miércoles, 6 de agosto de 2008

ALGUNAS PREGUNTAS QUE NO LE HICIERON A DUCLÓS

El Intendente, impulsado por la ola que inició Cristina, se prestó el pasado miércoles a dar una entrevista a los periodistas "estrella" de Cablevisión Canal 2.
Carlos Comparato y el "Chato" lucieron el mismo modelo y color de traje y corbata con el que no lograron opacar al traje marrón y la corbata al tono que llevó el Intendente a la cita televisiva.
Omar Duclós se dedicó a responder las "punzantes" preguntas de los periodistas y nuestro Intendente hizo todo lo posible para evitar dar respuestas concretas sobre las "obras" que está llevando adelante.
Entre las promesas que se volvió a repetir estaban las más de 500 cuadras de asfalto, las viviendas del Plan Federal II que deberá financiar el gobierno nacional, la pavimentación de arterias de Azul con dinero provincial y las infaltables promesas sobre el "parque industrial".
En verdad, el reportaje se perdió en consultas sobre baches en las calles, vírgenes que fueron removidas (igual que el San Martín de nuestra futura rotonda) y algún que otro derrame cloacal.
Pero en lo que le faltó explayarse a Duclós fue en el déficit, el "problemita" de las columnas de la CEAL, el sobreprecio en la compra de insumos hospitalarios, el controvertido proyecto de "nocturnidad", el desvío de los fondos originados en los arrendamientos de los campos de las cooperadoras del Hospital y el hogar de ancianos de Cacharí, la desaparición de la complegidad del hospital local y la falta de radicación de médicos en los pueblos.
¿Por qué se "cayeron" los planes federales para Cacharí?, ¿será que no armaron bien los formularios para la licitación?. Porque llamativamente en todas las municipalidades vecinas se han hecho cientos de viviendas y no van a decir que todos son "ultra kirchneristas".
Tampoco le preguntaron por qué, cada vez que el Intendente viene a Cacharí, no avisa a la prensa y sólo llega "de incógnito" en vez de hacerlo de cara a la comunidad.
Otra cosa que hubiera necesitado una respuesta es ¿por qué apoyó abiertamente la violación de la Constitución al cortar rutas? o a los patoteros que intimidaban a los camioneros.
¿Se habrán enterado el Intendente y los "agudos periodistas" que los piqueteros VIP amenazaron a la prensa, a los comerciantes y a todos quienes opinaban diferente?.
Tampoco se le preguntó al Intendente Duclós sobre el apoyo que dió a un sector que bloqueaba la actividad económica, la circulación de personas, medicamentos y de alimentos mientras reclamaba por un interés sectorial.
Tampoco recordaron preguntar por qué se hacen obras de varios miles de pesos, mientras los empleados municipales tienen sueldos de hambre. Asimismo - y si no era mucha molestia - se le podía consultar qué sucedió con la "escuela policial" que se instalaría en la Escuela Albergue de Cacharí.
Pero seguramente, no hubo tiempo para hacerle algunas de estas preguntas. Vimos que estaba ocupado contestando por cada "bache" azuleño, dando explicaciones sobre carencias en el financiamiento del "déficit flotante" y buscando justificarse en "la ausencia de federalismo".
Por suerte, Duclós pudo dejar en claro que "los sueldos de Azul son de los más altos del promedio de la Provincia" mientras que las imágenes nos volvían a la realidad de una ciudad tapada por las aguas cloacales. Parecía que estábamos escuchando las respuestas subrealistas del Intendente de Oslo y en otros momentos nos hablaba el dictador de Burkina Faso.
En Fin, no hay que violentarse con la prensa "estrella".
Para eso recordemos que según el mismo Duclós, "el gobierno nacional se lleva de Azul 80 millones de pesos en concepto de retenciones". Ahora que él les sirvió como un simpático mayordomo a estos pocos señores de la SRA, seguramente le podrán dejar - aunque sea - un 10% de esos ingresos para que pueda solucionar los problemas financieros del minicipio.
Recuerde, Sr. Intendente, que después de haber traicionado a las instituciones - ya que usted debería gobernar para todos los azuleños y no solo para un sector - el pueblo está muy descontento.
Esa "paciencia" que los humildes tienen se acaba y esperemos por el bien del partido de Azul que se de cuenta que una municipalidad con un 34% de la población POBRE y una minoría que acrecienta sus ganancias no es un buen ejemplo de lo que una sociedad "justa" debería ser y usted tiene mucha responsabilidad en ello.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el artículo!!
Azul esta copada por una comparsa de serviles personajes genuflexos de la más retrógrada política que se tenga memoria.
Estamos viendo a un Duclos cada vez más parecido a su jefa Carrió, no por la gordura solamente, sino también por las actitudes oportunistas y reaccionarias ante un gobierno que esta siendo atacado como pocas veces vimos en nuestro país.
Puede un político volcarse mas a la derecha que este nefasto personaje, que se prende, como propias, de todas las obras que promueve la Provincia o el Gobierno Nacional.
Sera cierto que el pueblo tiene el gobierno que se merece? o ya es hora de decirle basta, que termine de hambrear a los empleados municipales, que sus funcionarios empiecen a funcionar y que termine con la payasada de los medios que le hacen la corte.

