domingo, 31 de agosto de 2008

Tenemos un “líder para el desarrollo” y no nos dimos cuenta!(*)

Por Mauro Burraco (**)

.
Esta semana el Intendente Omar Duclós recibió un homenaje de la Cámara de Senadores. Será la ironía de la vida o sepa Dios que fuerza cósmica que el reconocimiento está destinado a un “líder para el desarrollo”.

Entre los promotores del premio están la Federación Argentina de Municipios y la fundación argentino-israelí Shalom, que tiene por objeto “alentar (…) a encontrar soluciones propias y adaptarlas a sus respectivos valores culturales y sociales…”.
Así que en otras esferas del país a nuestro Intendente lo ven como un “líder” que además promueve “el desarrollo”. Curioso ¿no?.
También fue noticia la terminación unilateral del contrato que el Municipio tenía con el artista plástico - mundialmente conocido – Carlos Regazzoni. El polémico escultor estaba armando su grupo escultórico “El Malón” en la boca de las Sierras y por una serie de inconductas, el Intendente decidió echarlo. El artista se contactó con la prensa nacional y acusó a Duclós de “no ser nadie”, “querer hacerse famoso a costillas de su obra” y afirmó que “hacer quilombo le conviene (a Duclós) para que no se vea el desastre que es la municipalidad”. Estas explosivas declaraciones ante la prensa nacional indignaron al jefe comunal.
Igualmente Regazzoni confirmó en una conferencia de prensa que Duclós no recibió a representantes de la UNESCO, ni aceptó el trabajo ad-honorem que el iluminador de la Torre Eiffel de París ofreció para hacer con “El Quijote”. Problemas que, sumados a la llegada de Grondona, están sirviendo para tapar falencias cada vez más grandes en la gestión municipal.
Así que desarrollo y cultura son dos cuestiones pendientes en Azul, veremos como el Intendente logra que ambas se concreten.
El peronismo provincial se puso en marcha para llevar adelante la interna y lograr - de esta forma - la normalización partidaria.
El presidente del PJ nacional, Néstor Kirchner, decidió adelantar las internas para restarle tiempo al Duhaldismo en su rearmado en torno al MPA. En Azul, los referentes del MPA son Conti, Bevacqua, Castiglione y algún otro viejo nombre del justicialismo.
También disputarán la conducción del peronismo local el Movimiento Nacional y Popular de Alejandro Lozano. Este movimiento no participó en las últimas elecciones por no aceptar la imposición de las candidaturas de Capelli y Kolman, nombres que desaparecieron políticamente o se volcaron a la oposición. El conflicto del “campo” gravitará en las internas.
Los interrogantes están puestos sobre las actitudes que tomarán la Senadora Provincial y algunos referentes que actúan en la provincia y en la Nación. En tanto, la gente de Lozano da por descontado el apoyo de Gloria Bidegain, quien fuera propuesta en la lista de Diputados nacionales por el propio ex presidente Kirchner.
.
(*) Nota publicada en el "Pasquin Amarillo", revista semanal de la localidad de Cacharí
(**) El autor es Licenciado en Ciencia Política de la UBA.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperemos que esta vez el compañero Lozano o un compañero/a afin al Movimiento Nacional y Popular, pueda llegar a las elecciones del 2009. Suerte Lozano!!!!

Anónimo dijo...

Miren este video!!!! y PUBLIQUENLO

http://www.youtube.com/watch?v=FgQEd45StGs

Anónimo dijo...

Los compadezco compañeros, lindos "ciudadanos ilustres" tienen. Un líder del desarrollo, el republicano de Mariano "drogado" Grondona que los visita...
Igual acá en Avellaneda tampoco nos privamos de nada ehh no se vayan a creer que van primeros!
Jajaj un gran saludo, tomemos esto con humor sino nos tenemos que poner a llorar 3 dias seguidos y ya sabemos q los pueblos tristes no vencen.

PD: Buenisima la "foto de la semana" como para que dejen de decir pavadas del doble comando!!!

Anónimo dijo...

Duclós inútil temporal.
Ragazzoni artista trascendente.
Azuleños que carajo son?

La Bronca

Anónimo dijo...

Cholulismo nao ten fin.
Duclos, te fuiste a sacar una foto con Cobos !!!!!!!!!!
Definitivamente no existis !!!!
A donde quedó el amor que le profesabas a la pitonisa ?
Estás desorientado y no sabés que trole hay que tomar para seguir...
Porque no laburás un poco de Intendente? a ver como queda.