sábado, 23 de agosto de 2008

“Mucho ruido y muchas nueces”: la semana política local

Esta semana pasó por Azul el controvertido periodista Mariano Grondona. Vino a dar una charla en el ciclo “Reflexiones republicanas” organizado por el Colegio de abogados y auspiciado institucionalmente por la Municipalidad de Azul. Podría decir muchas cosas sobre la historia nefasta de Grondona, pero sería redundante.
Como he dicho en repetidas oportunidades, el principio de “buena vecindad” en Azul está quebrado. Aquellos que se identificaron con “el campo” fueron los responsables de cortar las rutas por semanas y desde el gobierno nacional se actuó con prudencia para no generar discordia.
En cambio, desde el Ejecutivo municipal se tomó partido por un sector y hasta el mismo Intendente participó del corte a un camino vecinal.
Ese mismo gobierno municipal no se interiorizó que la guardia de infantería estaba golpeando a los vecinos que habían ido a manifestar su repudio a la presencia del defensor de los genocidas en Azul.
Finalmente Grondona se fue insultando a una periodista azuleña y mintiendo sobre lo que realmente había pasado en Azul.
La noticia política de la semana es la media sanción en Diputados de la Ley del “salvataje” de Aerolíneas Argentinas, que busca mantener en funcionamiento el aerotransporte en un país que tiene más de 5000 Km desde Ushuaia a la Quiaca y el empleo de 9000 familias.
En lo estrictamente partidario, el peronismo provincial buscará su normalización mediante una interna que se hará a fines de Noviembre. En Azul, el primero en presentar sus aspiraciones fue el Movimiento Nacional y Popular del Dr. Alejandro Lozano. Esta línea interna contaría con el apoyo de la diputada Nacional Gloria Bidegain quien es la representante de Néstor y Cristina Kirchner en la provincia.
También se han reunido los dirigentes Castiglione, Conti, Arrastúa y Bevacqua para intentar conformar una línea interna del Movimiento Productivo Argentino cuyo principal referente es Duhalde. ¿Llegarán a conformar la lista? ¿Tendrán la representación de los afiliados?. Para Noviembre falta muy poco, veremos si tienen tiempo para armar algo.
Pero no sólo el peronismo tiene vida interna, el Presidente del radicalismo azuleño hizo durísimas declaraciones sobre el Intendente Duclós al que acusó de ser un “travesti político” que "piensa de determinada manera pero se viste de otra para obtener algún beneficio". Así que por ahora se ve muy difícil el regreso de Duclós y su gente al comité radical. Veremos como se dan las negociaciones para el “retorno”.
La semana política es apasionante y eso quiere decir que la Argentina sigue reafirmando la institucionalidad. Ahora, está en manos de la ciudadanía informarse para que la participación pueda ser canalizada correctamente y entre todos podamos seguir por el camino del crecimiento y el desarrollo.
.
Autor: Lic. Mauro Burraco

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Se palpita los aprontes en el centro de la provincia.
Hasta ahora los patrones rurales se hicieron fuertes en el escenario, gracias a la agachada de los consejales del FPV, salvo los muchachos de la juventud Justicialista y al Movimiento Naciona y Popular y muchos extrapartidarios.
Ya se observa que muchos compañeros luchadores de toda la vida y las nuevas generaciones, estan esperando que la organización del PJ les de la oportunidad de luchar palmo a palmo ante este desafío que la hora nos señala.

ANA

Anónimo dijo...

Por primera vez, escucho a un radical decir algo sensato. Duclos es un Travesti Político, ahora se va a arrodillar ante la Derecha retrograda Azuleña. Al fin y al cabo piensa como sus colegas de la Asociación de Abogados de Azul (LA TRIPLE A, ja), lustra botas de los milicos y de la oligarquia terrateniente!!!!!!!!!!!

Ester Lina dijo...

Si nos dejan, vamos a seguir el camino del desarrollo, iniciado en 2003 y oprofundizado con la CFdeK.
Muy bueno este blog. Visiten el mío, si les parece...
Lo de "cacharienses"... ¿no vendrá de chacarero? Porque de Chajarí, no puede ser... en todo caso sería "Chajarienses" no?
Salu2

Jóvenes Cacharienses dijo...

Estimada "MONA", gracias por tus palabras.
"Cacharienses" es el gentilicio de CACHARÍ, un pueblo ubicado a 242Km de BsAs en el Partido de AZUL.
Muchos por aquí quisieran que fueramos "chacarerienses" o "cabañenses", pero por suerte, todavía podemos decir orgullosos que los "piqueteros VIP" no puedieron cambiarle el nombre.