ABC

Anónimo dijo...

UHHHH, te levantaste filoso!.
Leeo bastante seguido la página. No comento las notas pero esta me parecio justa porque vie la nota a Duclós y senti lo mismo.
A nuestro pueblo lo tienen olvidado y ahora que tenemos internet puedo decierle a mis amigos en azul lo que pasa realmente y ven que nosotros no estamos mejor que ellos.
Escribi algo del peronismo de cachari, a ver si te podes mantener tan filoso.

a, muy buena la encuesta. Voy a pensar y voto.

Anónimo dijo...

Cobos es el prototipo de una clase de "radicales" que acaudillan los comités para posicionarse en los puestos que les sirvan.
Son veletas que van para donde sopla el viento pensando solamente en donde acomodarse y para lograrlo son capaces de traicionar sin mirar a quién.
Duclós confirma la regla, el piensa en él, los demás somos números para la próxima elección.

Ana

Anónimo dijo...

Duclós no tiene cara para enfrentarse a la gente de Cacharí, por eso viene a esas horas "estrambóticas" que nadie lo ve. Y al periodismo d Azul le entrega comunicados de prensa que ellos nunca se dedican a ver si son verdad.

Anónimo dijo...

Muy buena la secuencia subida a youtube. sirve para enterarse como piensan en Azul.
El intendente es el gordito de marron?!. Como lo votaron?!.
Ahora entendi la encuesta, habla y no dice nada. muy graciosa la nota.

Jóvenes Cacharienses dijo...

El Sr. de traje marrón es el intendente Municipal de Azul, Omar Arnaldo Duclós. Fue electo por primera vez en 1999 por la Alianza (UCR FREPASO), luego fue reelecto en 2003 por la UCR y en 2007 ganó por tercera vez, esta vez por la CC de Carrió.

Anónimo dijo...

La Dirección de Vialidad Rural informa que luego de una recorrida general que realizó por los caminos rurales del partido de Azul ha encontrado los mismos en mal estado. Esta situación es consecuencia de las persistentes lluvias caídas recientemente y el uso indebido de los caminos sin respetar las leyes vigentes, teniendo como agravante la temporada de caza que finalizó el pasado 1 de agosto.



Esta Dirección comunica que con motivo de encontrarse fuera de servicio por desperfectos mecánicos tres moto niveladoras, se suspenderán por un término de 20 días las acciones de entoscados en la zona de Las Marías de Soncini -terminados los 500 metros de enlace que unen la tosquera con el Camino Viejo a Tandil- y los trabajos en San Gabriel para destinar las máquinas a un repaso general de los caminos que se encuentran en mal estado. Por cualquier información los interesados deben dirigirse al área ubicada en Mitre y Costanera o al teléfono 433443.

Asimismo, la Dirección recuerda que por alguna denuncia de animales sueltos y/o tránsito de vehículos en días de lluvias hasta 72 horas después de las mismas, los vecinos pueden comunicarse con el inspector de caminos rurales al teléfono 15654275.

Anónimo dijo...

Me da risa la nota que has escrito, me dormí antes de llegar a la mitad, y además no me cuenta nada de la realidad sino que son todos comentarios sin sentido, o con un sentido que solo sirve para destruir, ya que tienes la solución para todos los problemas de Cachari y la zona por que no te presentas en las próximas elecciones? Junto al gordito Lozano.
Trata de informarte (periodista estrella) cuando visita Cachari Duclós, así vos le haces las preguntas que queres.

Jóvenes Cacharienses dijo...

Estimado Anónimo, me alegro que te cause "risa" una nota que pretende reflejar las preguntas que hubieran incomodado "un poco más" al Intendente.
Aunque veo poco provable que te rieras y poco después lograras conciliar el sueño, no sin antes pensar que estabas influenciado por alguna sustancia (café, te o mate).
Más allá de este cambio de ánimo repentino que te hace pasar de la euforia al sueño, parece llamativo que al menos el video que acompañó la columna no te pareciera real. Porque a pesar que fuimos críticos con en periodismo por haber dejado pasar algunos "temas", también es verdad que algunas cositas le mostraron a Don OMar, y lo único que atinó a decir es que "tomaba nota" (para solucionar el problema). Esperemos que los vecinos de Villa Piaza Norte ya no tengan que vivir con las "aguas negras" en la puerta de sus casas.
Otra aclaración que me permitiré hacerte, es que "la solución para todos los problemas de Cacharí" la tiene que tener el Intendente y sus funcionarios en el pueblo. Supongo que después de 9 años de "gestión" ya deben haberse armado alguna listita de problemas para solucionar y cosas así.
Como le comenté a un lector, aquí no hacemos "periodismo de periodistas", lo que hacemos es crítica, análisis y reflexión. Así que hemos cumplido el objetivo y aquí tiene una respuesta.
Duclós, el intendente, tiene que rendir cuenta ante los ciudadanos y una forma de llegar a ellos es mediante la prensa. Este blog no es periodístico así que no le pedimos nada... solo que siga "gestionando" de esa forma así nos hace fácil la crítica. Seguro que si se redime de la ristra de macanas (a nuestro parecer) que se ha mandado y se sigue mandando, tendremos el gesto de grandeza de reconocerle un acierto.