miércoles, 29 de agosto de 2007

Tiempos de fastidio

Las declaraciones públicas del Dr. Edgardo Capelli, en las que manifiesta su diferencia con los proyectos de los otros candidatos del peronismo, en el inicio de una semana movida para la política azuleña, motivó que el Dr. Alejandro Lozano calificara dichas declaraciones como “generadoras de cierto fastidio, ya que mientras unos intentan construir los puentes del dialogó y la concertación, hay quienes se ocupan de dinamitarlos, inclusive faltando a la verdad, dado que el precandidato Capelli ha dicho que tiene diferencias con los proyectos de Maria de Carmen Ruiz, como conmigo."

"La información parcial es una sutil forma de desinformación, - continuó – y jamás hemos charlado con el Dr. Capelli acerca de sus proyectos para con la ciudad de Azul, como tampoco él se ha interiorizado sobre nuestros proyectos, por lo que realmente no se cuales son las diferencias.”
Consideró que “no solo Capelli sino que, quienes están apoyando de alguna manera su candidatura, tienen que terminar con esas actitudes rupturistas, y ese infantilismo político.”
Agregó que “ya se lo habíamos advertido que esto iba a pasar, y quienes tenemos el gusto de conocerlo a Edgardo sabemos que tiene estas cosas, y con sus declaraciones está mandando un mensaje adentro del partido, imponiendo límites a ellos, o está buscando la excusa para bajarse de la candidatura.”
A tan pocos días del cierre de las listas, “el escenario menos deseado por el peronismo, hoy por hoy es el más probable,” sentenció el funcionario provincial.
Los diálogos con la Dra. Maria del Carmen Ruiz tampoco llegaron a completar la síntesis buscada, y al respecto manifestó que “entre la candidata por el PPK y el cardiólogo subyacen problemas de índole personal, en donde se intenta dirimir una interna hospitalaria en una elección general.”
Así entonces el Dr. Lozano confirmó que desde el Movimiento Nacional y Popular “se va a avanzar en la confección de una lista propia de candidatos, apoyando al kirchnerismo, como la propuesta que mejor lo ha representado en el transcurso de los últimos años.”
Advirtió a los dirigentes de la Séptima sección electoral, que el inconveniente suscitado en nuestra ciudad, va a acarrear un verdadero problema en la sección, recordando que una mala elección como la que avizora si no se logra la unidad, es perder muchos de los aproximadamente 40.000 votos que están en juego.
“Quienes vinieron a generar problemas acá en Azul, deberían tomar nota de esto e intentar limar todas las asperezas, pero fundamentalmente hacer callar a ese candidato que está diciendo barbaridades por todos los medios de comunicación. Deberían disciplinarlo, alinearlo, y de alguna manera encuadrarlo, porque está atentando no solo contra la unidad del peronismo local, sino con el de toda la sección electoral.”
La elección del Jockey Club como el lugar de lanzamiento de la candidatura del Dr. Capelli, fue considerado por Lozano como uno de los pocos hechos coherentes del médico, en virtud de su admiración por Pellegrini, creador de dicho club social.
Se ve que los muchachos que asesoran a Capelli, como Jorge Blando, Miguel Burgos, Rubén Moral, no tienen autoridad para decirle qué lugar se debió elegir para dicho acto, y se están dejando disciplinar como hace Lavagna con sus cuadros radicales y duhaldistas residuales, que cuando le conviene aparecen y cuando no, los hace callar.”
Para dejar las cosas un poco más claras, el Dr. Lozano enumeró los proyectos que propone el Movimiento Nacional y Popular, revelando que “está dispuesto a avanzar en un nuevo modelo de gestión municipal, no solo más transparente sino más dinámico, para satisfacer las necesidades de un núcleo muy importante de azuleños que hoy se encuentran postergados.
Estamos dispuestos a avanzar en un proyecto de ciudad productiva, con todas las ventajas comparativas para la radicación de empresas que le dé valor agregado a la inmensa producción primaria, que a su vez genere mano de obra y ponga en marcha el circulo virtuoso de la economía, es decir, inversión, trabajo, producción, generación de riquezas, aumento de consumo y mayor demanda.
Estamos dispuestos a ir por las grandes realizaciones, que disfrutaremos nosotros y las generaciones venideras y lo hacemos en el doble convencimiento de que esto genera mano de obra inmediata, llevando bienestar a miles de familias azuleñas que carecen de agua potable, de una red sanitaria de cloacas, de gas, avanzando en un programa de emergencia habitacional, en un modelo de ciudad segura, con un enfoque basado en la prevención, con un esquema de disuasión, en el que el intendente se haga cargo de la policía comunal, y sea responsable político de lo que pasa en la seguridad de su distrito y para que los cientos de policías que han nacido en Azul no tengan que abandonar el distrito para engrosar sus magros salarios.
Estamos dispuestos a avanzar en un nuevo modelo de salud, basado en la promoción de la salud, en la adopción de hábitos y costumbres saludables, en la prevención primaria, en un seguro público, gratuito y de acceso universal de la salud.
Estamos dispuestos a retomar el liderazgo que Azul alguna vez tuvo, para dejar de ser la hermanita pobre en el centro de la provincia de Bs. As.
Y fundamentalmente estamos dispuestos a ponerle un punto de inflexión a nuestra historia política contemporánea, es decir, de echarles las culpas a los que estuvieron, haciéndonos cargo de gobernar de acá hacia delante con nuestras capacidades, nuestras fortalezas y en la firmeza de nuestras convicciones.”
Y finalizó invitando al Dr. Capelli, que “si no está de acuerdo con estas propuestas que se lo manifieste públicamente, o a través de un debate, pero que no ande sembrando discordia por los medios de comunicación, cuidemos el vocabulario, los inexpertos de la política que se mantengan al margen, y a los responsables de lo que están generando, que se hagan cargo.”

Fuente: Gustavo Cruz (infoazul diario)

No hay comentarios: