean el documento de la ONU, y saquen sus propias conclusiones.
Ya se le ve demasiado la hilacha y recordemos que se viene el ADN...

(Se viene el "Jaque Mate")

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El problema que los ratones del flautista de Hamelín terminaron ahogados en el río. Espero que en nuestro caso logremos ahogar al fautista clarinete!

Anónimo dijo...

Vimos al compañero Artemio en 678 y pensamos que con los números que tiró le ganamos al flautista y sus acompañantes en primera vuelta.....y falta

Unknown dijo...

emplo de manipulación de la noticia fue hoy comparar los estragos de la tormenta de granizo con la ocurrida en el 2.006. Esta era peor por que la inflación hacia más dificil la reparación de los coches afectados. Inédita comparación dedicada al paladar de la clase media y no a aquellos que viven bajo un mal techo de chapa usada y oxidada

gem dijo...

este informe se referirá a la acción de macri, claro q nosotros estamos en contra de la política q ejerce macri y tenemos q salir a cuestionar cada medida que toma en contra de los Derechos Humanos, esto nos perjudica en el mundo pero de a poco lo vamos a solucionar, quizá con una sorpresa en la causa Ciro James......?

Nacho b612 dijo...

Lo mas patetico de esto es que Clarin saca esta nota con 1 mes de demora!!!

Si se fijan bien, Ana Baron dice en su columna "el informe del Comité de Derecho Humanos del ONU dado a conocer ayer indica..."
o sea, seria el 19 de abril ya que el diario salio el 20.

Pero si nos fijamos la version de La Nacion del 25 de marzo: www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1247371
podemos ver que hablan del mismo informe.

Porque lo sacan justo ahora?? es posible que una periodista como Ana Baron le haya pifiado tanto? o será que Clarin guardó la nota en un cajon durante un mes y la saca cuando le parece haciendolo pasar como "noticia" ahora?

una vez mas, PA TE TI CO!

Nacho b612 dijo...

la nota de Ana Baron a la que me refiero es esta:
www.clarin.com/diario/2010/04/20/elpais/p-02184388.htm