domingo, 3 de agosto de 2008

Cristina es oradora, Miguens no sabe leer

A quienes nos gusta seguir los acontecimientos políticos, este fin de semana dió para quedarse frente a la TV y regodearse con el acto de las señoras con boina y los hombres de sombrero "cardón".

A pesar que se esperaba un "duro discurso" de Luciano Miguens, la alocución se vio bastante malograda por la escasa capacidad de lectura de Miguens y lo previsible del mensaje.

El desfile careció de los "clásicos" que se repiten año a año, en su mayoría por la directiva gubernamental de no ceder a los Granaderos, la guardia de la caballería y declinar las invitaciones a todos los organismos oficiales.

Tal vez, lo que más le faltó a las tribunas de la Rural fue alguien a quien dirigir sus cánticos. Por lo tanto, solo aplaudieron a rabiar una carta del Vicepresidente Cobos que no pudo ir por "problemas personales". Otro que pegó el faltazo fue el gobernador Binner (Sta. Fé) pero si asistieron Rodriguez Saá (San Luis), Schiaretti (Córdoba) y Macri (Capital).

Otro que justo tubo "problemas de salud" fue Eduardo Buzzi que no quizo quedar "pegado" en la foto final.

El que dio el presente fue el mediático piquetero entrerriano Alfredo De Angeli (foto), que se puso el traje para balbucear algunas palabras en el palco oficial.



(Puño derecho en alto en el palco de la rural: más contradicción no puede existir)

Las palabras de Cristina


Por la tarde, la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner respondió preguntas ante más de 150 periodistas argentinos y de medios internacionales. Por más de una hora y media respondió las preguntas que realizaron los hombres y mujeres de prensa. Las preguntas abarcaron una variedad de temas importantes y la mandataria se explayó en todos los temas. Algunos de los pasajes más importantes de la conferencia de prensa fueron cuando se afirmó que "volvería a impulsar la resolución 125 de retenciones móviles, ya que por primera vez en la Argentina las instituciones de la democracia nos pusimos a discutir en serio, con posibilidad de ser sancionada, una ley que tocaba la redistribución del ingreso en la Argentina".


Sobre este punto giró gran parte del pensamiento de la presidenta. Frente a otra pregunta, Cristina agregó: "muchas veces hemos tratado temas de redistribución con la plata del Estado; con la plata del Estado todos son socialistas. El tema es ser redistributivo con la renta extra y el problema es el modelo de la concentración de la riqueza en un mundo complicado cada vez mas y donde alimentos y energía requiere de las autoridades y exigen instrumentos para afrontar esa realidad".

Sobre el conflicto con el "piqueterismo VIP", la presidenta resaltó que: "finalmente se ve cómo se termina siendo funcional y actuando en contra de los propios intereses" refiriéndose a los sectores progresistas que votaron en contra del proyecto de los diputados.

Un periodista del New York Times preguntó sobre la "violencia del gobierno" durante el conflicto, pero la presidenta recordó que "nunca se vio desde el retorno la democracia, un nivel de violencia de lock out patronal, con cortes de rutas y la afectación de otras actividades económicas, y la violencia no fue por parte del gobierno sino por sectores que provocaron la suspensión entera de turnos de fabrica, la suba de precios por falta de mercadería y hasta escenas de pugilato".

A la oposición no le gustó


Ni a Bullrich, Rodriguez Saa, De Narváez, Gerardo Morales, Luis Juez, López Murphy,Vilma Ripoll les satisfizo las respuestas dadas por la presidenta de la Nación. Esto debe llevarnos a la pregunta, ¿querían que respondiera lo que ellos pensaban?. Se les puede responder con una sola palabra: "no".

Después de la conferencia de prensa quedaron al descubierto las debilidades de la oposición política. Una oposición que ante un resultado "favorable" (por un voto desempate de Cobos) en el Senado no logra capitalizar esa supuesta victoria.

Además, aunque muchos medios no se hicieron eco, la votación en el Congreso dividió las aguas en el socialismo, el "radicalismo K", el Proyecto Sur, y algunos partidos provinciales. También hubo discusiones dentro del "SI" (ARI residual) y las visiones dentro de la Coalición Cívica terminaron con los rastros del ARI que ya dejó de existir como fuerza progresista para transformarse en un partido de "centro derecha".

Como dicen en el ambiente bloggero: "El campo nacional y popular está mucho mas vivo que hace unos días. Se fueron los que se iban a terminar yendo tarde o temprano y ahora van a venir los que no estaban porque no se iban esos mercenarios. Ellos son todo lo que mostraron, nosotros somos todos los demás".

Para la "monada": dos encuestas le dieron a Cristina una imagen positiva mayor al 50%

Equis dice que una encuesta realizada entre el 26 y 30 de julio en los principales centros urbanos del país a mayores de 18 años de todos los niveles socio económicos, arrojó 53,2 por ciento de imagen positiva de la Presidenta.
Por su parte, la muestra de Ricardo Rouvier & Asociados realizada en la tercera semana de julio, sobre 1.200 casos a nivel nacional, dio como resultado una imagen positiva de Cristina de 55,6 por ciento.

Artemio no nos llamó, pero hay algo que me queda muy claro: NO NOS HAN VENCIDO!.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Otro aspecto de la conferencia de prensa, es la pobreza de las preguntas de los periodistas.
Parece ser que todos los argumentos que califican negativamente al gobierno, cuando están en presencia de Cristina, quedan reducido a una triste opinión tendenciosa sin peso político.
Desde luego que que "no nos han vencido", el pueblo argentino fue víctima del terrorismo informático y fue así que vimos como un piquetero que violaba la Constitución, amenazaba con seguir, por cualquier medio, la rebelión de los patrones rurales, fue el personaje mas aplaudido y ovacionado de esa ignominiosa tribuna de todos los tiempos.
Bien Jóvenes Cacharienses, el trabajo de uds. es un muy bueno para el ejercicio de la memoria reciente.

Ana

Anónimo dijo...

Este post levanta la moral...Viva Peron carajo!!!

matancera dijo...

Muy bueno el blog compañeros. Me parece un material interesante para analizar la conferencia de Crisitna y el ¿? rol de los periodistas , no de todos. Habran aprobado la materia : como ir a una conferencia de prensa y no hacer papelones I ? Mmmmmm , lo dudo. El tema es que nos sirva para que aprendamos que hacer preguntas es un ejercicio que nos confronta con habilidades y capacidades complejas. Saludos cumpas , desd el oeste .

Anónimo dijo...

Está todo bien entonces !! Dos o tres victorias más como esta y ya estamos en la gloria !!

Silvia Ca dijo...

elpremio al salame se lo gano el de tn. ir a preguntar si c..b..s tiene alma de traidor......que salame.
Cristina respondio y, como ella dice , le puso valor agregado a cada respuesta, ampliando y llevando aotros temas menos berretas.
caribe: VIVA!
UN ABRAZO PERONISTA

nanolefou dijo...

Yo creo que la verdad debe estar en un valor intermedio entre estas y las otras (las gori).
Yo me la juego: la imagen de Cristina debe estar en el 45 %.
No estaría nada mal, me parece... ¿cuanto suman los otros paquetes?

Bueno, en Necochea habría una manzana en la que el Alberto tendría 70 % de imagen posi+iva...atenti

¿Vieron la encuesta de ramble: "Cual fue el mejor gobierno de los últimos años"? Apabullante.

¿Cual es la "imagen positiva de los medios de comunicación privados hoy?